Nathaniel Vanderbilt almuerza solo en el exclusivo restaurante Jean-Georges del Hotel Internacional Trump de Nueva York. Le encanta la tranquilidad de este lugar. Es raro estar sentado en un restaurante y tener vistas a un parque. Este restaurante tiene paredes blancas y ventanas del suelo al techo. La luz hace que el lugar sea especial. No necesita luz eléctrica, aunque también dispone de ella. Las mesas redondas están cubiertas con manteles blancos y las sillas tapizadas en blanco. Son cómodas, algunas son sillas individuales y otras curvas para dos o tres personas.
A Nathaniel le gusta sentarse frente al parque. Es su momento del día para relajarse. Le gusta hacer allí una pausa del trabajo. Conoce al chef, Jean-Georges Vongerichten. Es el único que habla con él durante la comida. Cuando pide un café, Jean-Georges se sienta con él a su mesa. Es una rutina diaria. Hoy, Jean-Georges convence a Nathaniel para que se quede un rato, quiere que conozca a alguien.
Clarice Statton Ford llega con sus amigas. El anfitrión lleva a Clarice y a sus amigas a la mesa contigua a la de Nathaniel, a pesar de que hay muchas mesas vacías. Las jóvenes están a distancia auditiva. Clarice es una admiradora de las familias de la élite neoyorquina. El padre de Clarice hizo fortuna a finales de los noventa. Ella no pertenece a esa élite adinerada tradicionales. Pero lo sabe todo sobre ellos y quiere conocerlos.
—Clarice, ¿qué sabes de la disputa entre los herederos de los Vanderbilt? —pregunta Linda.
—Oh, es una historia muy romántica... —Clarice suspira.
Al oír el nombre de su familia, Nathaniel presta atención a la conversación de las jóvenes.
—Russell Vanderbilt fue obligado a casarse con Joan Kennedy en un matrimonio por conveniencia. Nunca se quisieron. Ella era una mujer malhumorada, testaruda y amargada. Dormían en habitaciones separadas. Él se esforzaba por ser un buen marido, pero la vida con Joan era un infierno. Un día, ella lo emborrachó para quedarse embarazada. Después de eso, el Sr. Vanderbilt le ordenó a los criados que mantuvieran el alcohol lejos de su mujer. Se quedó embarazada y nació Gloria. Gloria creció tan amargada y fría como su madre. No tenía una buena relación con su padre. Su relación empeoró cuando ella tenía doce años... —Clarice hizo una pausa para crear suspenso.
—¿Qué tiene eso de romántico? —. Linda se queda boquiabierta.
—Shhhh, déjame terminar la historia... Cuando Gloria tenía doce años, Russell y Joan asistieron a una gala en el Teatro Metropolitan. Russell no disfrutaba de estos eventos sociales, sobre todo porque no soportaba a su mujer. La familia Rockefeller también asistió a la gala, como la señora Rockefeller estaba enferma, John Rockefeller llevó a su hija menor como acompañante. Alison era una verdadera belleza. Era gentil, amable y dulce. Russell quedó hipnotizado por su belleza. Alison y Russell se enamoraron a primera vista. Pero Russell estaba casado, así que no podía cortejar a Alison —, dice Clarice sorbiendo un poco de agua.
—En la sociedad de clase alta, todo el mundo sabía lo infeliz que era Russell con su matrimonio, pero los matrimonios por convenencia eran habituales en aquella época. La élite de Nueva York disfrutaba de su riqueza entre amigos pero sufría por sus corazones rotos en soledad... —Clarice muestra simpatía por la situación de Russell.
—Russell y Alison tenían una aventura secreta. Estaban enamorados. Él quería divorciarse pero su padre no se lo permitió. El padre de Alison se oponía a su amistad con Russell porque estaba casado. No sabía que eran amantes. Alison quedó embarazada. Su padre la repudió. Todos pensaron que su hijo sería un bastardo. Pero Russell nunca permitió que se menospreciara a su hijo. Reconoció al niño. Joan Kennedy estaba furiosa, empujó a su hija a odiar a su hermanastro. Pero la vida tiene una forma de hacerte pagar por tus errores y malas acciones...
