nv_scuderi N.V. Scuderi

Antes de continuar con su vida de recién casados, una pareja descubrirá un dato importante a partir de un simple pasatiempo


Kısa Hikaye Tüm halka açık. © Todos los derechos reservados

#frases #romance #cuentosymicrorrelatos #batalladecomunidades
Kısa Hikaye
5
4.9k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

La frase que quedó

—Por fin la última caja —dijo Hugo cerrando la puerta de nuestro nuevo hogar, una casa pequeña al fondo de un amplio terreno en un barrio de Sajonia, cerca del microcentro de Asunción. Mi abuela, que en paz descanse, nos lo cedió en su testamento como regalo de bodas, pero en ninguna sección del papeleo indicaba que ella se encargaría también de construir y arreglarlo todo para vivir allí. Eso corrió por nuestra cuenta.

Procedimos a la sesión fotográfica de las cajas encimadas y de nosotros celebrando con latitas de cerveza para las redes sociales. Una vez hecho, comenzamos la tediosa tarea de desempacar y enloquecer pensando en dónde demonios meteríamos tantas pertenencias.

—¿Y ese cuaderno? —se cuestionó Hugo sentado en el suelo conmigo y revisando sus cosas hasta que se volteó a mirar una de mis cajas—. Parece viejo.

Aparté los ojos de una carpeta con documentos de mi oficina que estaba leyendo y seguí la dirección de su mirada. Se trataba de un anotador de cuerina de color azul marino que delataba claramente cuán manoseado y aprovechado fue por años.

—¿Es tu diario? ¿Escribiste algo sobre mí? —Se interesó en saber inclinándose para agarrarlo.

—Ya quisieras —sonreí permitiéndole hojear. Cuando coloqué el cuaderno en la caja para mudarnos, me dije que ya era hora de mostrarle aquel lado mío.

—«Todos ven lo que pareces ser, más pocos saben lo que eres», El Príncipe, Maquiavelo —leyó una página al azar frunciendo el ceño, extrañado—. «El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo», Gustavo Adolfo Bécquer —Saltó unas diez páginas—. «No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que permanece», Ana Frank... Entonces es un cuaderno de frases.

—Ajá, fijáte en el título.

—La recolectora de frases —Alzó la vista, ahora entretenido—. ¿En serio?

—Sí. Nunca se lo mostré a nadie, sentíte honrado —repliqué en broma y le pedí que me lo devolviera.

—Esperá. Quiero seguir —insistió estirando sus brazos lejos de mí—, por ahí encuentro alguna frase de amor.

Me lancé sobre él y luego de depositarle un beso en su mejilla como distracción, le arrebaté el cuaderno y busqué la última página.

—«Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte porque la realidad es por fin mejor que tus sueños», Dr. Seuss —le leí no sin sentir el calor subiendo a mi rostro—. Esto fue lo último que copié, cuando ya andaba contigo.

Varios besos y caricias después, en medio de anécdotas de esas primeras y dulces semanas de noviazgo, íbamos a levantarnos a preparar la cena. Sin embargo, le llamó la atención una frase en la mitad misma del cuaderno en mi regazo y que, por obra del destino, las páginas fluyeron hasta ese punto.

—Casi me olvido —suspiré encogiéndome de hombros con pena y desenredándome de sus brazos—. Esta frase tiene su historia, mi primer amor cuando tenía once años.

Él no se mostró ni celoso ni ofendido. Más bien, su expresión era de curiosidad.

—Fuimos de excursión con mi clase a Areguá y paramos en una exposición de flores en no recuerdo qué centro o casa. Llevaba a todas partes este cuaderno porque me gustaba sentarme a escribir en el pasto o en cualquier sitio con cara romántica y soñadora, así como en las películas. Entonces lo llevé también aquella vez y fui a sentarme en un banquito a copiar alguna frase sobre flores que saqué de internet con mi celular.

»Nos cruzamos con otro grupo de otro colegio que también fue de excursión y mientras yo estaba concentrada escribiendo, se me acercó un chico por atrás y leyó en voz alta. Asustada y pegando un salto, le grité que era un desubicado y mi reacción le espantó más, tanto que corrió y volvió con una flor amarilla en una macetita de barro.

—Pobre —comentó Hugo conteniendo una risita—, ¿y qué pasó?

—Empezó a recitar esta frase de Hermann Hesse desde su celular. Me dijo que le parecía una buena para anotar, que él se llamaba Pedro y apenas me dejó la maceta, huyó otra vez. Fue raro y tan rápido ese momento que casi ya no me acuerdo de cómo era él, pero me gustó mucho.

