paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Poemas y leyendas antiquísimas de culturas milenarias nos ponen a pensar de cosas que sucedieron miles de años atrás y son un verdadero misterio en la actualidad.


Tarihi Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
2
1.1k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

"ANUNAKIS"

-Abuelo, ya llegamos de las clases presenciales del colegio.


¿Bueno se acabó la paz en la casa?


-De una vez, se van lavarse bien las manos con jabón, se comen el puntal que les hizo la abuela y se ponen a hacer la tarea que seguro les mandaron a hacer a los dos.


-Listo abuelito, ya nos lavamos las manos con bastante jabón y nos comeremos la merienda de la abuelita que tiene un pedazote de torta de chocolate.


-Umm, que rica está la torta.


-Muy bien que les mandaron a hacer de tarea a los dos.


-Abuelito, vamos a trabajar en equipo los dos para hacer una presentación sobre un tema.


-Sí abuelo, la maestra nos dijo que teníamos que hacerlo de una civilización extinguida del mundo.


-Max quiere que sea la de los Aztecas e Incas, pero yo digo mejor de los egipcios.


-Bueno chamos eso esta súper trillado en los trabajos, mejor viajan en el tiempo unos miles de años atrás, busquen en Internet y encontraran civilizaciones desaparecidas en los libros antiguos como la Biblia y los libros hindúes como el Mahabharata, aunque es más reciente que la Biblia, es una de las obras escritas en sánscrito y contiene todo el saber religioso de la India.


-Abuelito ese libro del Mahabharata, nunca lo había comentar o hablar algo de él a nadie por acá.


-Sí Mateo, eso fue escrito probablemente en el siglo IV a.C., su nombre significa “La Gran Historia del Pueblo de la India” donde relata los inicios de la creación del hombre.


-Abuelo, por acá encontré que en lo que es ahora Irak, allá floreció una cultura que desapareció que prácticamente era similar a los egipcios, se asentó entre los ríos Tigris y Éufrates, mira este mapa donde estaban localizados en varias ciudades muy antiguas.


-Sí Max, ellos fueron los Sumerios que tenían una gran cultura con muchos conocimientos estelas de las estrellas y lo escribieron en tablillas cocidas de barro hasta mapas hicieron para dejar sus conocimientos escritos para las nuevas generaciones.


-Miren esta tabilla donde con escritura pictográfica representan cabezas, pies, manos, números y trillos, que fue encontrada en las excavaciones que se realizan en la ciudad de Kisn en Irak, los arqueólogos según sus análisis la data por el año 3.500 a.C.


-Acá hay un fragmento de la estela de victoria del rey Eannatum de Lagas sobre Umma la llaman la “Estela de los Buitres” y según su data del 2.450 a.C.


-Vean este sello cilindro e impresión: grupo de ganado en un campo de trigo, correspondiente al período de Uruk de los años 4.100 al 3.000 a.C.


-Vean este cilindro con inscripciones cuneiforme es más reciente que las otras esta data del 1.950 a.C.


-Abuelo ¿Qué se sabe de los Sumerios?


-Bueno los estudiosos de la antigüedad dicen que es una de las primeras más antiguas civilizaciones que existió, ubicada en la parte sur de Mesopotamia, en el Medio Oriente, en las planicies aluviales de los ríos Tigris y Éufrates, ellos tenían su propia lengua, religión que era el ordenamiento social en el que se regían.


¿Qué más se sabe de ellos abuelo?


-Bueno Max, no lo podemos comparar con los egipcios con sus obras monumentales de construcción de pirámides, obeliscos, monumentos y ciudades, los sumerios en este ámbito fueron más recatadas sus obras eran construidas de bloques o ladrillos de arcilla este barro cocido no perdura tanto como las piedras que utilizaron los egipcios, pero si fueron monumentales en tamaño, los arqueólogos se están dando un banquete con los hallazgos en sus excavaciones, pero como siempre en la actualidad con tanta tensión e inestabilidad en esa parte del mundo por los conflictos que hay van poco a poco con las excavaciones arqueológicas.


-Este es un Zigarat


-Así eran las murallas de sus ciudades fortificadas.


-Saben otra cosa ellos estaban muy adelantados en los que se llama astronomía de observar el cosmos a su manera y muchas historia están escritas en las tablilla que resultan muy curiosos que salen el sol, la luna, planetas y estrellas además de objetos voladores muy extraños que si se comparan con las aeronaves actuales deja mucho que pensar que veían ellos en los cielos durante sus observaciones, las leyendas de ellos hablan de dioses venidos de las estrellas que los enseñaron sus conocimientos.


-Abuelito ¿Y quiénes eran esos dioses que ellos adoraban?


