lucadomina Luca Domina

Kichiro se despierta y lo primero que nota, es una molestia en el meñique. No cree lo que ve; hay un hilo rojo atado en su dedo...


#17 içinde Genç Kurgu 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#leyenda-japonesa #hilo-rojo #destino #drama #suspenso #japón #historiacorta #relato #horror
Kısa Hikaye
30
23.3k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

El hilo negro del destino


Kichiro se despierta y lo primero que nota, es una molestia en el dedo meñique. Se lleva con pereza la mano al rostro. No cree lo que ve. Hay un hilo rojo atado en su dedo.

Debo estar soñando, piensa, y se pellizca la mejilla.

Le duele.

Se refriega los ojos. Una tenue luz, proveniente de la ventana, ilumina la habitación. Se pregunta la hora y busca el móvil junto al futón: las siete de la mañana. Lo deja a un lado, se inclina hasta sentarse, y centra su atención en el misterioso hilo alrededor de su dedo.

Lo contempla por unos segundos sin saber qué es lo que le sucede. ¿Es un sueño? Se siente demasiado real para serlo ¿Una broma? Imposible: es hijo único y sus padres no son las clases de personas que hagan bromas. Jamás. Cierra los ojos por unos segundos y vuelve abrirlos.

El hilo sigue ahí.

Al lado del móvil están sus lentes; los toma y se los pone. El hilo no desparece. Kichiro repara en que el hilo se extiende por el suelo y desaparece por debajo de la puerta.

No le queda otra que aceptar que lo que está viendo es real.

Se dispone a desatarlo, pero se pellizca la piel. Lo intenta de nuevo; es inútil, no puede sujetarlo. Se le ocurre cortarlo de un tirón, pero para su asombro, el hilo le atraviesa la mano como si fuese un espíritu.

O una alucinación.

Le suena la alarma del móvil.

Kichiro se levanta. No tiene tiempo para hilos imaginarios. Debe prepararse. Es primero de abril; el comienzo de su último año escolar. Recoge el futón, lo enrolla y lo guarda en el armario. Saca su uniforme escolar y se viste.

Se le revuelve el estómago; aunque no quiera aceptarlo, el hilo le recuerda que no ha conocido el amor en toda su vida. Eso le lleva a acordarse la historia que le contaron de pequeño; sobre el emperador, la bruja, y el hilo rojo que conecta a las personas. Tal vez, por increíble que parezca, esté pasando por algo similar…Hace un bollo con esos pensamientos y los desecha; es solo una leyenda. Abre la puerta corrediza y sale de la habitación.

Baja descalzo por las escaleras. Se encuentra solo. Como todos los días. Hace una hora que sus padres salieron a tomar el tren para ir a trabajar. En la sala lo reciben unas orejas atentas. El gato, al ver que es él y no su madre, se relame la cola, corta como la de un conejo, y vuelve a recostarse en la mesa. El hilo serpentea por el tatami hasta la entrada de la casa. Kichiro se dispone a ir a la cocina para desayunar, pero se detiene. Observa el lazo en su meñique sin ser capaz de evitar los pensamientos que le inundan la mente.

¿Y si no se trata de una alucinación?

Si el hilo y la leyenda son reales, eso quiere decir que al otro extremo se encuentra el amor de su vida.

Es una disparate.

Y si no lo es…

A Kichiro lo carcome la incertidumbre.

Por un lado, podría seguir el hilo para intentar descubrir a la persona en el otro extremo. Pero por el otro, debe ir al colegio. Es un año muy importante. Sus padres siempre le aconsejan concentrarse en su futuro y no perder el tiempo. Pero hallar el amor verdadero es una oportunidad que pocos tienen. Hablando de sus padres, no quiere terminar como ellos; no se ven en todo el día, y cuando lo hacen, no parecen para nada felices. Podría jurar que nunca los ha visto sonreírse mutuamente.

Se tira del pelo y lo decide.

Kichiro da media vuelta y enfila envalentonado hacia la puerta; puede desayunar en el colegio. Se sienta en el escalón del genkan y se calza los zapatos. Siente el frío matutino en la piel y se pone una chaqueta. Se cuelga la mochila a la espalda y aferra el picaporte de la puerta.

Vacila en girarlo.

