homeslice Shaun Waller

Las apariencias pueden ser engañosas; una mansión decrépita se sienta sin vida, pero una vez alberga muchos recuerdos familiares divertidos. Con la venta de la casa de la infancia de mi madre a la esquina, es hora de limpiar todas las pertenencias personales, pero hay una habitación que nunca ha visto hasta que me topé con ella.


#2 içinde Macera Tüm halka açık. © Author Shaun Waller.

#thesecretroom #mansión #inglés #corto #oculto #papá #nuevo #pintura #venta #gema #aventura #reloj #misterio #donar #libros #popular #tiempo #suspenso #mudanza #hispano #castellano #español #española #spanish #fuente #inkspired #cuentos #abuelos #hijo #mamá
Kısa Hikaye
29
12.2k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Gema oculta.

Hola, y bienvenido a Gema oculta, espero que lo estés haciendo bien y disfrutes de esta historia corta, después de leer esta, por favor, ve y lee El salto de tictac o Subterráneo, están conectados. Esté atento a muchas más historias cortas que estén relacionadas con Gema ocultaen el futuro.


Fuertes ráfagas de vientos soplan las hojas que pertenecen a los árboles alrededor de esta hermosa manera. Los neumáticos del coche están rodando sobre el camino de grava mientras nos acercamos a la anta vez hermosa mansión de mis abuelos; ahora, se ve aislada y sin vida. Mi madre me contaba historias de crecer aquí, por lo que sonó, se divirtieron mucho en su infancia. Ahora la mansión está vacía, sin vida a la vista. Mis abuelos murieron hace unos años, y mi madre se mudó a una ciudad diferente a esta tranquila ciudad muchos años antes, cuando era una mujer más joven, para formar su propia familia con mi padre. Mientras mi padre está aparcando el coche, mamá se vuelve hacia mí desde el asiento del pasajero delantero, saca algunos mechones de su pelo rubio detrás de su oreja perforada.


Ella dice: "Solo estaremos aquí unos días; debemos recoger sus pertenencias antes de que se venda el lugar".


Puedo sentir sus ojos azules claros todavía mirándome. Puse mi dedo índice en una palabra que estoy leyendo, mirando hacia arriba de mi libro, dejando de leer para responder.


"Está bien, mamá, siempre y cuando no tenga frío y tenga un lugar donde dormir".


Papá entra, diciendo: "Por supuesto, hay un lugar para dormir, hijo mío. Mira el tamaño de este lugar; ve y explora".


Mientras papá sale del coche para desempacar las cosas del maletero, mamá sigue su ejemplo mientras yo guardo mi libro en mi mochila.


Estoy de pie frente a la antigua mansión de mis abuelos mientras mis padres llevan un par de cajas planas por la puerta principal. La belleza pura de este lugar, ya lo sé en este día de heno de las mansiones, cuando los jardines estaban bien cuidados, se habrían visto increíbles, ahora no tanto cubiertos y salvajes. Camino hacia la enorme fuente de tres niveles, pensando en toda la diversión en esos días calurosos y soleados de verano que habría tenido; jugando dentro, no me gustaría jugar allí ahora; saldría como un monstruo del pantano. Quienquiera que compre este lugar tiene mucha limpieza, y eso es solo el exterior. Me acerco a la puerta principal mientras papá me pasa para sacar algo del coche, agitarme el pelo rubio en el proceso.


Lo primero que noto tan pronto como entro por la puerta es la enorme lámpara de araña, una vez la obra maestra de esta casa, ahora envuelta en telarañas; necesitarías un largo plumero para limpiarlas. Sigo explorando más de esta mansión, subiendo los escalones para ver lo que hay arriba.


Escucho a papá gritar: "¡Lo tengo, cariño!"


Puedo oír a mamá empacando cosas mientras subo las escaleras.


La noche ha comenzado, y la mansión se ha vuelto un poco más espeluznante ya que no hay electricidad, así que solo tenemos velas encendidas parpadeantes por todas partes, gracias a la persona que inventó la linterna también. Papá salió y recogió una comida china para llevar para mí, para mamá y para él. Estamos sentados alrededor de la mesa del comedor, comiendo. Puedo escuchar la lluvia de viento en las ventanas mientras veo las ramas de los árboles moviéndose en el viento, como una persona alegre bailando en un club nocturno. Mi atención se centra en el crujido de una galleta de gambas entre los dientes de mi padre, saco un poco de sopa de pollo en mi tenedor.


Le pregunto a mamá: "¿Cómo eran Nana y el abuelo?"

Mientras como la comida de mi tenedor, ella dice: "Eran personas muy cariñosas; realmente disfrutaban de la diversión de la vida".


Respondo: "Apuesto a que te divertiste mucho en la fuente mientras crecías, mamá".


