yaguuw Nieves C

Cuando la profesora de lengua y literatura le pide a sus alumnos que escriban una definición de felicidad como parte de un ejercicio creativo, Green Jaquet, el chico ruidoso, se queda en silencio. Green cree que él es algo así como una estrellita que ya ha perdido su brillo. Su hermano, Red, le contó que las estrellas se apagan. Mueren poco a poco. Hasta que simplemente dejan de brillar para siempre. Algunas mueren tan lento, que nadie se percata de ello. Y mueren solas, en años luz de oscuridad. Pero Green no es una estrella. Es un adolescente de quince años que está un poco angustiado. Y cuando alguien está deprimido, no ve más que oscuridad. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y aunque para él tal palabra no exista, ella no hace más que perseguirlo. *** Nota: no tiene escenas sexuales o cosas similares. Sin embargo, trata/menciona temas sensibles (depresión, ansiedad, suicidio adolescente).


Genç Kurgu Tüm halka açık.

#juvenil #amistad #hermanos #asperger #enfermedades #enfermedad #trillizos #familia #muerte #huerfano #musica #depresion #ansiedad #novelajuvenil #argentina
0
369 GÖRÜNTÜLEME
Devam etmekte
okuma zamanı
AA Paylaş

Antes de empezar (apartado que no corresponde a la historia)

Holis a toda esa gente linda que se atreve a leerme :D

Antes de empezar, creo que es necesario darle un espacio a lo que estoy por decir:

Todo por una Sonrisa trata sobre depresión. Y muchos sabemos que de su mano vienen la ingesta de medicamentos, la ansiedad y el suicidio. Si bien no hago mucho hincapié en esas cosas, sí las menciono. El suicidio no es un tema recurrente, pero hay personajes que intentan hacerlo. La toma de medicamentos no se va a notar mucho, pero sí hay personajes a quienes medican. Hay una escena específica en la que menciono que uno de los personajes tiene ansiedad.

¿A qué voy con esto? Pues que no son temas menores. La literatura es una "representación" de una parte de la realidad. Y los suicidios y la depresión son temas que están inmensos en cada sociedad y mucho más ahora, con el coronavirus. Escucho todo el tiempo por la radio, psicólogos que hablan sobre los trastornos que puede generar la situación actual y hay algunos que dicen que hay muchas posibilidades de que aumenten los casos de suicidio.

La depresión es una enfermedad y como tal, no debe ser disminuida en ningún momento y bajo ninguna circunstancia. La persona necesita acompañamiento y tratamiento, como si tuviese cáncer o cualquier otra enfermedad. Acá abajo les dejo páginas que pueden servir para ayudar, desde su posición, sin ser psicólogos o terapeutas, a una persona con depresión:

mayoclinic.org: "Depresión: ayudar a una familiar o amigo".

mayoclinic.org: "Depresión (trastorno depresivo mayor)". (Acá hay información por si quieren saber algo más).

laboratoriosniam.com: "Cómo ayudar a una persona con depresión en 3 sencillos pasos".

psicología-online.com: "Cómo ayudar a una persona con depresión".

encuentraquedecir.org: "Qué decirle a alguien que está deprimido".

psico-onlife.es: "4 frases que siempre ayudan a alguien que está deprimido".

psiquiatria.com: "¿Qué podemos decirle a alguien con depresión, desde la empatía?"

gestalt-terapia.es: "Depresión: que decir, y que NO decir".

psicoadapta.es: "5 cosas que no debes decir a alguien que está pasando por depresión".

Por otro lado, tenemos el suicidio. Vi en muchas películas que hay personajes que "motivan" al suicidio.

Matarse no es la solución, pero convencer a una persona con mensajes de texto tampoco es de mucha ayuda en momentos tan graves. En ese caso, la persona necesita ayuda profesional (una persona deprimida siempre necesita ayuda). Para estos casos, existen números de asistencia al suicida:

Argentina: (54 - 11) 5275 - 1135

México: +5255 46313300

España: 717 003 717

Chile: 005642221200

Bolivia (La Paz): 2248486

Brasil: 188

ccnespañol.ccn.com: "Depresión y suicidio: ¿dónde buscar ayudar en países de América Latina y España? (ahí hay más números de contacto, chats de WhatsApp, mails).

Puse los números de los lugares en los que más me leen (en Wattpad, porque originalmente publiqué la historia allí).


Si una persona está deprimida, necesita ayuda de todos. También existen centros de ayuda para personas deprimidas que hacen reuniones con otras personas en la misma situación y dan asistencia médica, psicológica y psiquiátrica. En Argentina, más específicamente en Córdoba Capital, existe un lugar llamado "clínica CIEC" que tiene muy buena reputación.

Sentir tristeza no es algo "anormal", enfermarse no es algo malo, llorar no es "de maricas", decir que se sienten mal no es "ser un debilucho". Son cosas que les pasan a todos. Desgraciadamente, vivimos en un mundo que rechaza todo eso, cuando es algo importante de decir. Es tan importante, que incluso hay lingüistas (personas que estudian lingüística "la ciencia del lenguaje", que es una ciencia bastante respetada de hecho) que dicen que si no fuese por la capacidad que tenemos de expresar sentimientos, la lengua moriría. Expresar sentimientos es tan importante, que incluso se estudia en ámbitos científicos.


En otros temas, y si quieren, claro está, los invito a pasarse por la lista de reproducción en Spotify. Se llama "Todo por una Sonrisa" y la autora es Nieve. También pueden chusmear mi instagram "nieve.escribe", en donde publico cositas triviales de otras historias mías o algunos posts memorables de ellas :)


Ahora sí, espero que disfruten la historia. Gracias por darme un pedacito de su tiempo. Espero que acompañen a los trillizos Jaquet en esta historia hasta su final :)

24 Şubat 2021 16:22 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Sonraki bölümü okuyun Diagnóstico

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 3 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!