#lecturas #reseñas
16
2.0k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Melodía Silenciosa (Finalista concurso #SongTeen)

Sinopsis: Olivia de Castro es una joven con un innegable talento para la música. Podría decirse que lo trae en la sangre, siendo nieta de la gran pianista Adelina Vázquez. Sin embargo, a pesar de poner todo su empeño y dedicación en la práctica del violín, para su madre, Cova, sus esfuerzos nunca parecen ser suficientes. En este pequeño relato, la joven violinista realiza importantes descubrimientos sobre los secretos del pasado de su familia, y sobre todo, de aquellas heridas del pasado que parecen estar destinadas a repetirse. La pregunta que queda en el aire es: ¿Acaso la joven está destinada a repetir el mismo destino de su madre? ¿O acaso será ella la que se atreverá a ver más allá de las máscaras de perfección que parecen haber consumido a los miembros de su familia?

Análisis de personajes: Olivia de Castro, la protagonista de la historia es una joven de buen corazón, pero su buena actitud no puede evitar empañarse al recordar las actitudes de sus padres: Su madre, Cova, presionándola para que practique sin cansancio, no teniendo reparo en humillarla, y en general, dedicándose a hacerla sentir como un ser humano poco capaz. Y su padre, siendo completamente indiferente y frío ante ella. La violinista jamás se habría imaginado que la fría actitud de Cova hacia ella tenía su origen en una experiencia de vida similar a la de la suya, marcada por el haber tenido que dejar a un lado sus sueños para satisfacer las expectativas que sus propios padres. Los abuelos de Olivia, a pesar de ser adinerados, no son precisamente un dechado de virtudes, ya que viven preocupados por lo que los demás piensen de ellos.Pero la joven violinista cuenta con el apoyo de dos personas de buen corazón y origen humilde: Rosa, y la madre de esta, Luisa, que le muestran más afecto a Olivia que los miembros de su propia familia.

Puntos a favor: Eso una historia bastante emotiva, que se acopla muy bien a la letra de la canción de Linkin Park que escogió la autora como base para su historia. La narración es fluida y cautivante, haciendo fácil para el lector el ponerse bajo la piel de Olivia, la joven que deja su alma en cada nota que interpreta, sólo para toparse con la indiferencia de los miembros de los miembros de su familia y la presión constante por parte de su mamá. El final es bastante emotivo y esperanzador, pero sin caer jamás en lo empalagoso.

Puntos por mejorar: Además de algunos detalles pequeños relacionados con el uso de mayúsculas y minúsculas, la autora podría haber elegido situarse en una menor cantidad de momentos de la vida de la protagonista, para que el desarrollo de la historia no se sintiera un poco apresurado en ciertos momentos de la trama, y para que ésta tuviera un poco más de fuerza. También faltó conocer un poco más al papá de la protagonista y la relación entre los dos, ya que la mención final de este personaje se siente un poco introducida a la fuerza.

Opinión personal: “Melodía silenciosa”, es una historia interesante, ya que tomando como base una canción de una banda de rock pesado como lo es Linkin Park, se crea una historia conmovedora, que toma como base la relación entre una madre atormentada entre los fantasmas de su pasado, y una hija que sólo quiere sentirse merecedora del afecto de su propia familia. Este relato breve es una muestra muy clara de que no todo lo que brilla es oro, y que muchas veces, debajo de la perfección, se esconden fantasmas capaces de perseguir a familias enteras a través de distintas generaciones. El final es conmovedor, y deja abierta la puerta la esperanza al recordarnos que es posible sanar las heridas del pasado.

20 Mayıs 2021 03:40 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
7
Sonraki bölümü okuyun Las petunias de Algernon - Charlotte N. Svane