17sanchezmael Mael Sánchez

Registro de Propiedad Intelectual.


Kısa Hikaye Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
4
2.6k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Cosecha


Este año aun no concluye, sin embargo ya es considerado por Sabrina como un período particularmente excepcional por todos los sucesos acaecidos en el mundo y en su cosmos personal. Irónicamente los meses finales del año pasado ya advertían sobre lo que vendría, pero nunca imagino ni en sus más extravagantes premoniciones todo lo que le tocaría vivir marcando definitivamente un antes y un después en su historia de vida.


Aunque en esencia sigue siendo la misma, ahora despierta cada día percibiendo la realidad de una manera diferente y sintiendo que lo mejor está por venir valorando mucho más la sencillez consciente de lo efímera que es la existencia. Una de las cosas ya conocidas es que después de los momentos difíciles llega el sosiego e irónicamente todas las cosas malas también traen cosas buenas. Ahora puede decir por experiencia propia que descubre desde una perspectiva distinta los diferentes matices de la naturaleza humana, que a través de las palabras y acciones develan la verdad de las almas.


Remembranzas del pasado regresan y fotografías de momentos que quedaron atrapados en el tiempo vuelven a aparecer cobrando vida en el álbum privado de su memoria, recuerdos de algunos sueños dormidos guardados en los espacios silenciosos del corazón despiertan nuevamente como girasoles buscando la luz de cada día al salir el sol. Hoy es especial, llegan memorias y pasajes de lecturas favoritas que todavía siguen vigentes, especialmente lo escrito por Antoine de Saint-Exupéry en su original libro “El Principito”…


Lo Esencial Es Invisible A Los Ojos.


Ella está consciente que la intimidad de los corazones no se percibe con facilidad, es una labor difícil al mejor estilo detectivesco de Sherlock Holmes. Algo complejo de dilucidar más aun en el mundo actual donde es preciso ajustar los sentidos, pues lo falso y lo real conviven juntos y se entremezclan, para engañar, manipular y muchas otras facetas que los seres humanos pueden revelar dentro de una gama de colores que puede variar desde los tonos más tétricos a los más sublimes dependiendo de las circunstancias.


Luego de haber recorrido un importante trayecto y vivir diferentes experiencias sabe que una vida no es cualquier cosa, por ello decidió tomar su libreta y sentarse cómodamente para dedicar tiempo a dejar fluir al papel literalmente lo que considera puede ser un aporte significativo para alguien en algún lugar del mundo atravesando cualquier etapa de su existencia. No en vano cuenta con un criterio amplio para instintivamente interpretar el valor de los contrastes de las personalidades, su significado y sus enigmas que aun muchos no logran decodificar completamente.


La trayectoria de las personas, sus logros y fracasos, todo lo que han vivido y como han obrado define lo que son ponderando su valor. Sin embargo algunos consideran en frontal dicotomía que toda esa cuantía no merece estimarse, talvez por envidia esas cosas simplemente las toman como irrelevantes o algo que esta allí tácito, tratan de menospreciarlo, lo omiten y por demás lo vetan tratando de desvalorizarlo, tristemente esas personas si existen. Sabrina entiende muchas cosas ahora, hay quienes no pueden superar su ego ante los errores cometidos pensando que no es el caso revisarlos. Ella desde su experiencia sabe que el aprendizaje es para toda la vida, comprende que cada persona tiene su propio proceso.


Son incuantificables los que talvez por su ego, soberbia, egoísmo o profundos miedos no se permiten desbancarse de su cómoda posición para ponerse en el lugar de los otros, entienden y aceptan el mundo solo desde su perspectiva. Triste es presenciar lo que hacen aquellos que creen al urdir trampas y manipular que podrán retener a su lado toda la vida a los seres que lo han acompañado.


Parafraseando lo que alguien dijo alguna vez...


— Nadie nos pertenece completamente solo nos pertenecemos a nosotros mismos, o nadie es indispensable en ningún lugar… Excepto talvez en el corazón de quien le ama.


Ensimismada en sus pensamientos Sabrina escribe sus reflexiones lo más rápido que puede, de pronto se detiene por un largo rato para ordenar sus ideas y una sonrisa imperceptible se dibuja en sus labios para continuar redactando, antes de que la inspiración se vaya nuevamente a pasear. Como casi siempre pasa llega sin previo aviso y se va sin dejar una nota de cuando regresara…


La vida se vive en dos tiempos que se repiten de forma distinta en cada cual, tendrás tiempos de siembra y luego vendrán los períodos de recolección de tu cosecha.


Cosechar al tiempo es entender que sin darte cuenta todo se va dando naturalmente sin que lo hayas buscado, todo tiene un ciclo, al igual que germinan las semillas, así también va madurando la mente, las ideas, los pensamientos y se va desarrollando el intelecto. Todo tiene su tiempo, del mismo modo que avanzan las horas, transcurren los días y van pasando los meses conformando los años, así transcurrirá tu vida casi sin darte cuenta, dependerá de ti lo que hagas con ella.