Ella baja su vaso de jugo después de decir: "Todos lo hicimos; éramos siete, así que los mantuvimos en los dedos de los pies".


Señimos hablando durante la cena, y es agradable ver a mamá y papá recordando su infancia y aprendiendo cosas nuevas sobre mis abuelos.


Me acosté en la cama con una luz de velas parpadeante a mi lado. Mamá me dijo que esta habitación pertenecía a uno de sus hermanos mayores. Puse mi libro en la cama, y todo lo que puedo escuchar son las ramas golpeando contra la ventana. Cada sonido parece amplificado por la noche. Todo en su casa tiene sábanas blancas o grises para mantenerla protegida. Me levanto de la cama para ir al baño con mi linterna en la mano.


Cerré la puerta del inodoro chirriante detrás de mí, caminando a través del rellano más allá de la habitación en la que mis padres están durmiendo, señalando la linterna a un retrato familiar colgante de mis abuelos con todos sus hijos de pie frente a la fuente. Mirando más de cerca a mi abuelo, me doy cuenta de que está señalando algo discretamente. Emiezo a preguntarme si la foto se ha colocado aquí a propósito. Sigo con la linterna en la mano en la dirección en la que está apuntando, caminando por el rellano. La luz brilla sobre todo lo que paso, de pie al final del pasillo, frente a un reloj de abuelo cubierto, escuchando el tictac, saco la cubierta gris polvorienta para revelarla en toda su gloria, con su péndulo dorado oscilante. Miro a su alrededor con la linterna para ver si hay algo escondido detrás.


Al día siguiente es mejor; no llueve ni hace viento, y el sol ha salido a jugar. Mientras mis padres están abajo, empacando las pertenencias de mis abuelos en cajas para que las lleven las personas de mudanza, deberían venir mañana por la mañana. Estoy de vuelta, mirando el reloj del abuelo. Mirando alrededor de la parte trasera, veo un contorno de una puerta oculta. Decidí intentar mover el reloj, con un poco de lucha, me las he arreglado para quitar el reloj del camino. Empujo hacia abajo en una esquina de la puerta oculta, y se abre.


La parpadeante luz de las velas rebota en las paredes mientras camino por el pasillo oculto, entrando en una habitación secreta. Miro a mi alrededor; la habitación a la luz de las velas está llena de estanterías llenas. Frente a donde estoy parado, puedo ver una puerta débil que tendré que explorar más tarde. Veo un candelabro medio usado en su soporte dorado en una mesa en medio de la habitación. Así que voy allí y lo enciendo de mi vela. La habitación se ilumina más cuando veo una máquina de escribir antigua con un trozo de papel cargado en ella. Iré a buscar el periódico cuando de repente.


Siento una mano en mi hombro que me hace saltar de mi piel, dándome la vuelta rápidamente para ver a mi madre de pie allí.


Ella se ríe de mí, saltando, después de decir: "Guau, esto es increíble; nunca había visto esta habitación antes en todos los años que viví aquí".


"Es increíble. ¿Crees que era la habitación secreta del abuelo?" Pregunto.


Mi madre se acerca a la máquina de escribir; hay una foto en un marco de madera de su madre y su padre en sus días de juventud. Mamá toma el papel desde dentro para leerlo. Sus ojos escanean las palabras impresas. Al mirar los libros en los estantes, me doy cuenta de que todos tienen el nombre de mi abuelo como autor, y colecciono un par para leer más tarde.


Mamá responde: "Sí, lo fue; por lo que puedo entender, solía escribir aquí porque era muy pacífico; también dice que ninguno de estos libros ha sido publicado".


"Me pregunto si Nana sabía de esta habitación", digo.


Camino hacia la chimenea al lado de la otra puerta con la vela en la mano. Hay una foto colgante arriba de mamá junto a sus hermanos jugando en la cima de una colina, y la imagen parece estar pintada a mano.


Digo: "Tendremos que despejar esta habitación, quiero leer todos los libros que el abuelo ha escrito".


Mamá pregunta: "Haremos, quiero las fotos. ¿Qué hay ahí abajo?"


"No lo sé. Todavía no he explorado allí", respondo.


Mamá dice: "Vamos a mirar; ahora tengo curiosidad".


Ambos caminamos por la puerta para bajar una escalera de caracol que conduce a una pared, una cadena que se desliza frente a la pared junto a una escalera de metal oxidada. Decido tirar de la cadena que requiere un tirón duro. El agua comienza a gotear a derramar; saltamos de nuevo del camino de empaparnos mientras vemos un poco de luz solar asomeando a través de la brecha. Nos aventuramos hacia arriba para ver a dónde nos llevará, y subo la escalera primero con mamá en persecución.


La fuente se ha abierto mientras estamos de pie frente a la mansión; podemos ver a papá empacando algo en una caja; mira por la ventana, teniendo que atacarnos dos veces parados allí; parece asombrado.


