paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Cada día se conocen más misterios de la antigüedad y parece que nosotros somos los que estamos menos adelantados que ellos al principio de la humanidad que tenían hasta avisos de bienvenida a los extraterrestres.


Kısa Hikaye Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
0
249 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

"TURGAI"


-Abuelo tengo que hacer una presentación de los Glifos para mi clase presencial de mañana.


¿Y ya encontraste la información Max?


-Sí abuelo.


-Abuelito cada día aprendo más con estas nuevas tecnologías de investigación por Internet.


-Claro que sí Mateo, todos los días conocemos nuevas cosas.


-Sí abuelo, pero nos están dejando más descerebrados con lo que se descubre a diario.


¿Cómo así Max?


-Fíjate abuelito con Max, estaba viendo por Internet las líneas de Nazca esas del Perú, allí refieren que tienen entre unos 3.000 a 2.000 años de antigüedad realizadas por habitantes de ese desierto son muchas ves estas tres.


-Este pájaro que parece un colibrí


-Esta otra de una araña peluda


-Y en este cerrito un glifo de un gatico.


-Abuelo y esas líneas de Nazca solo se observan desde una avioneta.


-Mira abuelito, los glifos en este catálogo de las figuras antropomorfas y zoomorfas de animales en Nazca, Perú.


-Abuelo, y en Chile en el desierto por la Cuesta de Chiza región de Tarapaca hay muchos glifos diseminados por esa zona.


-Estos glifos son de Chung-Chung, hasta hay unos hombres gigantes.


-Abuelo, mira los pies de los hombres son montículos de piedras que tan solo se pueden ver desde el aire.


-Sí estos de Chile no los conocía, pero se ven que son muy grandes y viejos.


-Sí abuelo, los investigadores afirman que son de una cultura que estuvo en esa región entre unos tres mil a dos mil años viviendo allí.


-Abuelito, pero en Brasil en la selva de Arce hay muchos glifos más antiguos que los de Perú y Chile los están datando de unos seis mil años atrás con las mismas técnicas de excavación de zanjas y montículos e igual tipo de figuras geométricas allí hay glifos parecidos con las figuras geométricas como este en Arce.


-Abuelito, y hay muchísimos más glifos como dos mil y hasta ahora por los satélites y el LiDAR, (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) que es un dispositivo que permite determinar la distancia de la tierra mediante un láser quitando toda la vegetación tan solo sale el relieve en 3D, pudiéndose analizar en aplicaciones de geología, sismología, física, atmosfera y ahora los arqueólogos lo están utilizando descubriendo bajo la arena de los desiertos y selvas las ciudades perdidas, monumentos y cientos de infraestructuras construidas miles de años atrás grandes descubrimientos están haciendo con el Lidar que de paso los están instalando en aeronaves como en una avioneta, helicóptero o dron para recorrer cuadrantes grabando el rebote de la señal del láser a computadoras que te dan una imagen del contorno en 3D del terreno.

-Fabuloso, eso Mateo.


-Sí abuelito, el LIDAR los están descubriendo y los antropólogos, arqueólogos e investigadores están buscando los orígenes de esta civilización perdida desde tiempos ancestrales.


-Abuelo, pero todas estas culturas desaparecidas tienen un denominador común que sus glifos solo se pueden ver desde el aire.


-La pregunta abuelito, es si en esa época el hombre ni soñar en volar como podía hacer esto ¿y para quienes?


-Ven Max y Mateo, lo que se sabe que todas esas antiguas culturas manifestaban que los dioses del cielo bajaban entre nubes en naves u carrozas como ellos les decían en esa época.


-Ahh abuelito, pero a que no sabes esto.


-No dime Mateo, la NASA, a través de sus satélites de observación de la tierra desde el espacio al igual que los satélite franceses llamados sistema Satellite Pour l’Observation de la Terre “SPOT” (Satélite Para la Observación de la Tierra SOPT) que es una serie de satélites de teledetección civiles de observación del suelo terrestre y ya van por la generación séptima de estos satélites que te hacen como una tomografía a la tierra viendo hasta sus capas subterráneas buscando agua, petróleo, minerales y todo lo que está bajo tierra u agua.