—¿No lo viste más?

—No, al día siguiente supe en el noticiero que el bus que llevaba a su grupo tuvo un accidente en la ruta de regreso a Asunción. No sé si llegaste a escuchar.

—Sí, un camión salió de repente en una curva y el bus volcó —asintió con suma tristeza—. Uno de los alumnos murió ahí.

—Pedro justamente, recuerdo que le mencionaron.

Callamos por un largo e incómodo minuto. Hugo bajó la cabeza presionando los labios con sentimientos encontrados, incluso sus ojos se tornaron vidriosos.

—Pedro era mi compañero de clase —confesó—. Nos sentamos juntos en ese bus, fui el último con quien habló. Le pedí perdón por haber usado su nombre.

Tardé otros segundos en procesar con la boca y los ojos ampliamente abiertos.

—¿S-Su nombre? —repetí impactada.

—Sí, le conté que le sorprendí a una chica del otro colegio que estaba en esa expo, que le recomendé la primera frase que busqué en internet porque... No sé, no sabía qué más hacer aparte de darle una flor de cinco mil guaraníes —sonrió con culpa—. Tampoco sé por qué me hice pasar por él, sabés que de entrada soy tímido. Ahora me entero que esa niña eras vos, esto hubiera sido un desenlace más feliz si él no...

No fue capaz de terminar. ¿Qué podía decir yo? De mi pasatiempo de redactar frases célebres pasamos a la revelación de mi querido desconocido y la muerte de su amigo. Nos contemplamos, ambos muy emocionados por el desahogo. Las palabras no fueron necesarias, sólo un fuerte abrazo en consuelo y de dicha porque nuestros caminos se toparon de nuevo y finalmente para toda la vida.

Guardé el cuaderno en un cajón. En él dejé marcada la frase de Demian, la que resultó ser nuestro primer vínculo:

«Ningún hombre ha sido nunca por completo él mismo, pero todos aspiran a llegar a serlo, oscuramente unos, más claramente otros, cada uno como puede».

08 Temmuz 2020 02:38:11 10 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
14
Son

Yazarla tanışın

N.V. Scuderi Licenciada en Comunicación Audiovisual, pero el amor a las historias a través de la literatura es más fuerte.

Yorum yap

İleti!
Is Bel Is Bel
Una hermosa historia Nat, no me esperaba el desenlace en absoluto, pero me encantó, ¿sería cosa del destino? Tu manera de escribir es tan dulce... Adoro todas tus historias y esta queda entre mis favoritas sin duda.
November 28, 2020, 21:56

  • N.V. Scuderi N.V. Scuderi
    ¡Bel! ¡Muchas gracias por tan bellas palabras y de parte de alguien como vos que tiene un gran talento! 😭💜 y también por pasar a leer este cuento, el destino da muchas vueltas jajaja ¡Nos leemos! 🤗 November 28, 2020, 22:17
Tadeo Ibarra Tadeo Ibarra
Qué bonito desenlace. Por lo general me llaman más la atención el suspenso y el terror pero una historia tan entretenida como esta siempre es bueno leer y recomendar. Felicidades.
July 24, 2020, 21:27

  • N.V. Scuderi N.V. Scuderi
    ¡Gracias por pasar a leer y la recomendación, Tadeo! ✨😃 July 24, 2020, 22:12
Cami Bengoa Cami Bengoa
Qué hermoso, la lectura es muy fresca y ese plot twist al final lo hacen muy enternecedor, a la vez que triste
July 10, 2020, 20:20

  • N.V. Scuderi N.V. Scuderi
    ¡Muchas gracias por pasar a leer! Saludos! :D July 10, 2020, 20:51
Cuenta Borrrada Cuenta Borrrada
Una historia que comienza de forma sencilla y que de repente de torna un relato profundo y muy hermoso. Vaya gusto que ha sido leerte, pese a lo melancólico que puede resultar, me ha dejado un buen sabor de boca. Aplausos
July 08, 2020, 18:12

  • N.V. Scuderi N.V. Scuderi
    ¡Muchas gracias por pasar a leer, Balta-san! :D July 08, 2020, 20:08
Jancev Jancev
Santa madre, ¡te lanzaste una historia súper buena Nat! Me quedé de piedra, es maravillosa. ¡Ya se va a mis favoritas!
July 08, 2020, 17:27

  • N.V. Scuderi N.V. Scuderi
    ¡Qué bueno que les gustó! ¡Muchas gracias por leer y recomendar, Jan! :D July 08, 2020, 20:09
~