2
4.1k GÖRÜNTÜLEME
AA Paylaş

En Tinta Creativa 20

Julio, 2021 (3)


I. Rubros para reflexión literaria:


1. "Mis historias": "Terra Plus Non Perfecta".

En este caso, es una segunda novela corta de ciencia ficción.

Se origina a partir de la convocatoria lanzada en la plataforma de la Tinta para 2021.

Guarda enlaces con la primer novela de ese género, denominada: "Nuestro Hombre en Crónicas Subsecuentes".
En ambos casos, la re lectura; correcciones, adecuaciones y enlaces con la primera, me han llevado a analizar posibilidades de actualización y depuración de pasajes escritos en 2019.

Por el momento, estoy en revisiones generales (re lectura; correcciones, adecuaciones y enlaces que resulten alternos, paralelos y comunicantes).

Me encuentro en proceso respecto a la consrucción de ese Mundo y ese Universo, con escritura completa en la primera novela, no así, en la segunda, de la cual calculo concluirla en otro momento.

Esta segunda novela me re descubre la escritura en este género, aún al transitar por los efectos del año 2019 y sus consecuencias en el actual en términos de contagios de familiares, amistades o personas indistintas, pero que resultan de conocimiento aislado, por necesidades de guardar "(in) sanas distancias" y demás parafernalia que azota al Planeta.

También me re descubre el gusto por el guso mismo de crear situaciones, ambientes, personajes y circunstancias de cierto límite en "Terra Plus Non Perfecta"


2. "Biblioteca". En Historias que esoy siguiendo", la creación de Iván González -"Avances tecnológicos (especulación)"-. Exposición de avances tecnológicos en un futuro cercano. Género: No-ficción. Todo público. Me revela lo siguiente:


Un autor interesante que plantea en el Aquí y Ahora de un futuro ya aquí, en este momento -es decir, de cuanto nos rodea hoy y en lo inmediato- pues mantiene una ultra seguridad unilateral no a favor de las masas; antes al contrario, para dominarlas a riesgo de alcances y resultados de la tecnología de punta que no existía, por ejemplo, en ese pasado de relativo pasado al siglo XX.

Los lectores interesados deben reflexionar sobre ese Internet de las Cosas (IdC) a que llama, expone, intenciona este autor.

De igual manera, sobre Inteligencia Artificial y a ese "biometrismo" que se encuentra liso para zapear, no sólo nuestras conciencias, sino los propios daos personales, de índole privada.

Un asalto a lo común y a su sentido, experimentado en cada persona, cabeza, alma y comportamiento.

La conexión e inerconexión a redes -como las neuronas nuestras- nos dirigen hacia un consumo más predecible, enajenado y vacío de humanidad.

Ese "biometrismo" y su réplica no consentida, no consensuada por parte de los gobiernos, son la falsa seguridad prometida de que ésta será respetada -de dientes para fuera, claro- sin plantearnos, a como el filósofo literario del Dr. Frankestein, de manera velada, nos parece mascullar algo sobre la "Seguridad cerebral", que este autor nos pone en cuadro...


¿Qué os parece, amistades lectoras?

¿Os animáis a acercarse a la producción de este chico y sus temas de preocupación literaria?

En lo personal, lo recomiendo dentro de una vasta galería de creadores que, espero, vaya analizando

3. "Compartir mensaje".


Ahora, iniciando la lectura a "Superchería". Obras SC. Se invita al público lector a descubrir al personaje: Nicolás Serrano, respecto a lo siguiente:


Capítulo 1, el motivo de viaje-regreso a Guadalajara, España. El retrato psicológico de un hombre en su primera edad adulta. El recuerdo de sus estados de melancolía; sus puntos de vista entre ciencia y fe. El mantener para sí, la escritura de "Memorias", cual si se tratara de un historiador de propia conciencia. La experiencia personal en su viaje de París a España y el engarce hecho con el siguiente capítulo.

Capítulo 2, el suceso de viaje de París a España en el expreso, donde se circunscribe a un encuentro fortuito con una mujer -una monja- en la que se borda la apariencia y la realidad y el ingreso posterior, sin aparente relación, de una mujer vestida de negro y cubierta con manto largo .

Capítulo 3, el tedio de vida que lo rodea y la decisión de marcharse de Mdrid hacia Guadalajara, para tratar de atender asunos familiares de conflicto. La realidad experimentada en la ciudad de Henares, removiendo recuerdos adolescentes. Su encuentro con el pequeño Tomasuccio Foligno, ser riste por la pérdida de Il babbo -su abuelo-, sin parecer importarle a sus progenitores de su dolor y melancolía: el docor Vincenzo Foligno y Caterin Porena, personajes dedicados a la diversión de extraños.