Al igual que maduran los frutos y se vigorizan listos para ser recolectados cuando llega el momento de la cosecha, igual se fortalecen los sentimientos y se va consolidando el amor cuando es verdadero, se comprende que lo que has sembrado provocará sus frutos que serán tu bocado, solo el tiempo dirá si las semillas cayeron en terreno baldío o en un buen suelo fértil abonado.


Cosechar al tiempo es aceptar las cosas que no puedes cambiar, decidirás cual es el mejor camino para tu bienestar, pues solo tú eliges en qué lugar quedarte, que o a quien esperar, buscar o encontrar y hacia donde caminar continuando tu camino para evolucionar. Es una condición natural de desarrollo en la existencia de cada quien cambiar, el plano corpóreo y etéreo se unen en uno solo, pues la naturaleza es la maestra de las cosas creadas, fructifica la vida en todas sus manifestaciones, así como pasan las estaciones y se renuevan todas las cosas existentes en la tierra cuando renace la vida, así tu avanzaras.


Cosechar al tiempo es prepararte para lo que vendrá o buscaras, el momento que quieres llegara o lo encontraras, con paciencia y sabiduría que se resumen en una sola palabra “Madurez” entenderás el significado verdadero de la vida, el amor y tu misión durante tu transito en la tierra si crees que existe algo más allá del fin que en realidad es un nuevo comienzo para ti.


Cosechar al tiempo es comprender que no todo se da en un momento y que la paciencia es el mejor aliado para saber esperar lo que has deseado, buscar lo que no has encontrado en ningún lugar, o quizás intentar recuperar lo que perdiste alguna vez porque no lo supiste valorar.


Al Cosechar con el tiempo aprendes a no poner limitantes ni barreras a tu mente, pues lo que crees, piensas y sueñas puede ser posible, la mejor herramienta es creer en tus capacidades, prepararte y obrar siempre en el bien para avanzar con dignidad, brillaras como un diamante en un hermoso vergel. Al madurar con el tiempo descubres que lo mejor es ser siempre como realmente eres, sin querer parecerte a lo que no eres, porque te amaran por tu manera de ser y precisamente ser quien eres, un ser único imperfecto e irrepetible.


Al Cosechar con el tiempo sabes que vivir es valorar cada día como si fuera el último, siendo provechoso y disfrutándolo sanamente, te permites manifestar tu amor a los que te acompañan y la persona que amas vive eternamente en tu corazón y en tu mente. Nada lo des por sentado ni todo por garantizado, la vida merece ser vivida con aprecio pues así como llegamos partiremos, nada nos llevamos solo lo que vivimos, dejaremos las obras que hicimos y nos recordaran aquellos en quienes dejamos memorias y sentimientos difíciles de olvidar.


Cosechar al tiempo es liberarte sabiendo que lo más valioso que aprenderás y harás en la vida es madurar para amar o amar para madurar, en una historia que se repite una y otra vez en un ciclo sin principio ni fin como el universo y lo eterno...


Entonces…


Sabrina sonríe nuevamente, piensa que sería grato conectar su mirada con los ojos de esa persona que alguna vez leerá sus escritos, como descubrir al más novel investigador tratando de averiguar lo que no se atreve a esclarecer directamente, para plantearle unas palabras de reflexión al estilo de esas preguntas que nos enfrentan con nosotros mismos como el reflejo de un espejo


­­— Sería realmente interesante y liberador que cuando te encuentres en soledad y silencio internalizaras sinceramente en tu corazón preguntándote


­­— ¿Madure a tiempo o esperare a que pase más tiempo para madurar?


Ella siente y cree que ahora viene lo mejor, como aquellos que avanzan firmemente en la confianza que cosecharan lo que sembraron de buenas semillas que maduraran a tiempo...


Lo Mejor Está Por Venir.

22 Kasım 2020 01:03 4 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
5
Son

Yazarla tanışın

Mael Sánchez Hola! En mi tiempo libre una de las actividades que más me gusta es leer, y desarrollar escritos sobre diferentes tópicos. A través de este medio comparto con ustedes mis creaciones. Saludos!

Yorum yap

İleti!
María José R. Cons María José R. Cons
Precioso. Sentido, profundo, muy bien redactado, ortografía y puntuación perfecta. Giros lingüísticos muy elegantes y delicados. Un deleite para nuestros ojos y corazón. Aunque está en formato prosa, es un verdadero poema. Venimos a este mundo para obrar, desarrollar nuestras facultades, conquistar nuestros méritos, debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás. Ante nosotros, se abre, lleno de esperanzas y promesas, el futuro. (he parafraseado a León Denis). Un abrazo.
December 19, 2020, 22:21

  • Mael Sánchez Mael Sánchez
    ¡¡¡Muchísimas Gracias!!! Tus palabras llenan mi corazón de gratitud y alegría al sentir que mi mensaje llega para confortar a aquellos que se acercan a leer este escrito. Un abrazo😊 December 21, 2020, 18:01
Mael Sánchez Mael Sánchez
Adelante!!! :-)
November 29, 2020, 00:03
Nancy Cruz Nancy Cruz
Muy bonito e inspirador. Esperó que no te moleste si lo comparto.
November 28, 2020, 23:49
~