Kısa Hikaye
1
287 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

MATEMÁTICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

-Max donde estas que no te oigo ¿y que estás haciendo?


-Aquí estoy abuelo haciendo una tarea de matemáticas que me mandaron a hacer de la teleclase por Zoom del colegio, estoy con las matemáticas en tiempos de pandemia.


-Aja Max, bueno ¿y te mandaron hacer un problema matemático?


-Bueno "Si" pero "No", es combinado, yo hago la pregunta del problema con su interpretación y proyección de un tema actual y la contesto.


Aureliano Baldor.


-Bueno Max, como así es la cosa explícame pues en mis tiempos de chamo eran sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, reglas del tres, así de sencillo era la matemática con los problemas del libro de matemáticas y algebra del profesor Aureliano Ángel Baldor de la Vega, nació el 22 de octubre de 1906 en La Habana, Cuba y falleció el 02 de abril en 1978 en Miami, Florida, EE.UU., en La Habana, Cuba el que en 1944 publicó el libro conocido por todos como el Álgebra de A. Baldor.


Jii..jii..jii..


Al-Juarismi


-Sí ríete Max, hasta tu abuelita que es ingeniero Industrial estudio por ese libro y creo que el 99% de los muchachos que se graduaron de ingenieros estudiaron las matemáticas por ese libro que tenía la portada la imagen del matemático, astrónomo, y geógrafo musulmán Al-Juarismi que vivió entre los años 780 d.C. y 850 d.C., con el fondo su natal Bagdad.


-Max a que no sabes quién invento los números para las matemáticas.


-No abuelo ¿Quién fue?


-Max, Los números que ahora conocemos los invento Al-Juarismi


Los jóvenes que estudiaron por el libro de A. Baldor ahora son los ingenieros actuales


Arquímedes de Siracusa


-Max también recuerdo que en la solapa delantera también tenía la imagen del griego, físico, inventor y astrónomo, Arquímedes nacido en Siracusa, Grecia, por el año 287 a.C., fue asesinado por un soldado romano en el 212 a.C., durante la Segunda Guerra Púnica.


Juan Neper


-Además del matemático escoses John Napier de Merchiston, nació el primero de febrero de 1550 en el Castillo de Merchiston, Edimburgo, Reino Unido y fallecido el 04 de abril de 1617 en el mismo sitio donde nació también fue conocido como Johannes Neper o Nepair, pero para nosotros acá le decimos Juan Neper uno de los desarrolladores de los logaritmos y de utilizar por primera vez la coma decimal en sus problemas matemáticos.


-Abuelo, pero esa matemática tuya es prehistórica, mira el ejemplo que estoy haciendo es así:


Es sobre la matemática del Covid-19, y trata el problema se los siguiente unas paradojas muy curiosas como esta.

-Una vacuna que llamaron AstraZeneca o Covid-19 Vaccines AstraZeneca contra el Covid-19, aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y actualmente se llama Vaxzevria por un problema que surgió en su aplicación.


-Sí Max, leí que por presuntos problemas al ser aplicada a unas personas que se vacunaron y un numero de estas como 30 fallecieron según las autopsias realizada por trombosis venosas cerebrales.


-Es correcto pero lo que no dicen en la guerra de las vacunas que con esta se vacunaron millones de personas, ahora bien, la efectividad de las vacunas no es 100% oscila unas entre 80% al 95% de efectividad, siempre existe un % de infectados y fallecidos por complicaciones de aceleramiento de enfermedades latentes del sujeto que se desarrollan después de la vacunación en algunos casos son leves, pero en otros tiene a complicarse la situación generada por el virus del Covid-19.


-Ahora bien, abuelo, algunos países prohibieron la vacuna que tenían ya comprada para aplicar, según sus autoridades para evitar las muertes por la trombosis venosa cerebral, pero se quedaron en el aparato al no tener millones de vacuna de otros laboratorios para vacunar de inmediato a sus ciudadanos.


-Uno de las interrogantes es si EE.UU. rompió el récord en vacunación de cuatro millones de personas vacunas en un solo día como lo fue el día Domingo de Resurrección y otros países esta semana como Brasil rompió récord de personas fallecidas de cuatro mil en un solo día, por no estar vacunas.


-Abuelo ve si se dieron tan solo 30 casos entre los 18,1 millones de personas vacunadas en el Reino Unido con la vacuna AstraZeneca hasta finales de marzo.


-La pregunta es cuantas personas se pudieron salvar en Brasil a la fecha de la data del primero de abril a la actual que es 4.000 al día de fallecidos entre una población de 211 millones de brasileros si el porcentaje de 18.1 millones es 30 personas muertas.


¿Cuantos millones se salvan y cuantos pocos mueren?


El % es tan ínfimo que, para calcular en un mes, pero si es fácil calcular 4.000 fallecidos x 30 días serian 120.000 personas mensuales si no se vacunan, pero los intereses políticos y económicos de esta guerra comercial de las vacunas es siniestro.


-Abuelo en todas las vacunas existe ese % de persona fallecidas por complicaciones de enfermedades, la rusa y la china las tienen, pero no dicen nada de cuantos fallecen ni arman zaperoco por eso más bien ocultan las cifras o colocan en los certificados de fallecimiento que murió por otras causas. Lo peor del caso es que salen políticos afirmando la prohibición de colocar la vacuna AstraZeneca, prefieren que mueran diariamente miles de personas.


-Como haría el planeamiento abuelo.


-Creo tiene que llevar tus números iniciales de 18.1 millones y 30 fallecidos a un %.


-Entonces abuelo sería una regla de tres sencillos, 18.1 millones son 30 y 1.000 cuantos serian, eso me da 0,0016 esa sería la cifra por cada mil, eso no es nada para la alharaca que arman, esta matemática del Convid-19 es siniestra prefieren 120 mil al mes por no vacunar y el tiempo que pierden en conseguir que les vendan millones de vacunas de otros laboratorios y como pagarlas, pasa los días que se suman a las muertes diarias de la lista por falta de vacunación.


-Sí Max, el mundo está todo loco, loco, loco, mejor anda a comerte tu pedazo de torta de chocolate para que te dejes de descerebrar pues vas a terminar hablando como los locos.


Jii..jii.. jii..


-Abuelo voy volando mejor a comerme mi tortaaaa.

08 Nisan 2021 09:42 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
2
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~