Capítulo IV, la exposición de vida y tristeza por la muerte del abuelo del pequeño, y la perdida de amor y caricias de ambos padres hacia éste. El alcalde Mijares, dueño del mejor fluído magnético -según éste- hipnotista precedido de cierta fama. La representación de poderes magnéticos del hipnotista y cuanto ocurre entre la presencia del pequeño, solitario y huérfano de abuelo, amor y caricias; esobre la búsqueda del primo -Alcázar- y de su involucramiento involuntario en la recepción del alcalde prodigioso...


Hasta este punto dejo pormenores muy generales de esta lectura.

Que los amables lecores descubran si hay o no, efecto entre Serrano, la madre del pequeño, lo que ocurre dentro de la demostración del alcalde y el consiguiente escenario narrativo que, desde mi perspectiva, hace interesante desvelar los capítulos 5 al 10 que, por ahora, estoy por disfrutar.


En esta curiosidad literaria hay el necesario ánimo para descubrir esta obra; su trama, personajes y situaciones del contexto correspondiente.

En el disfrute de esta lectura personal, baso lo observado; en el degustar lo escrito, encuentro recursos no sólo informaivos, sino formativos para aspirar a elaborar mejores historias propias.


Género: Ficción adolescente. Todo público. Etiquetas: Asociadas al título y a ese fabuloso escritor Lepoldo Aldas (sic), ["Alas"] "Clarin", autor de "La Regenta".


II. Rubros para comunicación literaria:


1. "Mis historias en progreso"


En este sentido, "El Guardián Escarlata 3", está por concluir y, quizá, deje esta "saga" en esta creación; por lo demás, resulta motivante en lo personal poder adentrarme en uno de los tópicos que me despiertan interés en aspectos de caballería; sobre todo si se cuenta con lecturas hechas a la novela de Cervantes ("Don Quijote de la Mancha").

Debo aclarar que no lo hago en sentido estricto; sólo considero aspectos indirectos para crear al personaje central: el Guerrero Rojo, para nada convencional.

Por ahora me encuentro en el "cierre" de asuntos que se evidencían en las dos publicaciones anteriores.

Espero salvar ciertos compromisos de salud de familiares, y una vez que se restablezcan de manera óptima, dedicar el tiempo requerido para esta culminación.


III. Rubro para compartir impresiones de lectura:


"Destacadas esta semana"


Recién inicio la lectura a quienes escriben y sobre todo, se destacan de manera semanal por parte de quienes lo consideran así.

A través de las personas que comprenden esta sección, y dentro de la plataforma de la grey de la tinta, me ocupo de la lectura de: "Superchería", obra SC, que brinda la plataforma Inkspired en este mes de julio, 2021.


IV. Rubro de degustación de la lectura:


En esta sección, me intereso, en: "Historias que te podrían gustar"


En un inicio de modo alterno, trataré de hacer lecturas de diversos géneros, por ejemplo:


Género: Acción, Historia: “El Renacer”, de Ángel Rodríguez, novel escritor de Colombia.

Escribe sobre la interferencia recibida en una cadena de televisión, dando a conocer al causante de la pandemia última del siglo XXI.


No apta para niños menores de 13.


Etiquetas: historiasdecuarentena – pandemia – acción – ficción – cuarentena – covid 19 – quédateencasa.


616 capítulos, pero escrito por ahora, sólo el primero.


23 seguidores 29 siguiendo 4 historias seguidas 15 k palabras. Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde Marzo 15, 2020


En progreso –nuevo capítulo todos los jueves.


0 minutos 42 segundos tiempo de lectura.


10 Seguidores 617 visitas, Completado. 2 Historias seguidas; 9460 palabras



V. Rubro de Ventana-Miscelánea Literaria:


"Nuevas publicaciones en Historias de Vida" hasta "Nuevas publicaciones en No-ficción".

Género: Cuento corto (Poesía). Creación poética: “Don Quijote enamorado”, de Alicia Lebén, novel escritora enamorada de las letras y de los sueños, de manera incansable. De Bogotá, Colombia.


Escribe inspirada en ella misma: “Señora escritura. Señora poesía”.


Poema: “Dulcinea

619 visitas 21 Me Gusta 10 seguidores


3 reseñas


Historia completada


“Dulcinea”


Apta para Todo público.


Etiquetas: Poesía – Oda


Hasta puno concluye esta entrega.

Para tal acometida, lo haré de manera subsecuente y en medida de disposición de tiempo de lecturas.