Los recuerdo se arremolinan en su mente con la fuerza de un tifón. Las mismas seis palabras, una y otra vez. Las mismas palabras que se atoraron en su garganta cuando limpiaba el salón de clases, que en tantas ocasiones borró de su móvil antes de que sean enviadas, que quemó en muchas cartas.

Me gustas, por favor, sal conmigo.

Abre la puerta para seguir el hilo. Y lo que sea que le espere.

Lo persigue con la mirada; continua del otro lado de la calle y dobla a la derecha en la esquina. Kichiro cruza la calle. En cada exhalación puede vislumbrar su aliento. Se da cuenta que ha salido sin lavarse el rostro y cepillarse los dientes. Se da vuelta para regresar, pero sabe que solo tiene cuarenta minutos para investigar el camino del hilo; hoy su aseo personal dará pena. Se percata de algo al mirar atrás. No ha dejado metros de hilo a su paso. El hilo rojo se estira hasta el infinito, pero también se encoje a medida que avanza hacia su destino.

Hay poco movimiento en las calles; los adultos ya han salido hacia sus trabajos y aún es temprano para que los niños vayan al colegio. El cielo está limpio y el aroma de las flores flota en el aire. Es un día apoteósico para enamorarse. Se le ruborizan las mejillas y aprieta el paso. Camina con la cabeza gacha siguiendo el hilo a sus pies y con las manos apretando las correas de la mochila.

El hilo se pierde entre unos zapatos de mujer.

El corazón se le acelera. La cabeza le pesa como una roca maciza. La encuentra tan rápido que no puede creerlo. Le transpiran las manos y no puede moverse. Odia su cobardía.

Se obliga a levantar la vista.

Poco a poco lo consigue.

Y la ve.

Profundas arrugas surcan su rostro.

Kichiro siente que se le derrumba el estómago. Su otra mitad es una anciana. La mujer, de pelo cenizo, se lo queda mirando y se inclina en un saludo respetuoso. Con pasos temblorosos, y ayudada por un bastón, atraviesa el pequeño jardín de una casa.

Kichiro abre la boca, pero las palabras se desvanecen en el aire. La anciana desaparece dentro. Las lágrimas se acumulan en las comisuras de sus ojos. No puede engañarse, se había ilusionado. Baja la mirada, rendido.

Y vuelve a descubrirlo.

El hilo no entra en el jardín. Continua su zigzagueante camino por la acera.

A Kichiro le vuelve el alma al cuerpo y ríe por su idiotez.

El imprevisto abre su mente a un maremoto de preguntas. ¿Cómo será la mujer al otro lado? ¿Y si es un hombre? Lo descarta, siempre le interesaron las mujeres. ¿Qué edad tendrá? Dicen que el amor no tiene edad, pero desearía que ambos fueran al colegio; podrían ir junto a la universidad y compartir los mejores años en la vida de un japonés. ¿Y sus gustos? Se imagina una loli, reza para que no se trate de una hikikomori, y la remplaza con una chica común de instituto.

Eso sería lo mejor.

Aunque lo mejor de lo mejor, sería que su persona destinada fuera como Akane; su compañera del colegio. La chica que le gusta desde que tiene memoria. Akane y su pelo teñido de rosa. La misma a la que, cuando están solos limpiando el salón de clases, siempre desea decirle lo que siente, pero que nunca se atreve. Akane y su sonrisa. La chica a que escribió las cartas que no envió y que permanecen ocultas en su habitación. Akane, la chica inalcanzable para él. Quizás los dioses lo creen tan inútil en el amor que han decidido tomar cartas en el asunto.

Enfrascado en su imaginación, deja atrás la zona residencial y se adentra en el centro de la ciudad. Todavía es temprano, pero el movimiento se acrecienta en la zona. Los negocios abren sus puertas. El olor a pescado domina el ambiente. El hilo se desliza entre los pies de varias personas; hombres y mujeres, que en su mayoría cubren su rostro con mascarilla. Esta vez, antes de sacar conclusiones apresuradas, se cerciora de que la hebra rojiza termine en otro meñique.

Kichiro contempla a una mujer adulta ataviada con un kimono repleto de peces koi y carpas de colores. El cabello lacio le llega a la cintura y es poseedora de un fino rostro como el de una geisha. No le molestaría que ella fuera la elegida. Sacude la cabeza y persigue el hilo con la determinación de un perro de presa. Le queda poco tiempo y tiene un presentimiento; se encuentra cerca.

