nyua Nyua <3

La búsqueda del sentido de la vida; aquellos que la tienen la desconocen y los curiosos como yo la buscan, así que ¿Qué mejor preguntarle a los que ya la vivieron? ¿Qué mejor que ir a un cementerio para hallar la respuesta? "Para aprender a vivir, habla con alguien que acabe de morir". Portada hecha por: @slyther-gm (usuaria de wattpad) También disponible en wattpad <3


Anı & Hayat Hikayeleri 13 yaşın altındaki çocuklar için değil.

#vida #muerte #paranormal
0
2.8k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

Sentido Muerte.

"Para aprender a vivir, habla con alguien que acabe de morir..."

📷

Mis pies se arrastraban sobre el barro, podía sentir como mis calcetines se humedecían con cada paso y la sensación me hizo dar un suspiro de frustración; era lo que necesitaba para completar el día tan maldito que había tenido.

Estaba lloviendo, había olvidado mi paraguas en casa, por lo que mi único abrigo eran mis pálidos y regordetes brazos cubiertos por una chamarra vinotinto translúcida.

Debía hacer ejercicio.

A medida que avanzaba lograba escuchar voces muy distantes, me estaban suplicando, muchas mencionaban a sus familiares o soltaban lamentos, claro, tampoco podía faltar las constantes risas infantiles resonando, en cierta parte, me recordaban al zumbido de las abejas del patio, alegres, vivas y animadas. Por un segundo lo extrañé todo, tanto el patio como mi niñez.

Estoy segura de que mi "yo" de niña no hubiera hecho eso.

El cementerio era todo lo contrario a un jardín.

Me disculpé a la vez que pisaba algunas lápidas, el espacio era muy reducido y obligaba a los visitantes pasar sobre las memorias perdidas, cosa que me pareció una falta de respeto, sin embargo sabía que no era su culpa...

Era alucinante la cantidad de tumbas. Demasiados fallecidos, demasiadas historias enterradas y lo más triste... olvidadas.

Evité llorar, lo que menos necesitaban sus almas era a una desconocida llorona dando un paseo, no me gustaba sentir lástima, no era un sentimiento que llamara bonito.

Acomodé mi empapada mochila, inhalé el fuerte aroma del petricor mientras atisbaba detalladamente las flores de plástico que estaban en algunos floreros para evitar la compra de flores frescas.

Eran tumbas muy viejas, descuidadas y cubiertas por el pasto que nadie más veía, excepto yo.


—¿Qué te traerá por acá, joven? —oí una amable vocecita.

"No hay que temerle a los muertos, sino a los vivos..."

Sonreí, estaba acostumbrada a escucharlos. La mayoría eran como ella: espíritus bondadosos.


—Vine a visitar a un familiar —contesté, acomodándome sobre un banco al lado de la fosa abierta.


Era un gran ataúd blanco, con detalles dorados en medio, enroscándose con la forma de un espiral brillante y que después esparcía algunos espirales pequeños, era muy limpia, asumí que la señora sí tuvo "donde caer muerta".

Su boca hizo la forma grande de un círculo, sus arrugas decoraron sus mejillas, cosa que me gustó. Al estar viva de seguro era muy risueña.


—¿No me preguntará más? —inquirí enarcando una ceja, divertida a su reacción.

—¿Puedes verme? —dudó vacilante.

—Puedo verlos a todos desde mi infancia —comenté tranquila —. Tienes un bonito tono de hablar.

—De tener el corazón latiendo me hubiera dado un infarto, mija, qué susto me diste —rió —; ¿Qué hace una jovencita cómo tú aquí?

—Le he dicho que vine a visitar un familiar.

—No, mija, usted no viene por eso —me dijo con cierta impetú —; sé cuando las muchachitas como tú mienten, has venido por otra cosa. Tus ojos están apagados, tienes un aura blanca muy hermosa que está algo melancólica en este día.

Me esforcé por tragarme el nudo insaciable que se instaló en mi garganta, estaba agotada de fingir un teatro de bienestar, ya no quería, ya no podía...

—¿Tanto se me nota que soy una humana miserable? —carcajeé.

La anciana se sentó conmigo, su tez era morena y tenía unos grandes ojos avellana que me escudriñaban con delicadeza. Tenía pliegues notables en su piel y una corta melena blanquecina.

—¿Cómo te llamas, lindura?

—Luz ¿Y usted?

—Martina. Vamos, dígame la verdad, después de muerta mis labios están sellados —chisteó.

—Ay, mi doña —reí con énfasis en la última palabra —. He venido acá para buscar el sentido de la vida.

—¿Cómo así?


