paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Leyendas marinas sobre barcos errantes actuales, misterios curiosos sin resolver.


Kısa Hikaye Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
0
382 GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

"BARCOS ERRANTES"

-Abuelo, ya llegué de la escuela.


-Ahh, muy bien Max ahora me dices como te fue en clase.


-Abuelo súper chévere tenía un año que no les veía las caras a mis compañeros de clase y como hablamos de lo que nos había pasado en ese año encerrados en la casa.


-Y de la tarea que entregaste del Ovni Rosa como saliste.


-Fantástico todos me aplaudieron hasta las maestras que fueron a ver la exposición al final todos muertos de risa por lo del ovni rosa que era de los alienígenas gay.


-Jii..jii..jii..


-Okey Max, muy bien ¿Y que te mandaron de tarea ahora?


-Tengo que hacer otra presentación sobre misterios pasados y actuales de una cosa.


-Aja ¿Y que tienes en la mente?


-Cuando venía para acá vi por internet en las noticias de la BBC, unas fotos de unos barcos en el aire de eso quiero escribir abuelo.


-Okey Max, muéstrame la foto.


-Son estas las fotos, pero no entiendo como están en el aire y son barcos grandes abuelo.


-Bien grandes son Max, ese barco parece un buque petrolero y este otro un velero muy grande.


-Sí abuelo, bastante suerte tuvo ese fotógrafo para tomar esas fotos, si dice lo que vio, nadie le cree.


-Mira Max, hay muchas historias sobre este fenómeno y que se convierten en leyendas marinas ya que ocurrieron hace mucho tiempo atrás y no había explicación científica sobre lo que veían, son solo espejismos que se dan en la observación en los desiertos, mares y en otros lugares donde la conversión de calor y frío en las capas del aire hacen ver como un espejo las cosas muy lejanas al observador, una veces estás se observan invertidas, otras normales y parecen están allí como los oasis en los desiertos.


-Ve Max, hasta grandes ciudades se ven en el cielo entre las nubes o el mar como estas fotos.


-Abuelo, cuéntame algo sobre los barcos fantasmas.


-Bueno el otro día te conté sobre el barco errantes uno de esta era “El holandés errante” o “El holandés volador”, como dirían ellos así: “De Vliegende Hollander” en holandés y “The Fliying Dutchman” en inglés.


-Sí abuelo, los recuerdo fue muy fino ese cuento ahora cuéntame uno actual.


-Toma asiento Max, que te voy a contar el de un barco carguero que zarpo en 1931 y aún anda errante en el océano.


-Eso abuelo, empieza que me tiene intrigado.


-Ve Max, acá tengo la foto del barco mercante “Baychimo” que te voy a contar el cuento, ese se quedó atascado en el hielo cerca de las costas de Alaska por una fuerte tormenta que lo atrapó y durante más de una semana.


-El capitán quería que lo rescataran, pero la fuerte tormenta no cesaba, decidió enviar unos marineros a pie a buscar ayuda.


-Huy que frío estaría haciendo allí eso es casi en el Polo Norte, ¿Verdad abuelo?


-Sí Max, bien arriba en lo que llaman “Mar de Chukotka” cerca del glacial ártico más arriba del estrecho de Bering entre Rusia y Estados Unidos.


¿Y que más paso abuelo?


-Mira Max, la tormenta no cesaba, pero arreciaba cada día más, el barco crujía atrapado entre el hielo que hacía presagiar si iba a romper, por lo que el capitán ordenó a su tripulación abandonar el barco e ir por la misma ruta trazada de la primera partida de marineros acampando en oportunidades era tan intensa la tormenta que el capitán escribió en su bitácora de viaje no podía ver a más de un metro de distancia objetos todo era blanco de nieve que caía, y continúan así la travesía por la nieve hasta llegar a un poblado donde estaban los otros marineros, estos ya habían coordinado un barco para ir a desatascar su buque “Baychimo”, pero la fuerte tormenta no paraba al contrario arreciaba cada día mas.


¿Pero se salvaron los marineros de morir congelados abuelo?


