El proceso en creación 2 Blogu takip et

1566617928 Francisco Rivera Situaciones encontradas en el proceso de creación, sus avatares y productos... 0 yorumlar
AA Paylaş

Sorpresas

Una obsesión circula y molesta.

Me devuelve su inquietud: el hambre y la miseria humana no se resuelven con discursos.

Tampoco con gobiernos periódicos dentro de sucesiones institucionalizadas.


Debido a esa piedra en mi zapato, opto por dormir para que mañana, al levantarme, tenga otra perspectiva que aclare mi obsesión, la molestia pedrera y la inquietud insincera...

La paz actual debe ser un tipo de paz tal que permita resolver una cuestión siguiente, cuando se acumula y se torna hartazgo acumulado.

¿Debe ser "a modo" con las familias que dominan a un país o con los poderosos que "guían" al mundo de acuerdo a sus intereses?


¿Qué representa para los poderosamente ricos del mundo, la serenidad de espíritu y la reflexión constructiva?

¿La solidaridad humanista y la acción cooperativa y resolutiva para atender males estructurales tanto locales y nacionales, como internacionales, regionales y mundiales?

¿Se asiste, acaso, después de esta pandemia, al cultivo "del prójimo en plural"?


¿Dónde las relaciones humanas mejoren en sus niveles: unipersonales, interpersonales y transpersonales en sentidos horizontales y no verticales?

¿Estamos asistiendo a una demostración de cambio individual con visibilidad tal, que conjunte esfuerzos para participar de la siguiente configuración mundial en activo y no en continuidad de pasivo?

Esa actitud de no arriesgar nada, sin cuestionar la obediencia ciega ante imperativos desatados desde el arranque del siglo veinte, como de los arrastrados del siglo actual, nos deben procurar dos situaciones:


Una primera, continuar nuestro imperativo suicida montado en la conveniencia propia o sobre la que demanda acción para superarla.

Y, una segunda, asumir toda nuestra responsabilidad humana para con nuestros actos, y en congruencia, ante nuestros semejantes, sin tajaduras de sexos o condiciones contrarias, dominantes de la condición humana, sea donde sea...en este Aquí, en este Ahora, en progresión y nunca en contrario.

¿Puede y debe ser posible, factible sin postergar todo eso?

CONTINUACIÓN

10. EVOCACIONES E INVOCACIONES

14 Nisan 2020 23:47 1 Rapor Yerleştirmek 2

Yorum yap

İleti!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Obsesiones del día y de temporada de "Sana Distancia"...
April 14, 2020, 23:46
~