Me pausé, vi los espectros de varios adultos mayores hablar entre ellos, tal parecía que alguien más había llegado: un señor de 110 años de edad cuya causa de muerte fue un infarto mientras dormía. Muchos lo alagaban de que no había sufrido, que su aliento final era admirable...

—Últimamente mi vida es una perdida de tiempo —confesé sin quitar mi sonrisa —; estoy esforzándome en cosas que me hacen infeliz, estoy siendo una mediocre conforme cada semana pasa y me enfurece porque aún sabiéndolo soy incapaz de cambiarlo. No es solo ahora, ha sido desde mi adolescencia.

>>He vuelto mi existencia algo aburrido y vano, solo estoy sobreviviendo, no estoy viviendo ¡Tengo 19 años! Soy soltera, vivo sola en un departamento ¡Debería estar disfrutando mi "juventud" y en cambio solo me atraganto con ansiedades absurdas!

Martina dejó caer su mano en mi espalda y aunque no sentía el tacto de sus dedos, un calor bajo invadió la zona.


—No quiero darme la oportunidad de cambiar las cosas porque la misma pregunta llega para hacerme dudar "¿Qué sentido tiene?". Me mato la cabeza estudiando para una carrera que "me dará de comer" pero aborrezco y no me importa porque sé que aunque estuviera en una que sí me gustara, no tendría caso.


>>¿De qué sirve ser profesional si un título no es más que una hoja de papel y experiencia forzada? ¿De qué sirve tener un buen trabajo para vivir si vives en tu jodida oficina todo el mes? Entonces me digo "¡Oye! No es tarde" sin embargo, tampoco es temprano.

>>Antes de graduarme soñaba con mudarme a Estados Unidos y comenzar desde cero allá, aprendería inglés y tendría un lindo gringo como pareja. Pero... ¿Qué sentido tiene? Pasaré más tiempo luchando para el sueño que experimentando el sueño en sí.

>>"Podrías marcar una diferencia" ¡¿Qué puto sentido tiene?! Al final voy a morirme como cualquiera de los personajes importantes de la historia y mi nombre será maldecido por miles de estudiantes que tengan que leer mi biografía por obligación de su maestra. Soy una especie de robot que ha dejado de sentir y este vacío me enloquece, me ahoga ¡Me desespera porque tampoco servirá de nada!

>>Al final cada cosa que haga, diga, obtenga y sienta se quedará en este asqueroso mundo porque moriré algún día. No me llevaré nada, porque nada fue lo que traje al mundo cuando nací.


Tome un respiro, estaba cansada. Martina mantenía su gesto dulce al oírme y me hizo sentir que me sacaba un peso de encima.

Las personas que me rodeaban no iban a escucharme discutir respecto al tema, me soltarían algún comentario como "no pienses en eso" para evitarlo, aún sabiendo que ellos piensan lo mismo.

Los vivos malgastábamos nuestro aliento aislando toda dolencia de manera punzante y otros, como yo, la malgastábamos atascándonos en ella.


—Parecerá estúpido y sé que lo es —a ese punto, ya estaba llorando —; pero siento que no tengo razones para hacer esto o lo otro y... es tan horrible.

>>Entonces, mi doña. Me he visto traída aquí. A preguntarle si es necesario a cada muerto del cementerio, ustedes son los únicos que pueden conocer la respuesta solo por el hecho de haber finalizado esta etapa. Solo ustedes podrán resolver esta ansiedad que me lleva jodiendo desde hace meses... ¿Cuál es el sentido de la vida?


Suspiró conmigo, sus pupilas se alzaron a las nubes grises que peleaban por ver quien lloviznaría más, el cielo estaba igual que yo: triste, enojado, nostálgico y un ligero viento zarandeando mi cabello fue lo que me sacó de mis divagues para centrarme en su contesta:


—Querida, no es algo que yo o alguien pueda responderte.

—Por favor... por favor, inténtelo —supliqué cuando mis órbitas se desbordaban con una baja mueca.

—Cuando todavía respiraba, que estaba así de muchachita como tú, creía que el sentido de mi vida era tener éxito —musitó —; decía "cuando me gradúe seré feliz". Me gradué y cambié mi declaración "cuando tenga un buen empleo, seré feliz", pasaron los años, tuve un fantástico empleo el cual me daba dinero de sobra, entonces la excusa se volvió "cuando me case, seré feliz" conseguí un hombre que hasta el sol de hoy, aún con mi cuerpo en tierra me ama.

>>Después lo reemplacé con "cuando tenga hijos, seré feliz" los tuve, tres retoños enérgicos y con las facciones de su padre. Continué "cuando vea a mis hijos crecer, seré feliz" crecieron, entraron a la universidad, un médico apasionado, un psicólogo clínico y un ingeniero en sistemas. De ahí saqué mi último deseo... "cuando vea a mis hijos graduarse, seré feliz" mi añoranza era tener la certeza de que fui una buena madre para ellos... y adivina qué pasó.