-Sí todos se salvaron, ya en el verano de ese año, fueron a ver si podían rescatar el barco ¡Sorpresa el “Baychimo” no estaba! había desaparecido presumía se había hundido su barco desde allí empezó se puede decir una leyenda urbana, bueno diría mejor una leyenda ártica sobre el barco, varios reportes durante años los barcos que se cruzaban con él por el Océano Pacifico norte por las Aleutianas hay muchos informes que lo veían y fotografiaban deambulando en el Mar de Bering.


-Paso más de 38 años navegando sin hundirse fue cuando otro barco que lo encontró lo pudo abordar reportando que el casco estaba tan averiado que no comprendían como flotaba lo dejaron abandonado, fue la última vez que lo vieron y abordaron en 1969.


¿Y qué pasaría abuelo se hundiría o no?


-No se te decir, solo sé que, en el 2006, el gobierno creó una comisión de estudio y rescate del barco, ya que seguían llegando reportes de otros barcos que decían haberse cruzado con él, anda como un barco errante por el mar Ártico.


-Abuelo, ya sé por qué ese barco no se hunde.


-Sí Max, dime que crees.


-Muy fácil abuelo ese barco está congelado y es como un cubito de hielo, un tempano de hielo o iceberg diría yo flotando en el mar por eso es que no se hunde, flota porque todo está lleno de hielo.


-Bueno sabiondo, puede que tengas razón en parte, es un trozo de hielo forrado de metal


-Viste abuelo, misterio resuelto.


-Muy bien Max, ahora te voy a contar otro cuento a ver qué me dices de este nuevo cuento.


-Abuelo ¿pero este cuento es reciente?


-Sí Max es del 02 de septiembre de 2019, a las 11:00 de la noche un barco rompehielos de la marina británica “HMS Protector”, navega por el océano Atlántico y su capitán observa un barco carguero que se le cruza en su rumbo, se le acerca y observa que se ve muy deteriorado y viejo, la hace llamada por radio, señales, llamada por parlantes, sirena, lo alumbra con reflectores y no hay respuesta alguna más bien da la impresión que definitivamente está abandonado no hay nadie abordo, los marineros británico no abordan la nave ya que temen esta se hunda por su estado de deterioro, solo lo identifican como un carguero llamado “ALTA” construido en 1976, lo fotografían para tener un respaldo en la bitácora de navegación marcando la posición y rumbo que llevaba.


¿Y qué pasó abuelo?


-Nada otro misterio más, este buque carguero de 75 metros de largo aparece varado en las costas del condado de Cork, en Irlanda a miles de millas náuticas de donde los avisto el rompehielos.


-Este barco en el 2017 fue registrado como de Tanzania por su nuevo dueño, que se desconoce quién era, es de hacer resaltar que este buque tenía desde el 2015 el Sistema Identificación Automática (SIA), que indica la posición en el océano cuando va navegando, durante ese periodo aparecía y desaparecía de los satélites de seguimiento se dice que muchos capitanes tienen la práctica de apagarlo para hacer actividades ilegales.


-Abuelo ¿Y cómo llego hasta allá?


-No se sabe solo que el 19 de septiembre del 2018, el barco se le dañaron las máquinas y se encontraba a la deriva por varios días hasta que el 02 de octubre del 2018, un helicóptero de la armada le llevó suministros de comida y agua.


-La tripulación trataba de reparar las maquinas hasta que se presentó una gran tormenta y fueron rescatados por un guardacostas llevando la tripulación a Puerto Rico, quedando el barco a la deriva en el océano Atlántico nuevamente, pasado el huracán el barco fue localizado y remolcado por otro barco hacia las costas de Guyana.


-Max oye, además ocurrió un hecho muy raro con el Alta, lo llevaban remolcado y fue secuestrado por un grupo de sujetos que lo abordaron y abandonaron nuevamente, no sabiendo más nada del Alta hasta que se cruzó con buque británico “HMS Protector” y luego de cinco meses aparecer en Cork en Irlanda a varios miles de millas náuticas de su última posición conocida.



-Esa es la historia del barco “ALTA” fantasma en el océano Atlántico.


-Muy interesante el relato abuelo, a lo mejor como creo estaba en actividades ilegales y por eso lo vendían, cambiaban de bandera y lo abandonaban a cada rato.


-Sí Max, esos son los misterios actuales.


-Abuelo esos son los piratas actuales todos mafiosos Jii..jii..jii..


Leyendas marinas de barcos errantes, misterios sin resolver.

05 Mart 2021 18:46 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~