rafael-villafuerte1583025906 Rafael Villafuerte

Estrella pierde a su padre y es expulsada de su casa, se sentirá triste pero las cosas mejorarán y ella volverá a ser feliz una vez más.


Fantastik Tüm halka açık.

#empleo #pérdida #amor #familia #ayuda #reflexión #esperanza #confianza #cultivos #felicidad #campos
Kısa Hikaye
0
3.2k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

...

Estrella había sido inmensamente feliz cuando era niña al lado de su padre, el cual era un rico y poderoso comerciante capaz de dar toda la riqueza del mundo, todas las joyas, todos los rubíes y zafiros por el bienestar de su pequeña. Y si fuera necesario extraerlos de la frente de algún ídolo viviente y monstruoso él estaba dispuesto a hacerlo aún a costa de su vida.

Pero vinieron los tiempos difíciles, las cosechas fueron atacadas por hambientas plagas de enormes langostas y pulgones, por otro lado el país estaba sufriendo de una grave inestabilidad política, los campesinos estaban descontentos y planeaban cortar la cabeza del rey. Por si fuera poco el padre de Estrella se enfermó de una tos insistente que no hizo más que empeorar con el paso del tiempo, hasta que finalmente murió.

La desconsolada hija sintió la muerte de su padre como pocos seres de este mundo lo han hecho. Durante siete dias vago por entre los árboles del campo, apoyándose en estos y apenas comiendo pacaes y moras, bebiendo la cristalina y fría agua de los arroyos, preguntándose porque tenían que pasarle cosas tan malas. Las ardillas, zorrillos y conejos se compadecían de ella y bajaban las orejas como muestra de luto. Estrella que para ese entonces tenía once años regreso a la casa de su padre para comer, asearse y encontrar consuelo con las personas que conocía y que también quería, como la ama de llaves y su abuela.

Al tocar la gran puerta de madera (toc toc toc) un gran grupo de campesinos armados con picas salieron furiosos, y le dijeron que se fuera a otra parte porque aquella casa ahora pertenecía a la gente pobre. Estrella pregunto por su abuelita y por la ama de llaves, el grupo le espetó que estas habían sido echadas también y seguramente se había ido a trabajar a las chacras. Con el corazón en la mano Estrella corrió y corrió hasta que el cansancio le venció y tubo que parar agarrándose de los tobillos y tomando una gran bocanada de aire.

Cuando se hubo repuesto se dió cuenta que frente a ella habían unas personas que estaban plantando arroz, aguzó la vista y observó que allí estan su ama de llaves y abuela. Se sintió llena de gozo olvidándose de las penas y fue a darles y gran abrazo, la vida ya no le pareció tan amarga.

Atrás habían quedado los lujos, el dinero y el bienestar que Estrella había disfrutado hasta entonces, tuvó que trabajar en el campo al lado de las dos únicas personas que la querían, a veces pensaba en su madre había fallecido al darla a luz .

Pasaron cinco, seis, siete años y Estrella ahora era una jovencita agraciada que trabajaba alegremente en los campos de arroz y papas, le gustaba mucho ver las plantas de arroz cuando estos estaban muy verdes, ni el pasto más cuidado podía igualar su belleza. Y le gustaba cultivar papas porque estas le saciaban prontamente su hambre. Durante esos años había aprendido a comunicarse con toda clase de gusanos que inundan los campos, esos gordos semitransparentes que comen tierra, los que eran amarillos y brillantes y también las lombrices. Gracias a los consejos de estos animalitos pudo arriesgarse a realizar sus propias plantaciones las cuales le brindaron abundantes cosechas, tantas que su abuela y ama de llaves dejaron de trabajar. Estrella compró una enorme casa para las tres y se dedicó a seguir produciendo riqueza para su familia y para los pobres a los cuales ayudaba siempre.

La situación política en el país se había estabilizado, el rey había había cambiado y ahora procuraba el bienestar de sus súbditos, Estrella era muy feliz ahora, todo gracias a sus amiguitos a los cuales premiaba con jugosas papas, tenía tanta producción que podía permitirse aquello.

Pasaron algunos años más, y conoció a un joven que aunque no tenía tanto dinero como ella era seguro de si mismo y tenía valores como el de ayudar al prójimo. Después de un largo y romántico cortejo por entre los árboles en los cuales había llorado siendo niña, se casó y tubo una gran familia. Pero nunca dejó de recordar a su padre, esta vez con nada de tristeza, sino mas bien con mucho amor.

11 Temmuz 2020 03:38 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Son

Yazarla tanışın

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~