faquileia1544575858 Flor Aquileia

Gerard Key, un talentoso pintor desea concluir esa misma noche, la que està seguro que serà su mejor obra. Su ayudante, Malcolm queda perplejo al contemplar la imagen que se plasma en el lienzo de impecable belleza: una mujer de rostro cautivador que guarda en ella un oscuro secreto.


Korku Hayalet hikayeleri Tüm halka açık.
27
7.4k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

LA MUJER EN EL CUADRO


Esa quietud, que anticipa las tormentas, siempre lo inspiraba al trabajar. Aquella era una de esas noches que pretendía poner fin a su obra. Para cuando las primeras gotas de lluvia cayeron sobre el tejado, el pintor Gerard Key, ya se encontraba absorto en el lienzo. Después de un largo rato, un irresistible aroma a café recién hecho, logró que dejara a un lado el pincel. En la puerta se asomaba su ayudante, Malcolm, sosteniendo en sus manos una bandeja, que contenía aparte de la jarra de café, deliciosas masas finas que tanto le gustaban. El pintor lo invitó a entrar, y éste se acercó en silencio dejando la bandeja a un costado del escritorio abarrotado de pinturas y pinceles, sin levantar la vista una sola vez.

—Puedes ojear, si quieres—le dijo el pintor mientras saboreaba su café.

—Oh, pero usted nunca quiere que nadie vea su obra hasta el final...—respondió algo tímido.

—Pero esta vez debes hacerlo. ¡Vamos! dime qué te parece—Su voz sonaba entusiasmada.

Malcolm notó un especial brillo en los ojos del pintor, por primera vez, después de mucho tiempo. Entonces, se dio cuenta de que aquella debía de ser en realidad su mejor obra. Sin decir nada, dirigió la mirada hacia el cuadro y se quedó sin aliento al contemplar la belleza que posaba en el retrato: Una mujer de enigmáticos y profundos ojos negros; largo y oscuro cabello que caía con soltura a un solo costado del hombro; sus labios, del color del fuego, parecían arder en contorno con la palidez de su piel.

Su boca se entreabrió y entre suspiros, dijo: “Es perfecta, señor Key” .

—Aún no lo es, pero lo será cuando la acabe. Para eso debo quedarme toda la noche trabajando. Tú ve a descansar, muchacho—le dijo mientras remojaba el pincel en agua y quitaba de él los restos de pintura roja.

—Está bien, señor. Si me necesita, llámeme.

—Gracias, Malcolm. Lo haré.

El ayudante se retiró del cuarto y dejó a solas al pintor, inmerso en su cuadro.

Después de unas horas de profundo sueño, un trepidante sonido lo despertó de forma súbita: "quizá fue un trueno", pensó al notar por la ventana como caía la lluvia torrencial y los rayos refulgentes de luz iluminaban el lóbrego cielo. El reloj marcaba las tres. Cerró los ojos intentando conciliar nuevamente el sueño, pero le fue imposible, algo perturbaba su mente. Un molesto nudo apretaba su estómago, como si algo le preocupara. ¿Pero qué? No lo sabía. Un fuerte instinto lo sacó de su cama e hizo que se dirigiera a la habitación del Señor Key. Golpeó precavido la puerta y esperó: “Debe haberse quedado dormido”, pensó al no recibir respuesta. Pero aquello no lo convencía del todo, pues conocía muy bien al señor Key y sabía que su ansiedad por terminar el cuadro, le impediría dormir esta noche. En un momento, oyó su nombre; la voz del pintor detrás de la puerta lo invitaba a entrar.

—Sabía que estaba desp...—dijo al ingresar al cuarto, sin poder terminar la frase. Lanzó un grito aterrador al contemplar horrorizado el cuerpo inerte del hombre sobre el piso: Tenía las rodillas flexionadas hacia el torso y la cabeza inclinada hacia adelante; los ojos, desmesurados, estáticos, ya sin el brillo de antes, muertos... y su boca, abierta, como si de ella hubiese salido el más horrible grito, un grito que solo el estallido ensordecedor de un trueno resonando en los oídos de Malcolm, había sido capaz de opacar. A su lado, el cuadro: impoluto, perfecto, acabado. Su mejor obra de arte.