—¿Cómo? ¿Qué les pasó? —Rosanne estaba ansiosa por saberlo.
—Cuando el padre de Russell falleció, él decidió divorciarse y casarse con la única mujer a la que había amado. Joan le dijo que se suicidaría si la dejaba. Lo declaró delante de Gloria. Russell no podía divorciarse de Joan después de esa declaración. Alison lo apoyó mucho. Nunca se quejó. Russell pasaba todo el tiempo que podía con Alison y su hijo, Nathaniel. Todos los días salía temprano del trabajo para pasar tiempo con ellos. Compró una bonita casa para Alison cerca de las oficinas de las Empresas Vanderbilt para poder estar cerca de ellos. A veces incluso le mentía a su mujer y le decía que estaba de viaje de negocios para estar en casa de Alison en su cumpleaños y en el de su hijo. También se inventaba viajes de negocios para llevarlos de vacaciones —, suspira Clarice.
—Cuando Gloria tenía 19 años y Nathaniel 6, a Joan le diagnosticaron un cáncer de hígado en estadío cuatro. No duró mucho. La enterraron ese mismo año...
—¿Y luego él se casó con Alison? —, pregunta su amiga Linda.
—¡No!
—¿Cómo que no? —, preguntan sus amigas al unísono.
—No. Gloria amenazó a su padre, si se casaba con Alison, haría de sus vidas un infierno. Russell intentó enviarla a un internado en Europa, pero ella se negó. Estudió en Nueva York. Se licenció en Literatura. Eso no impidió que Russell estuviera presente en las vidas de Alison y Nathaniel. Cuando Nathaniel tenía 18 años de edad, Alison enfermó gravemente. Era una enfermedad terminal. Nathaniel iba a asistir a la Escuela de Negocios de Harvard ese año, pero lo pospuso para cuidar de su madre. Ese año se fortaleció el lazo con su padre. Aunque Gloria intentó detener a su padre, no pudo. Russell se mudó con Alison y Nathaniel y cuidó de Alison personalmente. Tenían una enfermera, pero Russell hacía la mayor parte del trabajo. Dicen que se sentaba a su lado y le leía poesía todas las tardes. También le cocinaba. La familia de tres vivía junta por primera vez. Él casi no ponía un pie en su despacho, su secretario lo ayudaba para que no tuviera que pasar tanto tiempo lejos de Alison. Gloria odiaba a su padre por esto.
El camarero les trae los menús. Piden y el camarero se retira.
—Tras la muerte de Alison, Russell quedó destrozado. Si vas al cementerio verás una hermosa estatua de un ángel custodiando la tumba de Alison. Cuando el viejo Sr. Rockefeller supo la devoción que Russell sentía por Alison, le perdonó por hacerla cortar los lazos con su familia. La familia Rockefeller permitió que Alison fuera enterrada en el mausoleo familiar. Los mausoleos de los Rockefeller y los Vanderbilt están uno al lado del otro. Russell hizo colocar este ángel de mármol de carrara blanco entre los dos mausoleos. A los pies del ángel, hay unas palabras de amor de Russell a Alison. Aaahhhh, ¿no es romántico?
—¡Es trágico! —exclama Linda.
—Entonces Nathaniel fue a Harvard y se graduó Suma Cum Laude, es Doctor en Negocios, Econimía y Comercio Internacional. La gente dice que es brillante. Y dicen que es guapo. Pero se mantiene alejado de las cámaras, no hay fotos suyas en ninguna parte. Gloria está muy celosa de él. Es brillante, guapo y de buen corazón, no como ella. Russell consiguió que trabajara en las empresas Vanderbilt, pero empezó desde abajo. Ahora está en el consejo de directores por sus méritos, no por sus conexiones familiares. Es excepcional. Gloria es la presidente porque es la mayor, no porque sea capaz.
—¿Y nunca se casaron? —pregunta Rosanne.
