hgpasternak Hernán Gabriel Pasternak
GH
H G


Historia breve sobre un hombre que ha tomado una decisión controversial.


Kısa Hikaye 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#microcuento #microrelato #drama #existencial #inesperado
Kısa Hikaye
2
3.5k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Otra despedida

Manuel estaba a punto de cumplir cuarenta años. Los globos blancos colgaban como perlas en curvas acentuadas. Infinitos platos de cartón llenaban la mesa del lugar que arrendaron sus amigos por tres días. Un tipo de terno albo caminaba inquieto de acá para allá preguntando sobre anécdotas que la gente tenía con Manuel. Y se las contaban. Y la mayoría eran graciosas. Y la gente reía. Y Manuel los miraba. Se preguntaba porqué todos sonreían aunque sabía que una de las reglas era jamás preguntarse algo así y que aquella alegría era artificial. Lo sacaron a bailar y lo aplaudían, después lo llevaron a una habitación llena de cojines rojos y tuvieron sexo con él, porque era una de las reglas. Lo disfrutó, aunque no mucho, el viaje lo tuvo nervioso toda la noche. Finalmente salió una señora arrugada y seca y habló sobre lo linda que era la vida y la fortuna que aún bombeaba en su interior. El animador miró a Manuel y todos los ojos se voltearon también, como luces sobre un escenario.

-¿Aún te vas de viaje?

-Sí.

Manuel se abrazó con cada invitado. Subió, en medio de ovaciones, una escalera larga de peldaños altos y anchos que desembocaba en la puerta de metal que a Manuel se le hizo pesadísima. Alguien preguntó porqué no llevaba maletas, lo hicieron callar, y ,cuando la puerta se cerró, quitaron los globos y los platos. Un hombre de bata blanca salió por la puerta. El procedimiento había terminado y los dejaron llorar por dos días.


19 Eylül 2022 23:45 8 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
5
Son

Yazarla tanışın

Hernán Gabriel Pasternak Estudiante de literatura y aficionado al cine. En mis relatos intento establecer una conexión entre ambos mundos: lo narrativo y lo visual. Vivo en Santiago de Chile.

Yorum yap

İleti!
Claudio Stab Claudio Stab
Perdón, Autor, he borrado su Comentario y el mío sin quererlo. Disculpe mi descuido
August 22, 2023, 22:08

  • Claudio Stab Claudio Stab
    Así como tengo torpeza para el Descuido, poseo Entereza para remediar lo sucedido por mí, y que en verdad lamento. Si Usted lo quiere, puedo recomponer mi Apreciación, no con las mismas evocaciones, empero, con las humildades de aquellas que se han perdido. Sólo debe hacérmelo saber y lo haré, Escritor, con sumo agrado y puntualidad, y le dejaré mi renovado Comentar August 23, 2023, 16:16
  • Hernán Gabriel Pasternak Hernán Gabriel Pasternak
    Es decir, sí, me gustaría ver tu comentario. August 23, 2023, 20:29
  • Claudio Stab Claudio Stab
    A su pedir, entonces, expondré mi nuevo Comentario. La brevedad es Atractiva si ella desencierra lo Práctico; esto es visible en su Relato, donde el resumir concede la inmediata comprensión, sin Hipérboles o Elipsis, en donde el Desenlace habla sin abrumados excesos ante lo Perturbador culminante. Celebro su aplicado modo, su aliviada claridad, en este, su concluyente Épodo August 23, 2023, 22:08
Joalison Silva Joalison Silva
Vale, vale.. hombre, tus cuentos son maravillosos. Aún recuerdo lo bueno que ha sido leer Vivario y éste me pasó igual. Es una historia que dice pero sin nada decir exactamente y soy aficionado en estas condiciones de lectura más intimistas, ¿qué exactamente está pasando a Manuel? ¿qué es esto todo? Son las emociones echadas que ofrecenos los detalles de la decisión de Manuel. Como éste comentario, no he dicho nada em especifico, todavía logré hablar de la magia que hay em tu texto, no? Hasta.
August 14, 2023, 12:00

Olga Rivera Olga Rivera
¿Y sí en el futuro la muerte asistida fuera una elección más? Cómo cuando se ponen a dormir a las mascotas. Me encantó como abordaste el tema; es frío y desapasionado pero no pude evitar sentirme mal por quienes dejo atrás.
July 30, 2023, 12:52

~