—¿Se graduaron?

—Fallecí —terminó con una sonrisa —; ¿Crees que encontré la felicidad que tanto me postergaba, querida?

—Bueno...

—Claro que sí. Me la pasé todos mis años atrasando mi alegría y no me di cuenta de que ya la estaba viviendo. Las veces que mi esposo bailaba conmigo en la sala, pillar a mis hijos comiendo dulces y después correr detrás de ellos para atraparlos —se pausó para reír —; cocinar para mi familia con la música de mis tiempos a todo volumen, coser sus ropas rotas para que visitieran decente, todas esas veces fui feliz, solo que estaba demasiado ocupada pensando en cuando lo sería y no lo pude disfrutar.

—¿Entonces...?

Me miró a los ojos —. Es diferente para todos, lindura. La vida no tiene sentido ¡Tú se lo das con lo que quieras! La búsqueda, irónicamente es lo que le da una finalidad.

—¿Y si no hay algo que quiera? —chillé apretando la parte baja de mi camisa —; ¿No sería mejor terminar de una vez?

—Querida ¿Crees que en la muerte hay un sentido definido?

Me quedé callada.

—No la hay. Nosotros decidimos si dársela o no, yo he decidido estar aquí, conviviendo con los otros hasta que mi llamado final llegue. Por eso hay tantas almas malas, porque su sentido se vuelve el rencor o el arrepentimiento —al ver que las lágrimas hablaban por mí, agregó —; querida, te estás abrumando mucho para tener tanto que recorrer Si no puedes encontrar el sentido de tu vida... búscale sentido a tu muerte.

>>¿De qué te servirá morir si no tienes historias que contar? ¿Por qué morir teniendo tantas cosas que gozar? No importa que tan efímeras sean ¡Solo goza! ¿De qué te servirá dejar el "asqueroso mundo" si tus seres queridos no tendrán nada para hablar de ti? ¿Por qué solo darles el dolor de tu ausencia y no la felicidad de los recuerdos? Mírame, soy una vieja de cuarenta y algo tratando de ayudar con lo que vivió a una viva.


Mi llanto se hizo más fuerte, sus palabras eran un arpa que acariciaba mi mente de huracán. No sabía si era lo que quería escuchar, aunque en definitiva, era lo que necesitaba.


No continué la charla, respiré tan profundo que mis pulmones dolieron y le eché una última mirada al ataúd.

¿Ella tenía razón?


—Gracias, Martina —murmuré recobrando mi postura —; gracias por hablar conmigo... yo... yo no puedo hablar esto con nadie, yo...

—Ahora me tienes a mí, querida. No me moveré de este lugar, al menos no por una década —consoló.

—Gracias —repetí, limpiándome las lágrimas —; te agradezco por responder.

—No creo haber ayudado mucho, solo te he dicho lo que a mí me parece. Tú serás quien moldee el concepto o lo adapte, es tu vida, Luz —recalcó.

Quise abrazarla en ese instante y de no ser por las limitaciones físicas, lo hubiera hecho.

—Pensaré en esto.

—¿En qué?

El sentido muerte.

📷
24 Temmuz 2020 02:23 4 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
2
Son

Yazarla tanışın

Nyua <3 ❤¡Hola! Soy Nyua 💋 un intento de artista en este mundo de escritos con una mentecita mezclada, entusiasta y divertida que cambia de color casi siempre 💌 quien sabe si algún día veas mis disparates floreciendo por acá🌹🌹🌹 ¡Bienvenidx a mi exótico mundo de pétalos en proceso! 🌼 Cuenta en wattpad: @Crazyull.

Yorum yap

İleti!
Mor iLargia Mor iLargia
Hola. Me gustó mucho tu relato :) Creo que son cosas con las que muchos nos sentimos identificados. Me llegó bastante.
July 25, 2020, 02:52

  • Nyua <3 Nyua <3
    ¡Hola! Qué bueno saber que te gustara <3 y sí, a todos alguna vez nos ha pasado, es parte de esta danza a la que llamamos vida jsjs ¡Saludos y un gran abrazo! Gracias por leer! July 25, 2020, 17:46
LY L Y
¡Sííí, acá te veo y aquí estoy! Ya te había contado que me gustan pila las reflexiones de este oneshot, muy interesantes ❤︎
July 25, 2020, 01:51

  • Nyua <3 Nyua <3
    ¡Holiii! Ya te veo también uwu jsjs Gracias! Eres lo mejor <3 <3 <3 July 25, 2020, 17:47
~