spamdasll spamdasll

Carta de despedida... Para mi amigo Min Jimin le envía con un joven una carta a su gran doctor Min Yoongi donde le contado todo lo qu paso en su vida antes de morir, dejando al doctor con un corazón rato y lleno de tristeza


LGBT+ Gruplar/Şarkıcılar Tüm halka açık.

#Yoonmin #bts #fanfic #despedida #amorprohibido #amorinposible #jimin #yoongi #suga #min #jeon #inkspiredstory #amor #lgbt
Kısa Hikaye
0
394 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Único


Eran las diez de la noche cuando Jeon me hizo llamar; me sorprendí tanto por el estado en el que venía que lo hice pasar.

—Maestro —me dijo—, perdone usted la molestia de un moribundo, pero vengo a entregarle una carta de Park, quien se ha sacrificado por mí. Me arrepiento de lo que hice, pero él no me dejó quedarme; me entregó su arma y me dejó libre, pero antes de que me vaya me dió esta carta...

Para: El Maestro yoongi

De: Jimin

"Hombre, agradezco a usted por la prueba de afecto, que es la única que habré recibido, pero vale la pena para mí. No se aflija usted por mi, le aseguro que creó una fortuna que me fusilen. Estoy fastidiado de sufrir, la vida me causa tedio, la fatalidad me persigue, y me ha vencido, como era de esperarse. Me agrada que cese una lucha en que desde niño he llevado la peor parte. Voy a contar a usted algo de mi vida en cuatro palabras; usted indagará lo demás, y cuando se acuerde de mi procure usted añadir el estudio de lo que me ha pasado a los demás que haga, procurando descifrar estará admitida la influencia de la fatalidad, yo ignoro esas cosas; pero el hecho es que, sin haber hecho nada que me hubiese acarreado el castigo del cielo, que sintiendome con una alma inclinada a todo lo noble y bueno, he sido muy infeliz y he visto cernerse siempre la tempestad de la desgracia sobre mi humilde cabaña, al mismo tiempo que he visto brillar el cielo con todas sus nubes sobre el palacio del malvado, que se levanta frente a mi, insolente en medio de su fortuna."

"Creo que es la primera vez vez que usoel estilo figurado, y pido a usted perdón por él, en gracia de que no volveré a usarle más"

"No hay misterios en mi vida, como todo el mundo ha sospechado, no sé por qué. Soy hijo de una familia rica de veracruz, avecinada hoy en México; pero el hogar paterno me negó desde niño su protecciòn y sus goces, a causa de mis ideas y no de mi conducta"

"Mi padre es un hombre honrado, pero muy austero en la observancia de sus principios religiosos y políticos. Es enemigo de las ideas liberales. Mi madre es un ángel de bondad, pero sumisa a la voluntad de mi padre; le obedece ciegamente"

"Tengo tres hermanos y tres hermanas; usted conocerà a los unos y a las otras, y quedará usted contento. No piensan como yo los primeros; pero valen mucho, y son un modelo de belleza y virtual las segundas"

"Desde muy pequeño vine a educarme a un colegio de México, mientra dos de mis hermanos se educaban en Europa y otro más pequeño permanecía en casa. Yo conocia de religion las practicas del culto y las ideas de mi tierna madre; y de politica habia yo oido a mi padre anatematizar los principios progresistas"

"Pero a los tres años de estudiar me encontre un amigo, ¡ay, el unico cariño profundo de mi vida solitaria! Era un muchacho pobre, pero de un talento luminoso y de un corazón de león. El no juegaba, no paseaba, no tenia visitas; en vez de distraerse, pensaba; cuando todos hablaban con sus novias él hablaba con los muertos, como decia Zenón; estudiaba de una manera asombrosa. Así es que el joven era un sabio, en la época en que todos son regularmente ignorantes"

"Pues bien, este amigo me inspiro a ideas liberales, que abrace con delirio. Mi tutor, hombre que opinaba como mi padre, se espanto de este giro que tomaban mis aspiraciones, y me prohibio la amistad de aquel hermano mio. Yo me negue a separarme de el. Primer motivo de disguto para mi familia. ¿Qué quiere usted? Cuando uno sacrfics un sentimiento noble como el de la amistad, a las preocupaciones, no merece tener amigos. Yo fui leal."

"Despues me retarde en ir a Veracruz a las vacasiones. Era que la madre de mi amigo se moria, y él estaba solo. Aquella señora pobre que vivía en una casa miserable, careci de todo, y su hijo sufría espantosamente al verla llena de privaciones. Yo vendí lo que tenía y le ayudé a asistirla; había sido para mi una madre, me adoraba... Me quedé, pues, unos días de diciembre para acopañarla hasta que murio. Llegue tarde a mi casa, atribuyeronlo a despego mío hacia la familia, y ami padre me trató con severidad. Yo fui a expirar mi falta a la casa, y los goces dela distracción y del cariño me fueron negados"

"Mi adorada madre lloraba e imploraba el fin de mi castigo.Por fin lo obtuvo, pero no volví al colegio. Me dedicaron a aprender un oficio y estuve en una armería un año. Usted ve que soy débil, los trabajadores del armero me fatigaban y, por otra parte, deseaba yo estudiar, tenía sed de saber, y sabía yo con envidia, con noble envidia, que uno de mis hermanos se recibía de ingeniero en París y que otro estudiaba medicina en Alemania. ¿me dirá usted que por qué eran tan severos conmigo en mi casa y por qué era yo el hijo despreciado? Yo no lo sé. No había ninguna de esas razones dolorosas que suelen en una familia condenar a un hijo al papel de víctima. No; jamás los celos habían emponzoñado mi hogar; y, por otra parte, mi semejanza con mi padre, lejos de hacerme odioso, parece que me hacía acreedor, al menos, a la igualdad en el afecto."

