1566617928 Francisco Rivera

Perspectivas de cuatro mujeres jóvenes en una ciudad declarada abierta, horizontal y segura para el desarrollo y crecimiento humano, resultando contradictorio para ellas, en la marcha del siglo XXI...


Anı & Hayat Hikayeleri Sadece 18 yaş üstü için.
4
20.0k GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte - Yeni bölüm Her 30 günde bir
okuma zamanı
AA Paylaş

Mujeres y Diarios: Antar

Presentación.


La narración que se describe transcurre en la ciudad de México en momentos de apremio en cuanto a las oportunidades de todo tipo, principalmente para las mujeres, no sólo en edad laboral, sino en desarrollo humano en general.

Se asiste a cuatro mujeres jóvenes: Antar, Brisia, Carola y Jana.

Conocidas de vista, no ahondan en sus vidas más que de manera superficial, pues cada una de ellas se encuentra determinada por los tiempos de vida que marca esta ciudad capital de la República Mexicana, dentro del abigarrado fenómeno de lo impersonal y, ante la prevaleciente cantidad de ellas respecto de la población masculina.


En esta historia, retomo la temática desarrollada en la narración primera que denominé: Tiempos de Vida en la Ciudad para hacer esta segunda parte dedicada a cuatro jóvenes ya enunciadas, pero que me impide darla a la lectura más puntual debido a la extensión que posee cada capítulo, lo que, sin duda, dificulta la lectura inmediata de un mayor número de lectores poco acostumbrados a lecturas extensas.

Presenta una correspondencia indirecta con otra publicación, como es la de: Femicidio y Feminicidio, bajo la cual realicé una breve exploración a dos grandes problemáticas que no han sido abatidas en esta ciudad y en el resto del país.

Sin enfocarme en esto último, la vida de cada cual, al margen de esas amenazas, discurre en otro sentido: lo que responde en contra, así como lo que les corresponde y atañe tanto a sí mismas, desde ellas, para y por ellas.


Si el público lector desea hacer saber sus puntos de vista, serán bienvenidos.

Espero plantear una problemática que llame la atención sobre el género, sin caer en sectarismos o lugares comunes al hacer referencias directas e indirectas respecto de lo que se observa en la ciudad de México.

Sin que tampoco se pretenda pecar de papismo de mi parte, pues he sido espectador, copartícipe, actor secundario en rol primario desde la experiencia vivida en familia propia, donde las mujeres han marcado una impronta en la visualización que intento dejar expuesta en estas historias alternas.


En el caso de los Diarios, hago una introspección en primera persona.

Quizá los diálogos, más extensos no se ciñen a lo que recomienda una literatura sucinta, breve, directa, pues se evoca desde mi percepción con respecto de lo que he escuchado en primera, en segunda y en tercera persona del singular.

Esa manera de replantear perspectivas sobre la vida, circunstancias de sentimientos, amores controversiales y comunicaciones sesgadas entre otras características, se pretende dejar expuestas cambiando nombres reales por el de estas cuatro jóvenes, mismas que han sido ejemplos de vida en el discurrir de lo que va del siglo XXI.


Por el momento dejo hasta este punto, lo expresado, ante lo cual someto a la mejor observación lectora sus comentarios posteriores y aquello que permita decirse al respecto.


CONTINUACIÓN

ELLAS, DESCONOCIDAS MUJERES JÓVENES.

19 Şubat 2023 13:38 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Sonraki bölümü okuyun Ellas, desconocidas mujeres jóvenes...

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 7 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!