marcelagoberna Marcela Goberna

Cuando la amistad se ve un barco que nos lleva.......


İlham Verici Sadece 18 yaş üstü için.
0
3.5k GÖRÜNTÜLEME
Tamamlandı
okuma zamanı
AA Paylaş

I

Cesar había regresado con su padre después de haber estado ingresado en una clínica en cuidad de Santiago a Punta Arenas ahora con él. Pues su padre por un refriado fuerte se había tenido tomar unos exámenes medico pues no se había recuperaba bien de ese refriado el resultado fue que le encontraron un tumor en uno de sus pulmones por esta razón estuvo 5 meses fuera de su ciudad natal.

Pero Cesar estaba en esos momentos en su lugar favorito de Punta Arenas uno de los tantos barcos encallados a la orilla de costanera de la cuidad, llamados por ellos Portón que se El Pontón "Lord Lonsdale". Aquí estaba después de haber descubierto algo que nunca pensó que le ocurriera algo así. Todo había ocurrido por un comentario de su padre en el almuerzo del día anterior su padre había dicho lo siguiente “Después haber sucedido esto me dado cuenta cuales son mis verdaderos amigos. Pues cuando me recupere me puse un día a revisar mi correo, mi pagina facebook y los textos dejados en mi móvil, al principio muchos amigos. Al pasarlos los días solo quedaron cinco que no dejaron de esperar mi recuperación. ¿Ustedes hijos les ocurrió lo mismo?

Fue cuando Cesar recordó que solo una amiga de su infancia y de la universidad. Que nunca dejo de enviarle un mensaje de texto todas las noches para darle apoyo mientras su padre luchaba por vivir en Santiago. Pero hacía varios meses que no recibía ningún mensaje de Ella. Aunque algunas veces le molesto esos mensajes pero fue grato recibirlos, pero nunca se dio el tiempo para llamarla agradecerle por su amistad y compañía. Fue cuando decidió que le daría las gracias. Como había hecho su padre con cada uno de cinco amigos que estuvieron con él. Todos los minutos que tuvo libre ese día sábado llamo a su móvil pero Elena no contestaba, estaría molesta o tal vez había extraviado el móvil. Por eso esa tarde de domingo fue a la casa donde sabia que vivía pues Elena vivía con su hermana mayor, aun no se había casado su padres se habían decido ir a vivir en una estancia a fueras de Punta Arenas. Su hermana mayor vivía en la casa de sus padres, junto a su esposo y con sus hijos. Como Elena trabaja en ciudad se había queda vivir junto a su hermana así no tenia viajar todos los a ciudad.

Cesar estaba apoyado en barco con su rostro al sol de últimos días de primavera en Magallanes tenía entre sus manos su móvil donde estaban todos los mensajes enviados por Elena durante más de un mes y entre sus manos estaba un libro donde estaban escritos todos aquello mensajes. Cesar de pronto volvió a leer los que más le habían gustado estos estaban ordenados por fecha. Como los había enviado Elena en los momentos más críticos de su Padre. Sin comprender como ella sabía lo que estaba sucediendo sin que él hubiera hablo con ella por lo que estaba viviendo como familia.

El primero fue cuando ingresado su Padre en clínica decía así:

Cesar: Aunque no me veas estoy contigo. Enviándote mí Fuerza. Espero que no sientas el frio del nerviosismo de la espera, aunque no creas te estoy abrazando con todo el calor de mi Paz. Elen

4 de julio 2013.

Al día siguiente cuando su Padre había ingresado a la UTI y el aun estaba Santiago recibió uno que decía:

Cesar: Ha transcurrido otro día de nerviosismo y tal vez de minutos de impotencia. Si hoy puedes descansar cierra tus ojos y veras que te ayudara a recuperar las energías, todo lo positivo que pueda enviarte esta noche es para Ti un abrazo. Elen

5 de julio 2013.

A Cesar solo quedan solo dos para quedarse en Santiago pues su trabajo no le permitía quedarse más con su padre que aun seguía en la UTI. El mensaje ese día decía.

Cesar: Termino otro día de un peldaño de Esperanza y Tranquilidad. Esto te permita encontrar un sueño agradable esta noche. Te acompañe la luz celeste de mi humilde y desinteresada Amistad. Elen.

6 de julio 2013.