"Así , de armero, yo precuraba ganar la ternura paternal. Me acuerdo de una famosa espada que hice para ofrecerla a mi padre en su cumpleaños. ¡Cómo trabajé en forjarla y en cincelarla!"

"Llegó el día, y entre los regalos enviados por mis hermanos de Europa y ofrecidos por mis hermanas, creí que mi espada y mis otros dijes de herrería me alcanzarían una sonrisa, un abrazo y el perdón de mis faltas. No fue así: el carácter de mi padre para mí se ennublecía cada día más; apenas vio mis regalos y los arrojó con desdén en un rincón. Yo derramé lagrimas en silencio, y no me consolé sino cuando mi madre, a hurtadillas, vino a hacerme una caricia y me dirigió algunas palabras de ternura"

"Algunos amigos de mi padre le hicieron reflexionar que era demasiado severo con un muchacho tan enfermizo como yo, y a moción suya me envió a una casa española de Veracruz para dedicarme al comercio"

"Pero el comercio me fastidiaba, estaba yo consumiéndome de tristeza. En esa época llegó el gobierno liberal e hizo de Veracruz su baluarte. ¿Qué quiere usted Doctor?, el fastidio que me causa el comercio, las ideas liberales que me entusiasmaban, los toques de guerra que me hacía hervir la sangre, el peligro que me seducía, todo influyó en mí y, después de escribir una carta muy respetuosa a mi padre, en la que le pedía perdón por seguir otros principios que los suyos, me alisté como soldado raso, y desde entonces pertenezco al ejército. Quise comenzar mi carrera desde esa clase. Ascendí a sargento y luego, cuando triunfamos y fui a México, he visto frecuentemente a mis hermanos en su carruaje pasar junto a mí, dirigiéndome una sonrisa de lástima"

"He ahí mi historia, historia de dolor, en cuanto a mi corazón, confieso a usted que nunca he amado antes de llegar a Guadalajara, porque francamente no he sido simpático a las mujeres; y alguna vez que me he inclinado a alguna, pronto su desvío me ha hecho comprender que la molestaba, y, tímido por caracter pero altivo en el fondo, me sentía humillado y me retiraba pronto"

"En Guadalajara tuve mi primera pasión. Usted sabe tal vez; esa joven tan hermosa y buena, que ha estado ayer loca por Matías , fue la que yo amé. Ella fue la causa; me miraba de una manera que me engañó; creí que podría llegar a quererme, quizá por una originalidad de su carácter, o quizá porque adivinara que yo tenía un corazón sensible y bueno. Pero fue un error mío, que no conocía sino cuando ya estaba perdido y ciegamente enamorado. Y aún lo estoy, doctor; crea usted que hacía tiempo que no experimentaba un dolor tan amargo como el que sentí ayer al oirla dirigirme, en su justo sentimiento, palabras que aún me despedazan el corazón"

"Deseo que me haga usted un favor. He escrito una carta para mi padre. Tenga usted la bondad de enviársela o entregarsela personalmente para que sepa que su pobre hijo ha dejado de existir. Hoy me han traído un libro para leer, eran los cuentos de Hoffman y he leído dos; y como un desgraciado busca siempre en lo que lee los pensamientos que están en consonancia con sus penas y sus propias ideas, he copiado en ese papel esos dos; guarde usted ese papel en su cartera, y cuando le vea, recuérdeme. Me es grato pensar que usted me recordará. La memoria de un alma compasiva es la más santa de las tumbas"

"Ahora, adiós , Doctor. ¡Ah!, acepte usted también mi caballo como un obsequio humilde; le compre en diez onzas a un criado del señor Max..., el padre de esa joven, de esa mujer a quien muero amando. No tengo más que dejar, pues he dado mis armas a Matías anoche"

"Ahora deseo recogerme un instante; tengo que rogar a dios que me perdone mis faltas y fortalecerme con la idea de que en la otra vida no sufriré como aquí"

"No ocultaré a usted que estoy triste; la tristeza es la sombra de la muerte cercana. ¿Por qué me había de escapar de esa ley de la naturaleza? Además, amigo mío, no hubiera yo querido morir así. Yo soñaba con la gloria; yo anhelaba derramar todavía más mi pobre sangre en los altares de la patria; yo me hacía la ilusión de sucumbir con la muerte de los valientes, a la sombra de mi bandera republicana"

"Bueno, amigo me despido"

"Gracias por ser mi amigo..."

Fin de la carta

Al leer toda la carta de mi gran amigo Park, dos lágrimas gruesas rodaban por mis mejillas y mis labios se agitaron un momento en un temblor convulsivo y quedando pálidos...

—Pero, ¿que hemos de hacer?; ya es demasiado tarde— empezaron a caer un par de lágrimas más

—Usted merecía vivir y ser grande— es lo último que pudo decir el doctor

📷
03 Temmuz 2021 06:43 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

spamdasll hola, soy nueva

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~