Huele a incienso.

Una hilera de escalones lleva hasta un viejo templo. En su interior se vislumbra la figura de un sacerdote rezando. Kichiro lo imita; junta las manos, inclina la cabeza y cierra los ojos. Por favor, que sea real, murmura. A cada segundo el deseo de encontrar el amor crece. Mira el móvil; le quedan diez minutos.

Camina más deprisa.

El hilo pasa junto a una tienda de flores y se adentra en el cementerio.

Kichiro lo sigue.

Los árboles de sakura colman de vida el hogar de los espíritus con sus rosados pétalos. Pétalos que le recuerdan a Akane. Transita por un camino de grava. La paz del lugar lo relaja. El cementerio es una ciudad en el centro de su ciudad. Lo envuelve el aroma dulce de las flores y el humo de los inciensos. Un anciano saca agua de un balde con una cuchara de madera y limpia una tumba. El hilo se pierde debajo de un zapato. La dueña es una mujer vestida con un kimono desvaído. Tiene los ojos cerrados y un ojuzu envuelto entre sus manos.

No hay nudo rojo.

Sin que ella lo observe, se inclina en respeto, y pasa por detrás.

Kichiro mira la hora; se ha quedado sin tiempo.

Respira profundo y se resigna; más tarde insistirá con la búsqueda.

No. No va a esperar; ¿y si el hilo desaparece? Tal vez sea su única oportunidad. Tiene el palpitar de que se halla muy cerca. Más tarde se preocupara por la escuela y la excusa que les dirá a sus padres.

Un par de metros antes de la salida, un cuervo lo sorprende. El pájaro se posa en una tumba. Mientras picotea el trozo de comida de algún visitante descuidado. Le observa con un ojo y le regala un graznido burlón, como si le creyera un tonto por perseguir un hilo imaginario.

Kichiro no le hace caso.

Entonces un sonido llama su atención.

Está casi seguro de que lo que oyó fue la bocina de un auto…también una especie de silbido, ¿y acaso también gritos? Al llegar a la otra entrada del cementerio está seguro; ha ocurrido algo.

Las personas en la calle parecen conmocionadas. Varias se llevan las manos a la boca. Muchas otras se aglomeran en medio del camino; parecen observar algo.

Kichiro se acerca.

Al llegar, un hombre de la multitud le habla, le aconseja no mirar. No le hace caso. Se ha percatado de que el hilo zigzaguea entre los pies de las personas en esa misma dirección. Un escalofrío le araña la espalda. Kichiro se abre paso entre la gente tratando de no perder el hilo. Diferentes voces llegan a sus oídos.

¿Estaba borracho?

No, no fue culpa suya.

No tuvo tiempo de frenar.

Es verdad, ella apareció de la nada.

Estaba mirando al suelo como hipnotizada.

Kichiro no las registra. El hilo serpentea al lado de un vehículo cruzado en medio de la calle. Huele a caucho quemado. Pero eso no es lo importante. Hay una chica tendida en el suelo. No se mueve. Sangra. Nadie trata de ayudarla. Al parecer está muerta. Nunca estuvo frente a un muerto. Se le revuelve el estómago y se le humedece la frente. Le cuesta respirar.

El mundo da vueltas alrededor de Kichiro.

Por eso no se percata de que el extremo del hilo se halla en la mano de la chica. O que de repente, el hilo comienza a oscurecer de extremo a extremo. Y se tiñe por completo de negro.

En lo único en que puede enfocarse, es en el pelo rosa de la chica.

Es Akane.

Le fallan las piernas, incapaces de sostenerlo ante el peso de aquella revelación, y cae de rodillas.

Varias personas se apresuran a comprobar su estado. Le hablan. Una mujer nota su uniforme: el mismo que el de la fallecida. El pregunta si la conoce, si es su compañera de colegio.

Kichiro abre la boca, puede responder eso y otras mil preguntas sobres esa chica, pero no puede hablar. Se ha quedado sin voz para el exterior.

En su interior cuatro palabras se forman, colmadas de un dolor que jamás ha sentido.

Es mi alma gemela.