-Bueno por las tablillas recuperadas estas hablan de varios el primero se llaman Utu: Dios del Sol, luego An (o Anu): Dios del cielo, Nammu: La diosa-madre, Inanna: La diosa del amor y de la guerra (equivalente a la diosa Ishtar de los acadios), Enki: Dios de la beneficencia y del agua dulce de las profundidades bajo tierra, Nanna: Dios luna en Ur, Enlil: Dios del viento,Nin.Mah: Dama Excelsa y Nin.hur.sag: Dama de la cabeza de la montaña.


-Abuelo, pero abra más historia de ellos.


-Bueno les diré “si y no”, ya que según nuevos descubrimientos se especula que los sumerios eran los sobrevivientes de otra civilización que existió miles de años antes que ellos que eran muy adelantados y eran los descendientes de los dioses que se asentaron en la tierra y ellos se hacían llamar “Anunnakis” que en sumerio significa “Anunna” o Hijos de Anú y los Igigis, dioses menores que llegaron a la tierra dado a su fragilidad de su atmosfera y en busca de recursos minerales encontraron su mejor hallazgo el oro uno de los metales de conducción de la energía y como segundo hallazgo a la raza humana que la cambiaron genéticamente enseñándola y poniéndola a trabajar para ellos.


-Según se conoce por miles de tablillas encontradas estos dioses vivían en los sitios de las ciudades que construyeron, eran enseñados por estos dioses que vivían aquí en la tierra en Nippur, Lagash y en Eridú en esta última ciudad de anunnas la habitaban unos 50 Anunnakis.


-Abuelo ¿y que más se sabe de esos anunnas?


-Bueno Max, según la mitología mesopotámica los anunnas inicialmente eran los dioses más poderosos, vivían con el dios Anú en el cielo y los siete dioses menores que hacina de jueces en el inframundo.


-Cuando estos dioses bajaron a la tierra enseñaron conocimiento a los humanos que la habitaban poniéndolos a trabajar con ellos en las tareas para que los remplazaran en las tareas que ellos ejecutaban en la tierra que era extraer metales y minerales ya ese trabajo se o dejaron a los hombres.


-Abuelo ¿nos tenían como esclavos?


-A lo mejor, no diría yo eso, pero por ahí van los tiros.


-Ve en la mitóloga hay un pasaje que habla de los Atrahasis, también conocidos como: Atar-hasis o Atram-hasis, donde afirman que antes de la creación del ser humano, los dioses tenían que trabajar para vivir, entonces los anunnas lograron que una categoría de dioses inferiores, los Igigis trabajaran para ellos, hasta que se rebelaron y se negaron a seguir trabajando, entonces decidieron exterminarlos.


-Mateo, eso se encuentra escrito en un poema Atrahasis de un manuscrito manuscrito firmado y datado por un tal Kasap-aya en tiempos de Ammi-Saduga que reinó desde 1646 a. C. hasta 1626 a. C.


-Es un extenso poema que abarca desde el origen del mundo a la creación del hombre, comprendiendo la narración del Diluvio, entre otras.


-Abuelo ¿y donde se puede leer o ver ese poema?


-Max en la actualidad la copia más antigua y completa se encuentra en el Museo Británico de Londres y se puede ver en el salón 56 Mesopotamia, identificado como ME-78941.


-Según se desprende en el poema fue Enki el que creó a la humanidad para que esta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los Igigi habían abandonado y a través del "culto" suministrarían el alimento y oro a los dioses.


-En el poema Enuûma Elish fue Marduk, quien creó la humanidad y después dividió a los anunnas entre el cielo y la tierra y les asignó tareas, luego los anunnas, muy agradecidos a Marduk, fundaron la ciudad de Babilona y edificaron un templo llamado Esagila en su honor, pero eso fue en fechas más recientes.

-Abuelito, pero en eso que dicen que los Igigis trabajaran para ellos, hasta que se rebelaron y se negaron a seguir trabajando, entonces decidieron exterminarlos ¿Qué paso con ellos”


-Esa pregunta está muy buena acá como dicen por aquí, la gata se subió a la batea, pues hubo una gran guerra en la tierra y está reflejada por muchas leyendas milenarias de esta la lluvia de fuego que acabo con ciudades en la región de los ríos Tigris y Éufrates como hasta en la India y la actual Pakistán que era de la India también escribieron en los textos esta gran conflagración de la guerra entre los dioses en los poemas muy antiguos.


-Según los últimos descubrimientos realizados en la India hubo en algún tiempo muy remoto una guerra nuclear pues con los nuevos equipos detectores de radiación han encontrado en muchas partes altas concentraciones de radioactiva más de 50 veces o más en puntos muy focalizados donde están excavando y encontrado hallazgos increíbles de una civilización que existió en esas partes de zonas irradiadas.


