paparazzip19 Gabriel Gutierrez

Lindas acciones de solidaridad humana se ven en distintas facetas de la vida como esta de RAWIN, ROBERT, RUBEN, SERGIO y ANGELO de Los Menudos de La Era del Rock (1986-1991)


Kısa Hikaye Tüm halka açık.
Kısa Hikaye
1
2.9k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

LOS MENUDOS

-Abuelo ¿qué estás haciendo?


-Por acá ordenando estos álbumes de fotos del siglo pasado.


-Abuelo este álbum que dice “Los Menudos”, son de esa banda de chamos cantantes de la generación del Rock de 1986 al 1991, mira acá están de izquierda a derecha en la foto que les tome y son: Rawin Torres, Robert Avellanet, Rubén Gómez, Sergio Blass y Ángelo García, son cinco y el menudo Ricky Martin, no vino creo ya había salido del grupo a mediados de ese año.


-Abuelo pero en la foto en el centro hay una muchachita muy bonita.


-Sí Max, ya es una angelita de Dios.


-Como así abuelo.


-Bueno te cuento como fue algo muy especial que me sucedió, había viajado a San Cristóbal a hacer un trabajo y pase ese domingo 11 de noviembre de 1989, al medio día a saludar a mis amigos de la Defensa Civil Táchira, antes de salir de retorno para Caracas, viajaría en la mañana del lunes, al verme mi amigo Lic. Alfredo Jaczko, Director de la DC-Táchira de ese entonces, me llamó y me dijo no sabías que estabas aquí.


-Le respondí: yo tampoco sabía que venía llegue a Paramillo en avioneta en la mañana del viernes para buscar un permiso de inicio de obra en la ingeniería del Consejo Municipal, ya tengo el permiso de obra todo está listo, me voy el lunes en la mañana pase solo a saludarlos y me encuentro con esa revolución de niñitas y jovencitas afuera, veo están muy atareados.


-Jaczko me dice: te envió la providencia de Dios estaba por llamar a un fotógrafo para que tomara unas fotos esta tarde acá en la sede, pregunto ¿tienes tu cámara de fotografías contigo?


-Le respondí que sí.


-Listo dijo: tú eres el candidato de confianza para tomar las fotos.


-Le pregunté todo intrigado ¿a qué hay que tomarle fotos Jaczko?


-A “Los Menudos”, si las jovencitas se dan cuenta qué están en la sede, me la arrasan, no estás viendo el zaperoco que hay allá afuera, tienen a toda la Policía, Guardias Nacionales, Bomberos y a los voluntarios de DC, en jaque mate, ellos están tratando de controlar a toda esa muchedumbre de locas histéricas que gritan a todo pulmón óyelas, como gritan: ¡Te quiero Rubén!, ¡Te amo Sergio! y demás gritos a Roberto, Rawin y Ángelo, todo una locura esto.


-Jii..jii..jii.. ¿Y de paso qué hiciste abuelo?


-Pues reírme un rato y quedarme a ver el show que no sabía yo que los iban a presentar ahí.


-Abuelo ¿Jaczko para qué querían que tomaras las fotos en el concierto?


-Eso es otra historia, me dijo así: el sábado 10 de noviembre, vino una señora muy humilde con un caso que me partió el corazón, su hija una jovencita que se encuentra muy enferma de leucemia según pude comprobar con él informe médico y de llamar a los médicos tratantes del hospital, estos me indicaron que la chica se encuentra en fase terminal le quedaban pocos días de vida, la mamá sollozaba y quería que tuviera un buen recuerdo antes de morir me dijo que le compro la entrada al concierto que se celebra el domingo, 11 de noviembre 1989, en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo allá en tendido general de sol, pero ella está muy delicada de salud y quería ver si algún joven de los de la DC la podía acompañar por si sé descompensara durante el concierto.


-¿Y qué dijo Jaczko abuelo?


-Él se quedó pensativo, tomo el teléfono y llamo al coordinador de la gira un señor llamado Edgardo Díaz y le preguntó si se podía hacer algo especial para una joven muy enferma, le explico el asunto y cuál sería la sorpresa de Jaczko que todos los chamos menudos dijeron que sí, no había problema en hacerlo.


-Abuelo ¿y cómo fue esa reunión?


-Max eso fue un secreto de máxima seguridad Jaczko planificó toda la operación a las seis de la mañana del domingo envió al hotel la ambulancia Alfa 1 que se aparcó en el sótano del estacionamiento del hotel para recoger al medio día a Los Menudos .


-Abuelo ¿fue como toda una operación?