09 Mart 2024 23:01 43 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
28
Son

Yazarla tanışın

Luca Domina Escritor de horror y suspenso. Te invito a leer y comentar :) A writer of horror and suspense. I invite you to read and comment :)

Yorum yap

İleti!
JR Jetzabel Rodriguez
Hermosísimo relato!
August 27, 2020, 23:13

  • Luca Domina Luca Domina
    Gracias, Jetzabel! Aprecio el apoyo y me alegra que te gustara! Saludos! :) August 27, 2020, 23:17
𝐂𝐇𝐄𝐑𝐈𝐄 𝐀𝐑 𝐂𝐇𝐄𝐑𝐈𝐄 𝐀𝐑
¡Que fuerte esto! Me encantó.
August 02, 2020, 06:50

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Cherie!! Me alegra que te gustara! Te mando saludos! :) August 02, 2020, 16:08
Jose Manuel Sánchez Herrera Jose Manuel Sánchez Herrera
Segunda historia que leo, segundo nudo que me dejas en la garganta. Consigues dejar ese toque de suspense tras cada párrafo. Un placer leerte, caballero.
August 01, 2020, 01:47

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Jose!! Aprecio muchos tus palabras y me alegran que te gustaran! En cuanto pueda pasaré a leerte. Saludos! :) August 01, 2020, 02:11
Nohemí Cabral Nohemí Cabral
Excelente lectura, ahora quedé un poco triste jaja...
July 21, 2020, 05:01

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Nohemí!! perdón... jaja Saludos! :) July 21, 2020, 15:16
Francisco Rivera Francisco Rivera
La desesperanza del amor desvanecido entre el hilo de la vida, regresando al lugar común de todos. Linda historia y muy buen cuento. Me gustó, amigo Luca Domina. ¡Saludo fraterno!
July 20, 2020, 14:46

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Francisco! Me alegra que te gustara! Saludos!! :) July 20, 2020, 15:26
C. M. Carres C. M. Carres
Qué historia! Me encantan los finales grises y trágicos, me encanta la cultura que elegiste y me encanta cómo escribes ❤️❤️❤️
June 11, 2020, 03:25

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias! Me alegra que te gustara y aprecio tus palabras! Saludos! :) June 11, 2020, 03:49
Om Garcia Om Garcia
¡Hola! Me resultó muy agradable y diferente éste texto, aunque me imaginé un par de alternativas al final y no fue como yo imaginaba. No comprendí muchas palabras, pero es porque no estoy empapado con la cultura. ¿Entonces la chica de la tumba era el alma gemela de kichiro? No entendí muy bien esa parte.
May 25, 2020, 19:36

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola, Om, gracias por leer! Muchas de las palabras son japonesas. Si, la chica de la tumba era su alma gemela. Escribí la historia porque no encontré por ninguna parte qué pasaba si la persona al otro lado del hilo moría. Saludos!! May 25, 2020, 20:28
  • Om Garcia Om Garcia
    Ok, gracias por disipar mi duda. Sería lindo que ese hilo realmente existiera, jejeje, Te invito a que conozcas tambien mi historia, espero que te guste. May 25, 2020, 20:32
  • Luca Domina Luca Domina
    Yo no estoy tan seguro jajaja dale, me pasare. Saludos!! May 25, 2020, 21:33
Jancev Jancev
¡Me encantó! adoro este tipo de finales, no sé si soy muy pesimista pero cuando entró al cementerio me dio mala espina, y le has dado directo al corazón. Corto, con suficiente detalle y un hermoso final. ¡Te felicito!
May 20, 2020, 18:10

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias, Jan! Me alegra que te gustara! Son muy mi tipo de finales jajaja Saludos! May 20, 2020, 20:43
Is Bel Is Bel
Madre mía. Estaba casi casi segura de que esta vez se trataría de una historia feliz, pero veo que te pasa como a mi en lo que a finales felices se refiere. Una maravilla. Me ha encantado. Jamás habría imaginado que terminaría así.
May 11, 2020, 19:08

  • Luca Domina Luca Domina
    Jajajaja me cuestan los finales felices! Me alegra mucho y gracias por la reseña! Saludos!! May 11, 2020, 19:32
María Ramìrez María Ramìrez
¿que significan esas palabras en japonés?
May 11, 2020, 17:15