Espero que hayas disfrutado leyendo esto y que estés atento a las siguientes historias cortas en el futuro.

28 Temmuz 2023 09:22 19 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
26
Son

Yazarla tanışın

Shaun Waller Hello and welcome to my page, don’t be shy and have a look around, I am sure there is something you will like. ❤️&✌🏻 My stories are available in: 🇮🇹🇫🇷🇪🇸🇧🇷🇵🇹🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Yorum yap

İleti!
Crowned Alone Crowned Alone
Parece una introducción a la historia para presentar a los personajes. Hasta la fecha en que se sitúa esta historia, aún no conocía los signos gramaticales para los diálogos. Se encuentra en una etapa temprana como escritor, al igual que muchos de nosotros. La historia es original. 😊
January 28, 2024, 20:21
. Hawk . Hawk
interesante.
August 13, 2023, 05:45
Gustavo Azambuya Gustavo Azambuya
Excelente trabajo, me gustó mucho
August 07, 2023, 07:39
Luiz Carlo's Luiz Carlo's
Felicitaciones por la historia, muy bien escrita en una hermosa articulación de palabras. Éxito mi hermano.
July 28, 2023, 22:08

  • Shaun Waller Shaun Waller
    Gracias por sus amables palabras y por tomarse su tiempo para leer el capítulo. Espero que te vaya bien en la vida, hermano. July 28, 2023, 22:41
Carolina P. Carolina P.
Hola! En mi humilde opinión, es una historia que puede explotarse más. Me gusta mucho el tono y la parte descriptiva. Creo que la traducción necesita una vuelta de tuerca para una lectura más fluida y entendible 🙂
May 12, 2023, 12:45

  • Shaun Waller Shaun Waller
    Agradezco tu comentario y gracias por tomarte tu tiempo para leer. Todavía no he terminado con este, habrá una joya escondida 2 con la misma mansión y se explorará más. Este era para establecer el tono y el fondo. May 12, 2023, 14:01
  • Carolina P. Carolina P.
    Genial! May 12, 2023, 14:20
LR Leticia Rojas
Me gustó y estaba preparada para seguir leyendo más .
April 28, 2023, 22:18

  • Shaun Waller Shaun Waller
    Siento decepcionar, tengo otras historias que son igual de buenas. Quiero escribir otra historia corta sobre esto, tal vez un proyecto para el futuro. July 28, 2023, 22:43
Claudio Stab Claudio Stab
Emérito Sibarita : Poco hace, pocos mis Días, pocas mis Jornadas aquí, en mis Principios, como pocos mis Retratos, mis Lirismos. Mas apenas venido, fue Usted quien sin compromisos ha extendido su Amparo, su amable cobijo. Deseo agradecerle, y de lo poco, en este Lapso mío, alzar mi Gratitud, y celebrar mis inicios, de mis mayores Escritos, donde Usted siempre será Bienvenido
April 28, 2023, 19:20
Magdalena Alvarado Magdalena Alvarado
Me Encantó tu historia y me quedé con ganas de seguir leyendo es ese tipo de historias que sabes que si continúa tendrá un gran final me quedé con la sensación de que tenía más aventuras por delante MUY BUENA EXELENTE ESCRITURA E HISTORIA MARAVILLOSA.
April 24, 2023, 11:06

  • Shaun Waller Shaun Waller
    Gracias por sus amables palabras, le agradezco que se haya tomado su tiempo para leer. Podría hacer otro capítulo de esta historia en el futuro. ¿Cómo te va? Amor y paz para ti y tu familia. ❤️ April 24, 2023, 11:28
Maria  Gabriella Lazzarini Maria Gabriella Lazzarini
Me encantan tus descripciones. Tenés mucha facilidad para la narrativa y los idiomas!
April 23, 2023, 10:48

  • Shaun Waller Shaun Waller
    Gracias, agradezco tus amables palabras. Escribí esto en dos días en mis descansos del trabajo. 😂 April 23, 2023, 13:41
  • Maria  Gabriella Lazzarini Maria Gabriella Lazzarini
    Si uno escribe cuando tiene un rato libre. Hay que trabajar! No nos queda otra, al no ser hijos de Rockefeller, Onasis o Elon Musk no tenemos otra opción April 23, 2023, 20:12
  • Shaun Waller Shaun Waller
    Estoy de acuerdo en que no todos podemos ser hijos de multimillonarios. Soy rico con la vida. 😂 April 24, 2023, 11:25
  • Maria  Gabriella Lazzarini Maria Gabriella Lazzarini
    Somos ricos en experiencias, amigos, y otras cosas no materiales. Podemos ir a cualquier lado y disfrutar del anonimato April 24, 2023, 14:59
  • Shaun Waller Shaun Waller
    Eso es cierto, todas las cosas que el dinero no puede comprar. April 24, 2023, 19:04
~