-Y ahora abuelo, están los de la Nasa y Spot, tras un descubrimiento que tiene ahora si totalmente desconcertados a los estudiosos.


-Sí Max ¿y que descubrieron?


-Pues abuelo, como estamos hablando de glifos, pero con una data mucho más antigua de 10 mil años.


-Sí Max ¿Y dónde los descubrieron?


-Pues por allá abuelo, bien lejos de la América en ¡TURGAI!


-En Turgai, Turgai, eso no me suena Max.


-Sí abuelo, mira este mapa para que veas donde queda Turgai cerca de un asentamiento neolítico donde han encontrado más de 260 glifos y que datan como hace de 10 mil años y son dibujos sobre la tierra hechos de piedra o limpiando el terreno dejándolo todo pelado, también hay zanjas o bajo relieves como además de montículos con acumulación de material rocoso dándole la forma que desean geométricas, antropomorfas o zoomorfas.


-Mira abuelito, en Kazajistán y los estudiosos e investigadores de la Universidad Kostanav de Kazajistán, junto a los de la Universidad de Vilna de Lituania se encuentra estudiando y examinando las fotos de los geoglifos y en el terreno comprobando su estado y conservación de los mismos.


-Muy bien Mateo, por eso veo que si se preocupan por saber de dónde vienen sus orígenes y eso les dirá para donde van algo que la gente actual no hace.


-Sabes abuelo, los glifos coinciden las formas con las de la América, son casi similares en forma y manera de construcción.


-Primero buscaron terrenos planos sin vegetación como este que ves en la foto.


-Luego los dibujaron, pero en una súper escala los glifos de un kilómetro a más y hay muchísimos la gente que pasa sobre ellos y no se daban cuenta, ve este que es bien grande en la base de una de las patas del caballo se observa una carretera que pasa.


-Abuelito, este será un camello tiene dos jorobas y como un sol con rayos que salen sobre él.


-Ve abuelo, este otro parece una cruz esvástica con círculos en bajo relieve, se le conoce como la Suástica Turgai con tres brazos.


-Y mira los anillos los llaman Aniilo Bestamskoe.


-Abuelo esta es una cruz de más de 101 montículos y un kilómetro de largo, los arqueólogos han excavado en los montículos y no han encontrado nada tan solo un asentamiento del Neolítico donde localizaron puntas de flechas y lanzas que datan entre 8.000 y 10.000 años, pero sin encontrar nada más.


-Aquí hay otros círculos abuelo, mira son círculos con imágenes adentro.


-Abuelito, este otro glifo parecen tres personas


-En estos glifos parecen unas aves además hay un círculo y hay como un perro al fondo.


-Abuelo este otro es un cuadrado de puntos en la estepa de Kazaja, tiene una “X” adentro, pero esos puntos son en alto relieve y lo llaman Ushtogay o Ushtogaysky en honor a una aldea cercana que tiene ese nombre y el área del cuadrado son 255.000 metros cuadrados.


-Abuelo, y mira este hombre con la mano arriba parece que está saludando dando la bienvenida, pero ¿a quién abuelo?


-Bueno MAX, por lo que estoy leyendo estos glifos se ven a una distancia de 700 kilómetros de altura que hasta las tripulaciones de astronautas le toman fotos, definitivamente esos glifos los hicieron para verse desde el aire, acaso para los marcianos.


-Abuelo, deja de echar vaina, eso no son marcianos, en Marte no hay vida, pero si pueden venir seres de otros mundos de la galaxia.


-Sí Max.


¡Los marcianos llegaron ya!


¡Y vienen bailando Cha-Cha-Chaaaa…!


-A tú también Mateo te vas a poner a echar vainitas, que me estoy preparándome para la presentación que tengo que dar en la clase presencial de mañana.


-Bueno no pelen los dos Max y Mateo, vamos a ir a comprar tres trozos de torta de chocolate a la pastelería.


-Eso abuelo, ¡Vamos, que ricoooo…!



22 Eylül 2021 20:44 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~