Me lleva esta inquietud literaria a plantear impresiones, comentarios e intereses personales respecto, precisamente, al Proceso Creaivo de Creadores Inkspired 2021.


Hasta pronto, en siguiente colaboración...


Espero les interese, no mis puntos de vista personales, sino respecto de lo que llama mi atención en cuanto al Proceso Creativo de Creadores Inkspired, 2021 que hbré de abordar. Gracias.

27 Temmuz 2021 18:23:08 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

En Tinta Creativa 19

Julio, 2021 (2)

En este momento, me llama la atención los rubros que conforman la página personalizada particular -como es mi caso- que la plataforma brinda a la grey de la tinta.


Por ejemplo:

"Mis historias"

"Biblioteca" y,

"Compartir mensaje"


En siguiente orden:

"Mis historias en progreso"


En tercer orden:

"Destacadas esta semana"


Por el momento, no me ocupo de la siguiente sección:

"Historias pagadas populares"


En cambio, de la sección que sí me ocupo también, es la siguiente:


"Historias que te podrían gustar"


Con cierto detenimiento, pero no en estos momentos, con la siguiente sección:


"Explorar Universos narrativos"


A partir de la sección siguiente:


"Nuevas publicaciones en Historias de Vida" y, desde ésta hasta "Nuevas publicaciones en No-ficción", trataré de sondear en cada una, de manera subsecuente y hasta donde me sea posible.

24 Temmuz 2021 20:15:27 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

En Tinta Creativa 18

En Tinta Creativa 18


Abril - Julio, 2021


En esta entrega damos paso a una nueva perspectiva de las historias de chicos de ambos sexos.

Tras superar inconvenientes de todo tipo, deseamos exponer planteamientos de estrica índole personal ante los géneros que ofrece esta interesante plataforma.

Mantenemos la perspectiva inicial. No pontificamos debido a no ser experto en la materia y no dedicarme a ese afán escrupuloso de correcciones de todo tipo.

¿Quién sería yo, que, incluso, encuentro enormes vigas en ojos propios, como para advertir pajas en vistas ajenas?

La escritura personal y los incontables motivos que se tienen para ejercerla, son el crisol humano que ofrece lo que es el ser mismo y la manera en cómo se cuenta su acaecer a través del género -o géneros- que mueve a todo escritor de ambos sexos, a declararlo en tinta, imaginación, pasión y preferencias literarias.


Que se me permita, por ahora, disculparme para quienes han visitado esta colaboración particular, tras ese lapso de tiempo inactivo.

Espero sea del agrado lector contar con sus visitas, como hasta ahora han sido.

En este sentido, vamos a concluir en el numeral 20; a partir de ahí, plantearemos dos aspectos: o continuar o concluir y pasar a otras historias.


Vayamos, pues, a esos mundos, universos; historias, personajes, dificultades y situaciones planteadas desde perspectivas de género y edades; de nacionalidades e intereses y sensibilidad de cuantos se convocan en esta grey de la tinta, de manera cotidiana, periódica o temporal...

24 Temmuz 2021 19:49:33 0 Rapor Yerleştirmek 0
~

En Tinta Creativa 17

En Tinta Creativa 17


29 - 31 Marzo y 1-2 de Abril 2021

En esta entrega damos paso a las historias de chicos de ambos sexos, quienes plantean sus puntos de visa respecto de los géneros que exponemos.

Que sea de su agrado lector y permitan conocer sus opiniones, sugerencias, críticas constructivas o propuestas.

Vayamos a sus mundos, personajes, dificultades y situaciones planteadas...


DECÁLOGO CONVENCIONAL:

1.: JONAHAN SÁNCHEZ: “LAS SUCULENTAS DE MAMÁ”, de Buenos Aires, Argentina. * Embajador Ultimate Katze Nivel 10 Segundo Lugar. Writer Premium


Cuento Corto 11 Seguidores 216 Visitas. Todo público.


Mis Historias:


133 Seguidores 1553 Siguiendo 159 Historias seguidas. 300 Microrrelatos. 17 Historia 1 Universos Miembro de la Comunidad de la Tinta, desde 11, Agosto de, 2020


Escritor que entrega un cuento de horror asociado a una dedicación de madres: las plantas…

Que cada lector decida por cuenta propia si es posible dar a conocer sus impresiones sobre lo que lee, pero el silencio al abstenerse de comentar, no es dulce para creaciones de quienes se da a la tarea de crear…



CREACIÓN PROPIA: “LAS SUCULENTAS DE MAMÁ”


GÉNERO: HORROR. SUBGÉNERO: LITERATURA DE MONSTRUOS. TODO PÚBLICO.


