mariadaza María Guadalupe Daza

En esta historia, trata sobre una familia de granjeros que recibe tres ovejas especiales, como recompensa a su duro trabajo.


Kısa Hikaye Tüm halka açık. © Todos los derechos reservados

#cuentos #fantasia
Kısa Hikaye
0
1.6k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Las Tres Ovejas

Erase una vez, hace mucho tiempo, una familia de campesinos que vivía en una humilde casita.

El matrimonio tenía una hija y un hijo.

El hijo ayudaba a su padre en la caza y en el cuidado del ganado; mientras que la hija colaboraba con la madre en las tareas domésticas.

Sin embargo, aquellos esfuerzos no eran suficientes para salir de la pobreza en la que se encontraban.

Una noche, el matrimonio estaba tan desesperados con aquella situación que, desde su habitación, pedían a las estrellas que les ayudara a resolver aquel problema.

Cuando durmieron, se les apareció en sueños una misteriosa ninfa, en medio de un bosque, que les decía- No temáis, buena gente. Soy la ninfa de las estrellas.

>>Y para recompensaros por vuestras buenas acciones. A través de vuestro ganado, os enviaré tres regalos para salir de la pobreza.

Al amanecer, se dijeron que era solo un sueño. No obstante, en el fondo, deseaban que aquella esperanza se hiciese realidad.

Pero al caer la noche, la suerte les sonrió. En el establo, nacieron tres borregos muy especiales: uno tenía las pelusas de oro; el otro con la piel de plata, y el último nació con la de cobre. Nunca habían visto nada parecido. Así fue cómo su sueño se cumplió.

Así, sin desatender al resto del rebaño, las cuidaron con gran esmero. Y al crecer, las ovejas les dieron una rica leche. En ese momento, les surgieron la idea de que podían vender tanto la lana como la leche que les ofrecían.

Y así, gracias a las mágicas ovejas, la familia prosperó a medida que las ganancias aumentaban.

El pueblo disfrutaba de su deliciosa leche y lanas especiales.

Cuando ganaron suficiente dinero, adquirieron una buena casa con establos de espacio suficiente para su ganado.

Todo iba muy bien hasta que uno de sus vecinos, que también era pastor de ovejas, sentía envidia y celos de la buena suerte con la que vivía la familia. Hasta tal punto, que una noche, acudió a la casa para robar las tres ovejas y así obtener sus beneficios.

Al llegar al establo, encontró a las tres ovejas durmiendo entre la paja en un rincón y cuando se acercó a ellas para despertarlas y llevárselas, ocurrió algo inesperado.

De repente, se le apareció la ninfa, con una forma muy aterradora, a la vez que se interponía entre el intruso y la ovejas.

-¡Tú, ladrón! ¿Cómo osas robar las ovejas a una honrada familia?-rugía iracunda.

El intruso temblaba de miedo ante aquella aparición.

-¡¡Por favor, no me hagáis daño!! ¡¡Os prometo que no robaré nada!!

-Está bien, pero si cometes otras fechoría, recibirás tu castigo.

Así, el pastor envidioso, huyó despavorido de la casa sin llevar a cabo su objetivo y aprendió una lección: para obtener un beneficio hay que esforzarse honradamente.

Mientras, las tres ovejas, con el paso del tiempo, tuvieron descendencia la cual heredaban sus mágicas cualidades.


Fin




16 Mayıs 2022 09:15 2 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Jorge Altamirano Jorge Altamirano
Muy bonito
May 21, 2022, 16:33

~