Pensamientos esporádicos Blogu takip et

im_lina_ Lina . Pequeños fragmentos de pensamientos, que pretende mostrarte que lo que pasa por tu cabeza sucede en la dentro de todos, para mostrarte que no estas solo. un pequeño blog para los que nos cuesta decir lo que sentimos y guardamos tanto. 0 yorumlar

#adolescentes #pensamientos #poesía #amor #sexualidad #depresión #ansiedad #problemas
AA Paylaş

De nuevo a clases...

Tengo unas ansias increíbles por comenzar clases, no son de las buenas, son de esa clase que estrujan tu estómago, que te dan ganas de llorar, de esa clase que te aprieta el pecho, y me pregunto ¿no debería estar entusiasmada? ¿no debería estar contenta?, porque de todo fui yo la que lo eligió, ¿verdad?, porque obviamente lo escogí con el corazón y no pensando en mi bolsillo y en la apreciación y respeto del resto.

Tengo tantas cosas de las que quejarme del sistema educativo que no hace otra cosa que hacernos odiar a la educación, no se si el problema soy yo o la cantidad exorbitante de maestros que no te alienta en lo más mínimo, todo, extremadamente TODO, se limita a sacar buenas calificaciones cueste lo que cueste, no importa cómo, no importa que tanto tengas que hacer, no importa nada mientras cumplas con las notas, no importa si eso te cuesta toda tu estabilidad emocional, no importa si has llegado al limite de lastimarte por no ser suficiente, no importa si tienes que esforzarte a mas no poder por un título que se te supone te garantizara un buen futuro.

La primera vez que fui consciente que estaba teniendo ansiedad fue en medio de un examen, no podía ni siquiera entender lo que estaba escrito, antes de eso creía que era normal ponerse nervioso todo el tiempo durante las clases con esos profesores que disfrutan preguntarte cosas que suponen que sabes pero que nadie te ha enseñado, o cruzar mis dedos para que no me seleccionen para dar una lección oral. Prácticamente llegue a vivir a base de tomar cada cinco minutos mi “agua de valeriana” que debo admitir no ayuda en lo más mínimo.

Cuando asiste donde un profesional para que me diera algo que me calmara, me dijo que era lo mas normal del mundo que los jóvenes de hoy en día tomaran medicina para la depresión y la ansiedad, y sin profundizar mucho me receto unas pastillas y un gotero, spoiler alerta: fue lo que utilice para tratar de suicidarme, volvamos al tema.

¿No es gracioso como la gente normaliza la ansiedad?, no me refiero a que las personas que la sufren sean débiles anormales incapaces de soportar la realidad (aunque así te hacen sentir a veces), sino a que debe haber algo malo en el mundo para que los jóvenes sufran de eso, quiero decir que claramente no es nuestra culpa.

Recuerdo decir a alguien “hoy he tomado la decisión consciente de salirme de la prepa” y aunque me burle en su momento debo admitir que no me faltan ganas para tirarlo todo por la borda y gritarle a la sociedad que necesito que me devuelvan mi estabilidad emocional y mis ganas de un futuro.

Supongo que ahora resta secarse las lágrimas, aguantarse la opresión del pecho, rogar por que no vuelvan esos ataques de pánico y rezar para que algún día sienta entusiasmo por ser parte del sistema educativo, no soy la única, ¿verdad?

04 Ocak 2021 02:32 0 Rapor Yerleştirmek 2

Yorum yap

İleti!
Henüz yorum yok. Bir şeyler söyleyen ilk kişi ol!
~