pancho-alejandro1582655912 Pancho Alejandro

Primer acercamiento a mis escritos, tomando una hoja de papel arrancada que escribí en 5 minutos, pero qué importan 5 minutos cuando es el corazón quien escribió. Sobre las virtudes de cada ser humano.


Şiir Romantik Tüm halka açık.

#poesia #egoismo #anhelos #amor #amor-propio #virtudes #ser-humano
Kısa Hikaye
0
3.8k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Los anhelos del egoísmo

Siempre busqué ese lugar, que no servía solamente de base de la felicidad, ni de refugio, ni de escape, era el lugar de mis anhelos, de mis sueños, de mis esperanzas vagas y desorganizadas que ni siquiera me dejaban deslumbrar bien qué era lo que deseaba en ese alguien que ni siquiera existía... Pero en realidad sí lo hacía, era yo mismo, me costó mucho comprenderlo. ¿Por qué siempre llegaba a la conclusión de que esa persona no existía? Me sentía sumergido en el cliché, en la desesperanza de la búsqueda, en la tristeza de no encontrarlo.

Busqué por todos lados ese lugar, pero buscar a alguien que siempre buscaste siempre llevará a no encontrar a nadie más que tu reflejo, pero la diferencia entre tu reflejo y alguien más, es que otra persona sí te puede decir que estás equivocado, sí te puede decir que hay algo mal, mientras que, tu reflejo jamás te dirá otra cosa más que estás en lo correcto.

Entre tantas veces que busqué aquel lugar para pronunciar lo que llevaba ya tatuado en el alma, el final del principio que siempre quise aplicar, el decir: eres lo que siempre busqué. Entre tantas veces que cavé y busqué en los rincones de algún ser lo que faltaba en esa desgraciada lista de anhelos.
Entre acción y acción se me olvidó cómo apreciar las maravillas que puedes encontrar cuando no esperas nada, cuando no buscas nada, ni te decepciona algo. Se me olvidó completamente.

No es allí, pude concluir esta vez, fue difícil, necesité tocar el fondo entre la soledad, soledad que yo mismo traje a mi vida al asumir que jamás encontraría ese lugar. No es ahí, como todos dicen, no habré de encontrar nada en ese lugar, ni habré de encontrar todo jamás. Es simple, ahora, es simple entenderlo, comprenderlo, es muy fácil encontrar las causas de una vez haya estallado todo, lo que nunca será fácil es entender por qué esta ocurriendo en el momento. Ese famoso todo que todos buscamos en algún momento, ese límite, esa perfección que esperamos que alguien llegue a ser, siempre estuvo delimitada por lo que nosotros queríamos que fuese y llegase a ser. Si el más mínimo detalle escaseó, rompe todas nuestras esperanzas de que ese ser llegase a ser todo lo que siempre quise. El todo que busqué solo es un gran número de cosas que me faltaron durante años, solo fue la neta deficiencia lo que armó esa falsa percepción de perfección. Perfección que no iba a encontrar jamás. Nunca creí, que fuera a ser tan duro abrir los ojos y asumir que aquella perfección que buscaba en un ser, era simplemente la suma de deficiencias que sentí a lo largo de mi vida, lo que me faltó se convirtió en mi más grande anhelo.

Ahora... no te diría que eres todo lo que busqué, todo lo que imaginé. Porque sé que las veces que lo dije fue para convencerme de lo que te faltaba en lo que yo buscaba, no era una meca suficiente, pero sí, siempre estuvo en mi cabeza, porque estaba tan arraigada esa sensación de que debes tener todo lo que busco para ser perfecto, que perdí por completo aquella maravillosa sensación de perfección en un ser, en un momento, en una unión.
No te lo diría, porque al más mínimo detalle que te falte habré perdido las esperanzas de tener lo que siempre quise, lo que siempre busqué. Ignorando las maravillosas virtudes que tú y cualquier ser humano tiene bajo esa dura capa de buscar en alguien lo que nos escasea en nuestro corazón, cuando en alguien puede haber cosas que pueden llenar no solo tu corazón, sino el de muchas personas, solo siendo uno mismo.

¿Qué es lo que pasaba? Empiezan a fluir las lágrimas al pensar en cuantos bellos sentimientos propios ignoré por estar esperando una respuesta, tan solo una, siendo que millones de las que había en sus bocas, listas para salir, pudieron haber llenado mi vida de nuevas cosas, nuevas sensaciones y sobre todo, nuevos anhelos. Esas lágrimas de rabia e impotencia de cuando sabes que ya se perdió, que el tiempo ya pasó, y por más que la historia que armo antes de dormir sea útopica e increíble a su lado, ya no es posible nada de aquello, esas lágrimas a veces me quemaron más que algunas de dolor.

No se trata de buscar algo en alguien, de esperar que te entreguen lo que en algún momento te hizo falta, es tan solo abrir las puertas de tu corazón, dejarlo dispuesto a recibir las más grandes sorpresas que un ser humano puede entregar cuando ignora a su reflejo y escucha a alguien que está fuera de sí y ha vivido el mundo de una forma distinta a ti, que le faltaron cosas como a ti, que amó y buscó como tú, que fracasó y encontró la efímera gloria también, esa sensación de dejarse a uno mismo donde corresponde, adentro, y entregarse a lo que hay más allá de lo que uno busca, sin que le decepcione algo porque simplemente no fue lo que uno esperaba, es una de las más bellas que he encontrado, no solo por el hecho que te trae una felicidad grande, sino porque es una sensación de calma y paz que encuentras cuando el abismo y el fondo conocieron tu vida, no mi vida a ellos, porque cada abismo es distinto para cada uno, porque cada uno de nosotros teme algo distinto al de al lado, pero temo lo mismo que mi reflejo. Mi mundo siempre será el mismo si me quedo conmigo, pero de la misma forma en que el abismo es distinto para todos, y al unirse los miedos de varios se hace más grande, el amor, es distinto en cada corazón, pero al unirlo, se hace más grande y bello. Al igual que los anhelos, así que dejemos nuestros propios anhelos de lado esta vez, y dejemos que las maravillas del amor nos sorprendan y nos traigan la verdadera experiencia que un ser humano nos puede entregar solamente desde su propia existencia, única y propia, como su amor.

Y es allí, donde de verdad encontramos todo, cuando se une lo que alguna vez me faltó, con lo que alguna vez me dolió, solo para ser superado al lado del gran calor del amor segregado del egoísmo. En el todo de un ser humano, no en lo que esperamos de él.

25 Şubat 2020 18:52 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~