-Sí Max, me dice Jaczko que Alfa 1 reportó saliendo ya está por llegar la ambulancia que viene del hotel sin novedad con los chamos de Los Menudos, son cinco chamitos muy famosos que tienen revolucionado la ciudad, me tocó ingeniármelas para traerlos fíjate que las muchachitas que tiene rodeado el hotel no se dieron cuenta solo vieron salir la ambulancia tocando sirena y pensaron que llevaba alguna muchacha que le había dado un patatús.


-Me dijo, pues no has visto el gentío de muchachas allá afuera frente a la Plaza de Toros para entrar al concierto de Los Menudos hay como más de 25 mil muchachitas a las cuatro de la tarde se abrirán las puertas de acceso, se vendieron todas las entradas de la plaza de toros y hay sopotocientas afuera en los alrededores de la plaza.


-Jaczko ¿Y qué vas a hacer para ingresarlos a la plaza sin que se den cuenta?


-Lo mismo, envío la ambulancia que entre a la Plaza y se aparque en la Emergencia Médica al lado del quirófano de la Plaza de toros y allá los voy a tener unos minutos en la ambulancia antes de que salgan a la tarima.


-A muy bien pero las fotos a donde las voy a tomar las fotos yo.


-Me dice; acá en la sala situacional ven para que conozca a la jovencita y a la mamá ya están aquí.


-Max entre a la sala y sorpresa no pese que estaba tan enferma, pues su semblante radiaba felicidad por la emoción de conocer a Los Menudos, la mamá lloraba de la emoción y en eso llega la ambulancia, se bajan Los Menudos, entran a la sede rápidamente con las chaquetas de voluntarios y cascos se los quitan, ya adentro e ingresan a la sala situacional, la verdad que fueron momentos muy emocionantes, verlos a todos saludando cordialmente, abrazándola y dándole besitos en el cachete a la chica como si la conocieran de toda la vida, estuvieron casi como dos horas departiendo con ella echándole bromas a veces le cantaban estrofas cortas de canciones de su último álbum de 1989, “Los últimos héroes” se la canto Sergio a la chica, igual canto Rubén la canción “Sin tu amor”, “Por primera Vez” la canto Rawin, “No volverá a ocurrir” con Ángelo y “Ahora sé” con Robert.


-Abuelo ¿allí fue donde tomaste las fotos?


-Sí Max, fue un encuentro muy informal pero con un amor de sentimientos y emociones muy intenso entre todos los que estaban allí en especial, aprovechando de tomar muchas fotos que después al llegar a Caracas se las envié a la chica en un albúm con muchas fotos 8”X10” a color y dos fotos grandes montados en afiche de 50 x 60 centímetros en cuadros para colgar en la pared de ella con el grupo esa misma semana las recibió en su casa.


-Abuelo ¿y que más recuerdas?


-La felicidad de la joven cautivo a los integrantes del grupo que estuvieron departiendo con la chica hasta el último momento antes de subir a la tarima y es de hacer mención que ellos le consiguieron un puesto en la primera fila del escenario y antes de cantar una canción se la dedicaban a ella, las demás jovencitas todas intrigadas se preguntaban ¿Quién era esa joven que Los Menudos a cada rato le dedicaban las canciones?


-Abuelo que bonita esa atención que tuvieron con la chica.

-Sí Max, fue un secreto guardado por más de 30 años hasta que ahora lo vengo a divulgar, esto ocurrió el domingo 11 de noviembre de 1989 en San Cristóbal.


-Abuelo pero esos menudos de ese año, ya son unos viejos.


-No tanto Max, andan por los 45 años más o menos, pero creo ya no cantan, solo hay los recuerdos de esa época de La Era del Rock (1986-1991).


-Sabe abuelo que busque por internet y ese grupo se inició por el año 1977, tiene como 43 años de existencia con varias generaciones de menudos y de ¡Las abuelas fans de Los Menudos!


-Jii..jii..jii..


-Max como siempre te habías tardado en salir con unas de tus ocurrencias y que las abuelas fans de Los Menudos.

-Abuelo ¿tú conociste alguna de las abuelas fans?


-Claro que si Max, y acabo de hablar con ella hace rato por teléfono.


-Sí abuelo ¿y cómo se llama?

-Se llama Denisse, la que se le caían las medias pants, al oírlos cantar en ese entonces.


Jii..jii..jii.. Ya sé quién es abuelo, si eres malo, le voy a decir a ella lo que dijiste abuelo.


Jii..jii..jii..


07 Ekim 2020 21:59 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
1
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~