Este diario que ahora está en tus manos, cuenta mi historia. No te molestes en buscar el nombre, porque no lo tiene. Adéntrate en las páginas de recuerdos y descubre por ti mismo quién soy yo.
1810. La mayor verdad que conozco es que la educación otorga conocimiento y el conocimiento, otorga libertad. Pero los hombres lo saben bien, por eso no quieren que aquellos que están bajo su control accedan a estudiar; a su vez, los hombres prefieren analfabetas a las mujeres para poder controlarlas.
Yo pienso que el conocimiento también es poder, mis amados padres me lo han enseñado antes de morir. Por eso, aunque soy mujer, estudié y comprendí que no puedes dejar que las ideas banales de la sociedad te dominen.
Por eso hoy he decidido unirme a los insurgentes. Aquí estoy, lista para ayudar a mi país. ¡Ser mujer no te hace menos!
1811. Hoy he conocido a un hombre maravilloso, pero mi tío le ha negado mi mano, por razón de provenir de una familia humilde.
La sociedad y yo, hemos vuelto a tener diferencias demasiado marcadas. Es que, ¿acaso en el amor importa el dinero o la posición?
1812. He convencido a unos colegas de apoyar a la causa. Convertí oro y joyas en armas de fuego, ahora tienen más utilidad; porque la libertad no tiene precio.
1813. Una de mis cartas ha sido interceptada, por eso he tenido que huir, no escribo a donde por si alguien confisca o encuentra este diario antes de tiempo. Si eres “Guadalupe” les digo que estoy bien, que pronto me pondré en contacto con ustedes, sean pacientes amigos míos.
Mi tío ha cambiado dinero por mi comodidad, estoy recluida en Belén.
Solo cuarenta y dos días para terminar en prisión. No puedo quejarme, puesto que me han dejado usar pluma y mi amado diario.
1815. Lo que comenzó como un buen año, se ha tornado devastador. Capturado y muerto José María Morelos y disuelto el Congreso por las propias fracciones insurgentes enfrentadas. He huido nuevamente. Ahora sin líder nos han dado un gran golpe. Han tumbado un pilar, pero ¡podremos resistir!
Okuduğunuz için teşekkürler!
Ziyaretçilerimize Reklam göstererek Inkspired'ı ücretsiz tutabiliriz. Lütfen Reklam Engelleyici'yi beyaz listeye ekleyerek veya devre dışı bırakarak bize destek olun.
Bunu yaptıktan sonra, Inkspired'ı normal şekilde kullanmaya devam etmek için lütfen web sitesini yeniden yükleyin.