10 Mart 2020 17:52 22 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
20
Sonraki bölümü okuyun UN PRESENTE ESPECIAL

Yorum yap

İleti!
Cris Torrez Cris Torrez
interesante quiero saber que sucede mas adelante.
August 15, 2020, 14:47

D4V    D4V
Muy buena historia. Atrapa. Pero le faltaría algún pequeño detalle para situar mejor al lector en escena. En ningún momento nombras el lugar. Al ser un breve relato no es necesaria una gran descripción, con pequeños detalles de algún objeto que identifiquen el lugar sería suficiente.
June 04, 2020, 07:41

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Hola!! Te invito a leer los siguientes capítulos donde se entiende mejor el desarrollo de la historia ☺️ June 06, 2020, 03:57
Jancev Jancev
Arte y misterio condensados en un capítulo bien ejecutado. ¡Me encanta!
April 28, 2020, 01:23
Marisol  caiceo Marisol caiceo
wow. esas fueron las primeras palabras al terminar este capitulo, me gusta con en un cuento tan corto logra mantener el suspenso en todo momento y el uso exacto de diálogos, sin recargar la descripción de escenarios ni nada, lo justo y necesario, a mi gusto. buen trabajo
April 27, 2020, 16:12

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchas gracias!!!!ojalá los siguientes capítulos te atrapen igual. ☺️☺️☺️ April 27, 2020, 16:18
Zaycko Joria Zaycko Joria
Gerard ha muerto. ¿Qué hará ahora su ayudante contra la Gioconda asesina? Un capitulo con la palabras exactas. Quizás para embellecerlo más, agregar descripciones del lugar no sería mala idea. Me gustó mucho, seguiré leyendo.
March 29, 2020, 01:27

Raül Gay Pau Raül Gay Pau
Ánimo.
March 24, 2020, 11:05
Me encantó este primer capítulo Flor. Estuvo muy bueno.
March 17, 2020, 17:34

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Gracias Frank!!! estoy trabajando en el siguiente. March 17, 2020, 21:04
Prince Gómez Prince Gómez
Odio ese continuará del final! Yo quería seguir leyendo!😬😬😬está súper interesante. Me gusta mucho! Felicitaciones!
March 13, 2020, 04:39

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    jajaja gracias!!! seguirè trabajando para publicar cuanto antes el pròximo capitulo, gracias por estar al pendiente. March 13, 2020, 15:55
Aoshin Kuzunoha Aoshin Kuzunoha
Muy bueno e interesante. Seguiré leyendo los próximos capítulos a ver que pasa luego.
March 12, 2020, 01:51

Andrés Oscura Andrés Oscura
Es bastante curioso el capítulo. Estaré pendiente de la siguiente parte. Tienes una escritura fluida y el ritmo es agradable. No que hay algunas palabras con las tildes al revés, probablemente es por el teclado. Y hay algunas otras que no lo tienen (los verbos conjugados en pretérito). Igualmente cuando usas las comillas angulares (« ») estas se usan como los paréntesis: van ambas pegadas a la primera y la última letra del texto que abarcan. Son solo detalles pequeños que se corrigen fácilmente :) Por lo demás, excelente trabajo :D Saludos desde México :)
March 11, 2020, 15:07

  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    Muchísimas gracias por tu aporte!!! Revisaré todo eso que está en falta. Las tildes, si el teclado de la PC me maldijo con que estén al revés jaja, lo otro voy a revisarlo. Saludos March 11, 2020, 15:14
  • Andrés Oscura Andrés Oscura
    Flor, cuando ocurre eso usualmente el teclado está "mal configurado" (honestamente no sé cómo cambiarlo, pero se puede averiguar en un tutorial). Cuando pasa así, la coma correcta está en las teclas debajo de la tecla del acento, osea las que tienen estos símbolos: [ { o estos: ] } Solo es cuestión de ubicarlos e intentar :) Espero te sea útil la información, nos seguimos leyendo :D March 11, 2020, 15:22
  • Flor Aquileia Flor Aquileia
    sino puedo corregir el asunto de las tildes con otra pc prestada jaja. Mi pròxima visita a familiares voy a aprovechar :) March 11, 2020, 15:31
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
¡Qué interesante! Un primer capítulo que deja mucha intriga, esperaré la siguiente entrega.
March 10, 2020, 18:58

~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 4 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!