  • Luca Domina Luca Domina
    Son los símbolos de los números 2,3,4 o por lo menos según el traductor de google jajaja May 11, 2020, 17:21
  • María Ramìrez María Ramìrez
    OK. Muy ingenioso. Gracias por hacerme reir. May 11, 2020, 17:25
María Ramìrez María Ramìrez
Hola Luca. Me encanta tu historia. Ese estilo clásico te queda muy bien y el final, Dios mio, casi me tiro a llorar. La forma en que el hilo guía el destino de Kichiro. Sacude. Pensar que hubiera pasado si no sigue el hilo y en realidad se va al colegio. Y esa mujer tan misteriosa, abierta y lista para la especulación. Belleza en estado puro. Muchas gracias por leer mi cuento y seguirme, aunque me gustaría saber tu opinión. Exelente. Me alegra encontrarte.
May 11, 2020, 17:14

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola, María! Muchas gracias por comentar! Me alegra que te gustara! Con gusto te daré una opinión, Saludos!! May 11, 2020, 17:19
Paul Larios Paul Larios
Me gusto el relato y la idea del hilo rojo pero se siente que el ritmo es un poco rápido. Fuera de eso, todo lo demás esta bien hecho. Saludos.
May 06, 2020, 16:50

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola, Paul! Gracias por comentar, me alegra que te gustara! Tienes razón con el ritmo, el relato es corto por mis pocos conocimientos (investigados en google) sobre el ambiente y sus costumbres. Saludos! May 06, 2020, 17:32
Mael Sánchez Mael Sánchez
Gratamente ¡Gratísima! de leer, me gusto mucho tu escrito. Felicitaciones! Si existe o no el "Hilo Rojo" depende de cada persona.
April 22, 2020, 21:44

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola! Gracias por comentar y me alegra que te gustara! Saludos! April 22, 2020, 22:05
Sebastián Pulido Sebastián Pulido
Me gustó mucho, pero siento algo raro con la sinopsis, creo que quedaría mejor algo como: "Según una cierta leyenda oriental, existe un hilo rojo invisible conecta los meñiques de a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias que los separe. El hilo se puede estirar o contraer... pero nunca romper".
April 19, 2020, 16:53

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola! Me alegra que te gustara! Soy malo para las sinopsis, me parece que me robo la tuya jajaja Gracias por comentar! Saludos! April 19, 2020, 17:08
  • Sebastián Pulido Sebastián Pulido
    Puedes usar la sinopsis si gustas, de todas formas, no la voy a usar. July 11, 2020, 01:49
Prince Gómez Prince Gómez
Simplemente espectacular!!!!
March 13, 2020, 05:44

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola! Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te gustara! Saludos! March 13, 2020, 15:42
Aoshin Kuzunoha Aoshin Kuzunoha
Luca esta es una muy buena historia. La forma como describe cada detalle me llama mucho la atención. Gran trabajo!
March 04, 2020, 04:05

  • Luca Domina Luca Domina
    Hola! Me alegro que te gustara! Aprecio tu comentario! Saludos! March 04, 2020, 15:49
Celi Rodz Celi Rodz
Me encantó, ciertamente melancólico pero tierno, sublime y con potencial. Saludos
February 05, 2020, 05:14

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias! me alegro que te gustara! La verdad, no esperaba que fuera melancólico, es más, pensé que sería jodido saber que jamás vas a encontrar al amor de tu vida. Voy a continuar explorando las posibilidades de la historia. Saludos! February 05, 2020, 16:23
Marli Giorgi Marli Giorgi
Mi encanto, pienso que la estoria deberia continuar, que hace ahora ese chico?
February 03, 2020, 14:03

  • Luca Domina Luca Domina
    Gracias! me alegra que te gustara! me voy a plantear tu pregunta! February 03, 2020, 15:53
Zulmitha Salazar Zulmitha Salazar
Es una buena historia, pero él final es muy melancólico
January 29, 2020, 19:41

  • Luca Domina Luca Domina
    Muchas gracias por comentar! Qué tipo de final esperabas? January 29, 2020, 22:43
  • María Ramìrez María Ramìrez
    Por que no haces tu versión. Con el permiso de Luca claro... May 11, 2020, 17:30
~