A Cesar ese día había sido igual que el anterior, se sentía derrotado de no poder hacer nada para que su padre no saliera del coma desde este día. Estaba descansando en departamento de sus padres en Santiago aunque están todos sus hermanos su madres unidos en una cadena de oración que todas las noches realizaban a partir 22:00 horas. El sentado en el rincón del sofá irritado no quería hablar con nadie, pero había sonado el móvil avisando que había llegado un mensaje de nuevo era Elena, no quería ver lo que decía ese día pero de pronto pensó que era mejor ver el menaje así no estaba obligado a participar en la cadena de oración.

Cesar: Espero que mañana puedas ver una puerta abierta con una Estrella de respuestas, aunque sean crisis o brillantes. Bueno todos los colore del arcoíris te los envió esta noche para que puedas volver a ver de nuevo la vida con Fe y Esperanza. Mil cariños para Ti. Elen.

7 de julio del 2013.

Para Cesar era el último día que podría estar con su padre su madre. Había conseguido un vuelo para Punta Arenas a las 5 de madrugada, ese día estuvo más pendiente de su madre, pues no sabría cuando podría volver a Santiago pues en Punta Arenas lo esperaban muchos compromisos de debido a su trabajo.

Sentía un poco de tristeza pues se sentiría muy solo, pues estaba acostumbrado almorzar con ellos casi todo los días en las noches iba a visitarlos y tenia largas conversaciones con su padre. Se recostó sobre la cama pues no quería quedarse dormido pues tenía que ir se al aeropuerto como las de tres de madrugada. Comenzó a leer un libro así pasarían más rápido las horas. Ese día no había llegado el mensaje de texto que diariamente de Elena que llegaba como entre las 21: 00 horas y 22:00 horas cada noche. Pero su móvil sonó avisando que había llegada un mensajes eran las 23:30 horas. Le llamo la atención la hora en que llegaba tarde esa noche un mensaje de Elena. Que este decía:

Cesar: Si necesitas conversar con alguien cuenta conmigo no importa la hora siempre estoy con móvil sino al teléfono de casa. Te regalo esta noche el ángel de los sueños para qué puedas descansar tengas animo, conserves es carácter tan especial y tu sonrisa que siempre recuerdo con alegría. Un abrazo y cariños. Elen.

8 de julio 2013.

Siguieron llegado mensajes todos los días pero en esos momento quiso leer uno que le llamo la atención. Elque más tenía en sus pensamientos y era siguiente que decía.

Cesar: Esperó que la primera estrella que brille esta noche en algún lugar del mundo te envié su LUZ, PAZ y FE. Para seguir apoyando a tu papá desde aquí. Cariños. Elen.

Esto llamo la atención como supiera que estába de regresando a Punta Arenas que se sentía solo aquí sin sus padres.

16 de julio 2013.

Estaba Cesar con sus amigos de trabajo compartiendo un rato una noche de sábado. Estaba tranquilo pues no se sentía solo. De pronto sonó su móvil era un mensaje de Elena lo sabía por la hora lo iba a leer cuando estuviera en su casa solo. Pero un amigo le dijo “Puede ser un mensaje de tu madre lo dejes pasar” lo que le dijo su amigo le quedo una duda así que abrió el mensaje era de Elena y decía.

Cesar: Este sábado estés con tu vaso de cerveza favorita con tus amigos o con un buen libro. Yo estoy entre un libro y entre lanas pasando este sábado. Que todo siga bajo una Luz de Alegría, Esperanza y Fé. Tú puedas estar más relajado. Todo este bajo Tú color favorito ahora. Que Tú sonrisa se refleje en a tus ojos cada día. Te envió un beso. Elen.

Cesar pensó como sabia Elena que él estaba con sus amigos esa noche.

23 de julio 2013

Cesar: Estaba lleno de trabajo preocupado porque había tenido complicaciones en su proyecto que tenía terminar en pocos semanas. Se sentía solo esa noche. Pero como cada noche llego un mensaje de Elena que decía:

Cesar: Es el abrazo más simpático que puedo enviarte hoy. Tiene mucha Paz y Esperanza. Descansa y cuídate. Elen.

De nuevo lo había impresionado Elena esa noche.


22 Haziran 2020 21:57 0 Rapor Yerleştirmek Hikayeyi takip edin
0
Sonraki bölümü okuyun II

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~

Okumaktan zevk alıyor musun?

Hey! Hala var 4 bu hikayede kalan bölümler.
Okumaya devam etmek için lütfen kaydolun veya giriş yapın. Bedava!