© Creative Commons Atribution

NonCommercial – NoDerivaives 4.0


#Hs:Suculentas – seres – monstruos - plantas


CREACIÓN PROPIA: “LAS SUCULENTAS DE MAMÁ”


Comentario personal:


La abstracción de seres vivos como las plantas, son, en las mujeres en general pero en las que son madres en particular, un secreto femenino que las enaltece.

El descubrir lo que ese tipo de especie vegetal representa a través de dicha historia, podrá dejar satisfecho al lector, respecto de las incidencias que acompañan a este cuento…

Conciso, fluido e interesante que abstrae a todo lector como para dejar de pensar que se encuentra dentro de un contexto de horror olvidado en alguna parte -quizá dentro de una suculenta-, por decir algo.

Un gusto lector cumplido con una historia narrada de manera ágil, estructurada y justa.

O, bien, solicitar más historias en forma de serie, para así acompañar a la creación interesante de este escritor de ajustadas metas dentro de la literatura de su país…

Gracias por la escritura y agradecido con la lectura.

Un saludo cordial desde México.


INFORMACIÓN DE REGISTRO


Identificador 2101276732584

Fecha de registro: 27-ene-2021 20:18 UC

Licencia Creative Commons Aribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0



2. ALDO APICELLA: “RELATOS DE LA NOCHE”, de Ciudad de Panamá, Panamá.


5 Capítulos 62 Seguidores 2400 Visitas. En progreso – nuevo capítulo todos los lunes


Mis Historias:


105 Seguidores 13 Siguiendo 3 Historias seguidas. Miembro de la Grey de la Tinta, desde 16, Mayo, 2020 18 Reseñas


CREACIÓN PROPIA: “RELATOS DE LA NOCHE”

Mi Familia


GÉNERO: HORROR. SUB GÉNERO: HISTORIA DE FANTASMAS. TODO PÚBLICO


Hs#: relatos – misterio – fantasmas – paranormal – historiasdecuarentena – cuarentena -horror


CREACIÓN PROPIA: “RELATOS DE LA NOCHE”.


Mi Familia


Comentario personal:


A través de su antología de creación, ajustada a poco más de 500 caracteres y escritos breves con periodicidad diaria, entrega ahora esta narración.

Una agradable sorpresa en esta narración; no siempre las entidades del más allá acotan lo malo que, se sabe, son por norma general.

Tratado por el autor de este modo, se disfruta y se lee con gratitud respecto de lo escrito y su manera peculiar de concebir el núcleo del contenido de esta entrega.

Reciba un cordial saludo desde México.



3. CRISS ERNE: “BAJO EL CIELO DEL BLITZ”, de Madrid, España. Inka Caballero Nivel 4


Cuento Corto 4 Me Gusta 3 Seguidores 336 Visitas. Completado. 2 Reseñas 35 Microrrelatos


Mis Historias:


41 Seguidores 194 Siguiendo 4 Historias seguidas. Miembro de la Comunidad de la Tinta desde el 20, Octubre, 2019.


CREACIÓN PROPIA: “BAJO EL CIELO DEL BLITZ”


GÉNERO: HISTÓRICO. NO PARA NIÑOS MENORES DE 13.


#Hs: entrenamientoInkspired – londres – 2da.GM


CREACIÓN PROPIA: “BAJO EL CIELO DEL BLITZ”


Comentario personal:


Horror, error y virtudes humanas entrecruzadas en esta narración bajo contexto de guerra y auxilio ante la amenaza latente de totalitarismo y esperanza de ser humanos bajo la desgracia interesada de la guerra y de sus promotores históricos.

Conflicto continuo y narración bien estructurada; psicología y contexto de movilidad de situaciones y retos expuestos con precisión.

Suspenso en la parte final de lo escrito en esta parte, donde todo lector decida continuar con lo creado.

Interesante introspección humana e histórica.



SECCIÓN: MICRO NARIO:


SECCIÓN QUE EXPONE UNA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD, DEL MUNDO, DEL SER Y DE LA NATURALEZA, ENTRE OTROS ASPECTOS A TRAVÉS DEL ACTO DE NARRAR DE MANERA BREVE SOBRE LO INFINITO NATURAL O SOBRENATURAL.


TÍTULO: ADÁN


Y, mira que fui tu impetuoso responsable de fuerza generadora descomunal, pero eso de que los hijos son de colores de piel y fisonomía distinta...

¡Eso... eso, querida, no me lo trago, eh!

31 Mart 2021 19:49:58 0 Rapor Yerleştirmek 0
~
Daha fazla oku Başlangıç sayfası 1 2 3 4 5 6 7