-En el Mahabharata donde narra la epopeya de la India aparecen versos muy curiosos no comprendidos en su época, pero para nosotros sí, porque conocemos los inventos de las armas actuales y sus efectos.


-Abuelito ¿Cuéntanos ese poema?


-Bueno yo no me lo sé, pero leamos el poema que está escrito en este libro que tengo y dice así:


(Era) un solo proyectil…


Cargado con todo el poder del Universo.


Una incandescente columna de humo y llamas..


Tan brillante como mil soles


Se levantó en todo su esplendor ...

...era un arma desconocida…


Un rayo de hierro…


Un gigantesco mensajero de la muerte…


Que redujo a cenizas la raza entera de los Vrishnis y Andhakas.

... Los cadáveres estaban tan quemados
como para ser irreconocibles…


El pelo y las uñas se cayó; la cerámica se rompió sin causa aparente…


Y los pájaros se volvieron blancos.

Después de unas horas…


Todos los alimentos estaban infectados...


....para escapar de este fuego…


Los soldados se lanzaron en los arroyos…


Para lavarse a sí mismos y a sus equipos.

-Abuelito esa descripción es casi igual que las bombas atómicas que lanzaron en Nagasaki y Hiroshima en el siglo pasado.


-Pues sí Mateo, pero acá esta esté detallito que cambia todos los paradigmas que tenemos ya que según avanzan las excavaciones cada día es más intrigante los que paso en esa época remota.


-Los arqueólogos han encontrado ciudades totalmente destruidas es más entre sus restos y ruinas incineradas a grandes temperaturas hay objetos cristalizados, metales fundidos a muchos grados de temperatura, miles de cadáveres de animales y personas que se parecen a los de la erupción volcán de Pompeya, unos como estatuas de piedra y otros en solo esqueletos hasta los arqueólogos debido a la concentración de radioactividad en la zona trabajan con equipos trajes especiales.


-En la India ocurrió mucho de miles de años antes que en la sumeria estimando está ocurrió en el año 2.024 a.C., donde unas grandes explosiones destruyen las ciudades y mata a miles de personas los pocos sobrevivientes logran a huir a otros lugares enfermos y los no humanos huyen en sus carrozas voladoras que son los supuestos dioses menores.


-Abuelito ¿Y en la India en qué fecha paso?


-Bueno Mateo, según los poemas y leyendas la datan hace unos doce mil años atrás, todas estas regiones del Ganjes, las montañas de Rajmahal, muestran muy definida de una radiación enorme de calor que se registró y llego a fundir y cristalizar objetos, minerales, arenas y rocas, hasta las murallas de las ciudades aparecen fundidas y vitrificadas.


-Abuelo, si en esa épocas tan remotas y milenarias no se puede afirmar que ellos conocían las armas nucleares, más conocían y las tendrían los dioses que empezaron una guerra nuclear entre ellos de dos bandos divididos.


-Sí Max, es muy misterioso cuando los actuales investigadores científicos buscando en el valle Indú, que es ahora el desierto de Thar, encontraron residuos radioactivos el oeste de Jodhpour en Rajasthan una densa capa de ceniza radioactiva que cubre un área de 5.000 kilómetros cuadrados durante las investigaciones los científicos se percataron del alto índice de mortalidad infantil de los moradores y alta incidencia de cáncer en la población adulta, los niveles de radiación son muy altos a la normal acordonando y restringiendo el ingreso a la zona dada la radiación existente con trajes especiales han empezado a realizar excavaciones y abren un cambio de paradigmas de lo que se conocía en la historia.


-Abuelito, entonces se confirmaría un holocausto nuclear hace 12.000 años atrás.


-Pues en eso andan indagando los científicos investigadores.


-Abuelo y podría ser otra la fuente de esa destrucción ¿acaso la caída de un gran meteorito?


-Max eso también puede ser y no es descartable además se localizó un cráter con un diámetro de 2.154 metros de diámetro, pero se ubicó a más de 400 kilómetros en la zona al noreste de Munbai, pero en la zona del cráter no hay radioactividad el nivel es normal hay población que convive normalmente su mortalidad son los porcentajes normales, es más tiene gran longevidad sus habitantes y la cosa que hace más misteriosa.

-Abuelo ¿y que concentración tiene esa radioactiva en la India y Sumeria?


-Bueno Max, los científicos afirman que la radioactividad es 50 veces más alta que las bombas atómicas detonadas en el año de 1.945 en Hiroshima y Nagasaki en Japón.


-Ajá científicos locos, vengan a comer que se enfría la comida.


-Apúrate abuelito, no vaya a hacer que se extinga el postre que es una torta de chocolate.


Jii..jii..jii..

22 Ağustos 2021 10:06 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~