Kısa Hikaye
0
315 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

"VIRGEN DEL CARMEN" 16 DE JULIO



-Max y Mateo, por favor preparen su ropa y cosas que van a llevar para la playa, ya que salimos a las 05:00 am de la mañana.




-Abuelo es que vamos a ordeñar vacas a la playa.




-No Max, es que mañana viernes es 16 de julio el día de la Patrona de los marineros y en Higuerote va a estar de fiestas con la Virgen del Carmen.




-Abuelito ese es el pueblo que tiene a la entrada una gran Virgen con el niño Jesús en sus brazos y que sostiene unos escapularios.




-Sí Mateo, ese es el pueblo donde veneran desde hace muchísimos años a la virgen con su tradicional procesión y misa.




-Abuelo, que llevas en esa cajota de madera tan grande que mide como dos metros de largo que casi no cabe en la tolva de la camioneta.




-No Max, allí llevo una estatua de la Virgen del Carmen que había comprado hace mucho tiempo atrás y es el pago de un favor recibido de la virgen, la llevo porque después que me la bendiga el sacerdote, la voy a llevar a una capillita que ya terminaron de construir allá en un varadero por Boca del Tuy, Paparo en Miranda y es una sorpresa que les llevo a los pescadores de allí.




-Abuelito, ¿porqué de dicen que la virgen es la patrona de los marineros?




-Bueno Mateo, los orígenes de la data de hace muchísimo tiempo atrás, fue por allá, en el Monte Carmelo en Israel donde la mayoría de sus milagros están vinculados al agua salada, el mar, era venerada por los marineros que le pedían que calmara las aguas durante esas tribulaciones tormentosas de la mar.




-Abuelito, ¿y cómo fue que empezaron a llamarla por ese nombre?




-Mateo fue el religioso inglés Simón Stock, que luego se convirtió en un santo, él fue que la nombró la Virgen de “Stella Maris” o “Estrella de los mares”, desde allí que se convirtiera en la patrona de los marineros.




¿Qué más se sabe de San Simón Stock abuelo?




-San Simón Stock, nació en 1.165 en Aylesford en el Reino Unido y falleció en 1.265 en Burdeos, Francia casi a los 100 años de edad, era un ermitaño fraile carmelita, perteneciente a la orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.





-Fue en 1.247, elegido como el sexto general de los carmelitas en Aylesford, Kent, Inglaterra.





-El día domingo 16 de julio de 1.251, se le apareció en Cambridge, Inglaterra la Virgen María a fraile Simón, le dio ante su asombro unos escapularios que según la tradición religiosa como respuestas a sus suplicas de auxilio a su oprimida Orden religiosa. La virgen se presentó portando un escapulario en la mano y dándoselo le dijo:




"Toma, hijo querido, este escapulario; será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia; quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia".





-Abuelito, esos escapularios y estampitas que llevas en esa bolsa que vas a hacer con ellos.





-Mateo las voy a repartir entre la gente y son las oraciones a la Virgen del Carmen como estas:




“Virgen del Carmen”




-Sí sufro alguna dificultad, ayúdame; si llego a extraviarme del camino, guíame; sí el mal me atormenta, protégeme; en momentos de duda, oriéntame; cuando esté enfermo, sáname; sí me encuentro solo, acompáñame; sí mí fe flaquea, fortaléceme; en momentos difíciles, dame fuerza. Ruega por nosotros santa madre de Dios, que yo te lo sabré agradecer. Amén.




-Max y Mateo, estas otras dicen así:




“Virgen Santísima del Carmen”




-Yo deseo que todos sin excepción, se cobijen bajo tu sombra protectora de tu Santo Escapulario y que todos estén unidos a Ti Madre Mía, por los estrechos y amorosos lazos de ésta tu querida insignia.





-Abuelo, nos vamos a poner esos escapularios mañana para que el cura nos bendiga y la virgen nos proteja.




-Así será Max, todos nos pondremos los escapularios.




Amén que así sea.

13 Temmuz 2021 16:19 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~