polanco Carlos Polanco

A 150,000 kilómetros de Saturno la nave Heros se detuvo. El último tramo de aproximación al satélite Iapetus sería en la cápsula programada para descender en el crater Turgis.


Bilim Kurgu Tüm halka açık. © ISBN: 978-607-29-2017-0
Kısa Hikaye
1
4.5k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Cráter Turgis, en Iapetus

A 150,000 kilómetros de Saturno la nave Heros se detuvo. El último tramo de aproximación al satélite Iapetus sería en la cápsula programada para descender en el crater Turgis. Permaneceré en Turgis veinte minutos, luego regresaré en ella, a la nave nodriza Heros.


La nave Heros dejó la Luna, satélite del planeta Tierra tres meses antes. Es una nave de aproximación con motores fotónicos, lo que ha hecho hoy posible que las travesías dentro del sistema solar, tomen sólo unos meses. Sólo las naves estatocolectoras se destinan a viajes interestelares, la contracción espacio-tiempo.


En el crater Turgis se emplazará una base subterranea de reabastecimiento de combustible para las naves estatocolectoras. Ello esta programado para el inicio del año 3586. Turgis ofrece varias ventajas, permite no tener que descender demasiado en el pozo gravitatorio de Saturno, la actividad volcánica de to- do Iapetus es nula, y la abundancia de hielo de agua servirá de combustible. La base de reabastecimiento, no tendrá personal humano a bordo, sólo robots.


En esta misión, instalaré los conversores de hidrógeno, y volveré. La temperatura de Iepetus ronda los −150 grados centígrados todo el tiempo. Iepetus no es habitable por humanos. Pero los humanos prácticamente han desaparecido. Sólo mil de ellos habitan en la Luna. El planeta Tierra es habitado en su totalidad por robots.


Los humanos siempre luchaban por una causa, o por otra, o porque no la había. No hubo un día de descanso, esa fue siempre su verdadera motivación.


Finalmente un día casi se exterminaron. Fueron los robots los que extrajeron a los que ahora están en la Luna.


—Nave Heros, concluí la instalación de los sensores —dijo el robot DCR-04L— me encuentro en la capsula, solicito extracción.

06 Aralık 2019 18:19 1 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Carlos Polanco Carlos Polanco is the author of post-apocalyptic science-fiction essays, and is a contributor to Inkspired.

Yorum yap

İleti!
Miroslava Acosta Miroslava Acosta
Maravilloso, es un relato corto pero ¡me encantó! Muchas felicidades.
January 04, 2020, 01:35
~