1566617928 Francisco Rivera

Hechos curiosos ocurridos a una niña ante la presencia del Sol y de la Luna, en su vida. Y, continuidad en siguientes aventuras...


#86 içinde Fantastik #29 içinde Epik Sadece 18 yaş üstü için.

#fantasía #sueños #imaginación #Superación-de-Problemas
16
54.4k GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her 30 günde bir
okuma zamanı
AA Paylaş

Amanecer

Primera Parte

Presentación.


"¿Has sentido el esplendor de la Luna que antecede el color calor del astro rey sobre tu calva, pequeña niña?; ¿niño curioso y a la par, jugar jugando siempre?; ¿jugando a jugar ambos o separados en todo tiempo inusitado?"

Aquí inicia la aventura de la pequeña Erandi (Amanecer, en lengua tarasca o purépecha) y de sus aconteceres multicolores que salen de un cuerno de abundancia a fantasía donde también se encuentran: un eco de caracolas, brisa risa de marismas y salpicaduras de sorpresas sobre impávidos bañistas derramados sobre todas las playas del planeta Tierra.

Y, entonces, una vez, como ahora, imaginas en tardes de octubre cómo es que se dejan escuchar voces de humedad de celeste y fina lluvia, la cual se precipita sobre tejados inclinados de su casa de arriendo para ser así lo que ocurre cuando ocurre.


Ya humedece tejas de barro e invita a la menor a buscar lugar propicio en la ventana del cuarto.

Escucha un nuevo caer de copiosa formación de medias bombas de agua.


Y estallan con la gracia de bocas de peces asomando sobre superficies de charcos para clamar saludos y un pronunciamiento de tal nombre conocido: Era, Eri...niña feliz en su cuarto de estar...; luego, ellos se permiten volver a sonreír en silencio ante la pequeña Amanecer, quien asiente contenta al responso de lo que ahora escucha: ...niña feliz en su cuarto de estar...

Envuelto ya su corazón con un peculiar entreabrir y entrecerrar de ojos negros, relucientes y abiertos de azoro mayor, percibe la nobleza de esos seres imaginados que hacen grata su segura compañía.


En esa marcha de versos dictados por corazones tiernos, ella, incluso, no escucha la voz de mamá llamándola a cenar.

Y sin saberlo del todo, ensueña una imagen: la manera en que se separa de papaíto por desacuerdos adultos que no comprende en palabras infantiles, pero sí, seguro sí, en tonos de altavoz dichos como si se tratara del inicio de asociaciones de televisión por primera vez desarrollando un ir y venir, donde ella y desde ella se desarrolla un juego llamado: tenis que deja escuchar el golpeteo de una pelota por raquetistas separados de una línea que cruza por mitad la cancha de sucesos, pues presenta un modo alterno de devolverse ese objeto que rebota mediante efectos determinados, ya en una mitad de ese espacio, donde uno ofende; y se devuelve en mitad del otro espacio, donde el otro contesta y así, se va de incidente propio a incidente ajeno.


Desde ese ir y venir le indica que esa pelota se devuelve y regresa, devuelve y regresa hasta no permanecer en un terreno rectangular con marcas de líneas blancas y divisiones iguales, en el que hay un separador de malla fina y resistente, de nombre breve: red...

En ese sueño ya revelado escucha palabras con alta pronunciación acompañadas de aspavientos de una madre hacia otro, el padre, y viceversa.


O bien, como en otros instantes en que se dicen calificativos no, del todo de su comprensión, pues se trata de lenguaje adulto, no común desde ella.

En cambio, sabe que se encuentra bajo la opresión de una angustia de mente y corazón con emergentes brotes de dolor en la boca del estómago.


En esa experiencia sitúa su recuerdo, y sólo hasta años más adelante reconoce de modo escueto que esconde algo más: existir desavenencias de pareja...


CONTINUACIÓN

ERANDI 2

06 Kasım 2019 23:07 13 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
12
Sonraki bölümü okuyun Erandi

Yorum yap

İleti!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Alexander José Villarroel Salazar: Gracias por tu comentario.
August 09, 2023, 18:18
ALEXANDER JOSÉ VILLARROEL SALAZAR ALEXANDER JOSÉ VILLARROEL SALAZAR
simplifica los párrafos. así se vuelve más facil de leer ok
August 09, 2023, 16:54
Katherine Caballero Katherine Caballero
Hermosa manera de dejarnos con la intriga...
April 12, 2023, 17:21
maria candelaria figueroa maria candelaria figueroa
Muy interesante la verdad te quedas con las ganas de seguir todos esos capitulos porque esta muy bueno ese comienzo interesante.
December 21, 2022, 02:45

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    maria candelaria figueroa: Qué bueno que haya sido de tu agrado. Te invito a leer el resto. Saludos. December 21, 2022, 18:25
Patricia Pixie Patricia Pixie
¡Qué interesante comienzo, en verdad!
October 28, 2021, 16:10

Gabriel Schnettler Gabriel Schnettler
Cuando todo a nuestro alrededor sucumbe, lo que nos queda es la fantasía. ¡¡Me encanta!!
February 17, 2021, 03:16

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Sidney Krebs: Buen día! Agradezco tu comentario y te invito a seguirme y leer otras historias, esperando te despierten interés. Un saludo cordial desde Veracruz, México. February 17, 2021, 15:54
  • Gabriel Schnettler Gabriel Schnettler
    Gracias!! Sí, voy leyendo 😅 Te invito a dar un paseo por mis publicaciones 😘 February 20, 2021, 13:53
𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃 𝓜𝓮𝓵 𝓥𝓮𝓵𝓪𝓼𝓺𝓾𝓮𝔃
Muy buen inicio! Se plantea un mundo muy interesante por descubrir!
October 26, 2020, 19:37

  • Francisco Rivera Francisco Rivera
    Gracias por tu comentario. Espero sea de tu agrado. October 28, 2020, 15:27
Francisco Rivera Francisco Rivera
Historia nacida de un desencuentro de pater y mater familias, donde el mundo en construcción de "Amanecer", se desenvuelve pese a esto y otras aventuras de esta guerrera inquieta, curiosa, independiente y juguetona niña, no renuncia a ser feliz por todos los medios posibles a su alcance: ¿Gustan acompañarla...? Gracias.
November 11, 2019, 02:05
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 66 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!