Mi primer dia de facultad Blogu takip et

D
Daniela Sosa
Hola lectores y escritores.. Aquí les proporciono mi experiencia de vida, mis miedos hacia el primer día de facultad 0 yorumlar
Doğrulanmamış Hikaye

#Experienciapersonal
Mi primer dia de facultad
0
6.5k GÖRÜNTÜLEME
AA Paylaş

Mi primer día de facultad


      Hoy 14 de marzo del 2018 fue un día muy especial, en lo personal para mí no, no lo sentí así… Pero si te pones a pensar más profundo lo es, mi primer día de facultad, día que van a cambiar muchas cosas, según mi amiga Luz las responsabilidades ya están todas a mi cargo, me creo capaz de bancarme y sobrellevar todas las responsabilidades de la facultad, pero se me hace tan difícil… No puedo creer ni superar que ya termine el colegio, algo que pensé que era difícil y ahora me doy vuelta mirando para atrás, y no fue difícil… Pude aprobar todas las materias sin problemas, algunas con un poco de dificultad pero lo logre, termine postulada para la bandera… Mirando para atrás soy una chica muy responsable, constante y capaz. Pero lamentablemente en este momento no lo siento, no les puedo explicar el dolor que tengo en mi corazón hoy… Los miedos, las dudas, la incertidumbre, muchos sentimientos juntos y hoy son malos todos, no puedo encontrar uno bueno, ni la felicidad y entusiasmo por una nueva etapa, nada. No puedo, no puedo encontrar sentimientos buenos!!!

      Siento en mi corazón tanto miedo, miedo por la facultad, miedo a no poder terminar la carrera ni siquiera de empezarla por miedo que no me guste la carrera. Creo que no voy a amar de un día para el otro la carrera, pero es lo que busco en mí, ser amante de mi carrera.

      Presiento en mi interior un miedo terrible de ponerme a estudiar, sentarme en la silla, acomodar todo para preparar diferentes materias y no poder estudiar una hoja que ya voy a llorar porque voy a entender la mitad, porque no me voy a sentir capaz de poder estudiar tanto… En el colegio estudiaba poco y a decir verdad, lo justo y necesario. Hoy en la facultad no puedo hacer eso, o es lo que pienso, debo estudiar hojas y hojas, y no lo justo y necesario, sino lo necesario, ósea TODO. Otro gran miedo que tengo es que a lo largo de la carrera, me dé cuenta que Psicología no es lo mío, que lo mío es otra cosa, y si no es Psicología que es? No se me ocurre otra cosa que me vea en un futuro… y si me pasa eso que hago? Ya sé que hay miles de cosas para hacer, pero lamentablemente creo que estamos en un país que si no estudias una carrera universitaria te ven mal, hasta mis padres, por lo menos en el ámbito que yo me manejo llego a decir que no estudio una carrera universitaria y es como QUE?. Es más, yo si alguien me diría que no estudia una carrera universitaria, creo que reaccionaria igual… Hasta qué punto es la bobez humana, no?

      Para finalizar quiero contar una experiencia personal, todo estos miedos los tuve desde siempre, siempre me pasaba algunas tardes planteándome estos dos miedos mayores y llorando… Pero bueno hoy como fue el primer día lo sentí más, lo sentí más al momento que los profesores nos pidieron que hagamos 4 preguntas de sentido común… Había que reunirse de a 4, me reuní con mis dos amigas y una desconocida, comenzamos a pensar las 4 preguntas… La verdad no pensamos mucho, ni hablábamos mucho. Yo miraba a los alrededores y sentía que todos pensaban muchos y hablaban mucho, y bueno mi grupo no… No le di importancia en ese momento, pero al momento de leer las preguntas comparaba la de todos los grupos con las nuestras, y las nuestras eran tan fáciles, tan básicas.. No nos esforzamos ni un poco, pero en lo personal no es que no me esfuerzo, no me da la cabeza, no la tengo tan “extensa y abierta” para pensar tanto y preguntas tan complejas, y ahí fue cuando revindique que soy una persona básica, no sé nada sobre nada en serio, 0 cultura general. Entonces pienso, una persona básica como yo puede triunfar en la vida? No lo sé, por eso tengo tantos miedos…  

         Espero que les haya gustado mi experiencia de vida y si alguien tiene algún consejo o le ha pasado lo mismo, me encantaría y estoy abierta a leerlos!!! 

            Gracias por leerme!!

14 Mart 2018 21:57 1 Rapor Yerleştirmek 0
~
Daha fazla oku Başlangıç sayfası 1