—Triste historia, esa... —Clarice lanza un suspiro. —Gloria se enamoró cuando estaba en sus veinte años, pero su padre se opuso al caballero porque era divorciado. Dicen que fue la venganza de Russell... Gloria se opuso a Alison y luego Russell se opuso a Robert, el amante de Gloria. Se hicieron amantes. Russell añadió una cláusula en su testamento, para conseguir su mitad de la herencia debía casarse con alguien de una familia de la élite neoyorquina y tener un heredero. Si no lo conseguía, cuando Nathaniel cumpliera 40 años se convertiría en el único heredero de la fortuna de los Vanderbilt y Gloria viviría de un fondo fiduciario y perdería sus acciones de la empresa y su puesto. ¡Se lo merece por ser tan perra! Pobre Nathaniel, era un niño inocente y ella lo despreciaba. A su propio hermano.
Nathaniel no puede creer lo que oye. Esta chica conoce todos los secretos de su familia.
—Es el único heredero de los Vanderbilt y los Rockefeller. Los únicos supervivientes de los Rockefeller son su abuelo John y su tío Richard. Los otros tíos y todos sus primos murieron. Qué trágica historia familiar. Espero que encuentre el amor verdadero y tenga hijos. Sería una pena que fuera el último miembro de esas dos prestigiosas familias.
—Clarice, estás obsesionada con la historia de esas familias.
—Déjame que te cuente un secreto. Lo primero que hizo mi padre cuando se hizo millonario fue comprar la casa de al lado de los Vanderbilt en los Hamptons. Cuando era niña siempre me colaba en su jardín para espiar a Nathaniel. Lo vi por primera vez cuando yo tenía 9 años, él 16 y desde entonces me enamoré de él. No sé cómo es ahora, pero aún recuerdo su cara bonita y su sonrisa adorable, y su voz tan dulce. En ese entonces le pedí que fuera mi novio y aceptó. Me dio un anillo, pero cuando crecimos no nos volvimos a ver nunca más. Espero volver a verlo. A veces sueño que viene a buscarme y me salva... —su sonrisa se desvanece.
Nathaniel, que está escuchando, se ríe entre dientes: '¿Así que es mi vecina curiosa' Nathaniel no está frente a ellas, así que no puede ver que su cara ya no parece feliz.
—¿Qué pasa, Clarice? ¿Estás bien?
—Mi madre quiere un matrimonio por conveniencia para mí... —Clarice sostiene un anillo que cuelga de su cuello en una cadena dorada. Sus amigas miran el anillo.
—¿Es el anillo que te dio? — pregunta Linda.
Clarice sale de sus pensamientos y mira el anillo que sostiene: —Sí, me lo regaló él. Es su anillo familiar.
Nathaniel recuerda a su linda vecinita. Aquella niña se ha convertido en una joven que aún suspira por él. Se siente conmovido. No puede irse del restaurante sin conseguir sus datos de contacto. No sabe si llegará a amarla, pero necesita conocerla mejor. Conoce la clase de desgracias y tristezas que traen los matrimonios por conveniencia.
New York City comprises 5 boroughs sitting where the Hudson River meets the Atlantic Ocean. At its core is Manhattan, a densely populated borough that’s among the world’s major commercial, financial, and cultural centers. Its iconic sites include skyscrapers such as the Empire State Building and sprawling Central Park. Broadway theater is staged in neon-lit Times Square. ― (from Google) Hakkında daha fazlasını okuyun New York City.
Okuduğunuz için teşekkürler!
Me encantó leer esta historia, te recomiendo encarecidamente que la leas, no te decepcionará. 5 estrellas 🌟
Excelente narración, como siempre me encanta la originalidad de tus personajes, como siempre creas a partir de nombres o apellidos con los que podemos identificarnos.
Ziyaretçilerimize Reklam göstererek Inkspired'ı ücretsiz tutabiliriz. Lütfen Reklam Engelleyici'yi beyaz listeye ekleyerek veya devre dışı bırakarak bize destek olun.
Bunu yaptıktan sonra, Inkspired'ı normal şekilde kullanmaya devam etmek için lütfen web sitesini yeniden yükleyin.