cambel_a Cami Bengoa

La música siempre nos transporta. Historia creada para el reto de escritura #Sueñodepelícula, en el que un personaje debería despertar dentro de una película. Este relato transcurre en La La Land.


Короткий рассказ Всех возростов.

#Sueñodepelicula
Короткий рассказ
1
5.6k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Si La Sol Fa Mi Re-vivir

Siento que he perdido el ritmo, la cuarentena se ha llevado mi rutina, ya no hay horarios y se siente como si estuviera flotando en el espacio, en silencio. Extraño ver a mis amigos, extraño salir a caminar, pero sobre todo extraño producir música con mi banda, cantar.

Cae la noche una vez más, después de mi torturosa rutina sin armonía, y me voy a acostar para dormir sin sentir nada.

PIIIIIIIIP

¿Qué? ¿Dónde estoy? ¿En mi auto? ¿Es un embotellamiento? ¡Siempre odié los embotellamientos! Miro el techo y golpeo el volante con fastidio. Cómo me gustaría estar en mi hogar ahora mismo…

Pero, de repente, algo llama mi atención… ¿Qué oyen mis oídos? ¿Es acaso… música? ¿Qué ven mis ojos? ¿La gente comienza a bailar? Tendré que asomarme por la ventanilla para apreciar tal espectáculo.

Todos salen de sus vehículos, cantan, bailan, se mueven con libertad. Alguien tomó mi mano y me pidió bailar, intenté dar unos pasos con dificultad. De a poco me fui soltando, me reí, disfruté, canté y bailé; y así, entre él y yo, surgió nuestra amistad.

¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? ¿Estoy recuperando el ritmo? No era lo mismo, esta escena subió mi ánimo, y en medio del urbanismo, mi nuevo amigo me dio una entrada con dinamismo.

¡Era la invitación a una fiesta!

You got the invitation

You got the right address

You make the right impression

Then everybody knows your name

¿Por qué no? Pensé. Hacía mucho que no conocía gente nueva.

Me divertí en la fiesta, había una piscina, música, cócteles, gente cantando, charlando, riendo, soñando. Me sentí en un in-crescendo de felicidad. Nuevas notas, nuevas armonías, la vida volvía a cantar. Sentía alivio mientras me movía al compás y veía cómo la gente vivía.

Conocí a alguien allí, nos reímos juntos sobre el baile ridículo que hizo una chica cuando pidió a los músicos “I Ran”.

¿Qué era esta especie de comedia? ¿Acaso era la vida misma? ¿Había habido siempre ritmo y música y yo simplemente había dejado de escuchar?

¿Era este el comienzo de algo maravilloso y nuevo?

¿O un sueño más que no puedo hacer realidad?

—¿Te gusta el jazz? —me pregunta, de pronto, en un fa sostenido.

Antes de que siquiera tuviera tiempo de pensarlo, estábamos allí, en un bar de música llamado Seb’s, sentados, disfrutando de instrumentos expresivos, improvisados y armónicos.

Entonces, un pensamiento vino a mí, justo antes de que abriera los ojos y me encontrara nuevamente en mi desolada habitación: no todo está perdido.

Era cuestión de despertar. Poner la música a sonar. Tomar el instrumento y tocar.

Encendí la computadora. Estaba resuelto. Tocaríamos nuestras canciones a la distancia, por internet, con mis amigos. La música había vuelto.

1 мая 2020 г. 23:29 4 Отчет Добавить Подписаться
7
Конец

Об авторе

Cami Bengoa Soy una lectora compulsiva, amo leer y escribir me apasiona Para mí la literatura es el arte de crear historias desde la imaginación, crear realidades, otros mundos habitados por seres-personajes. Me encanta poder compartir lo que escribo en la misma medida que me encanta curiosear entre los mundos mentales de otros escritores. ¡Los invito a sumergirse en mis historias y a recomendarme las suyas!

Прокомментируйте

Отправить!
W. E. Reyes W. E. Reyes
¿Ostias! que tal vez me eche un farol, pero el solfeo de tu historia está muy bueno, es como rítmica, tiene mucha rima, intencionada imagino, para que la historia, se sienta y escuche... supongo. :)

  • Cami Bengoa Cami Bengoa
    ¡Muchas gracias! Me alegra que se haya captado, sí, mi intención fue esa, ya que la película es un musical :) ¡Muchas gracias por comentar! May 14, 2020, 23:03
Jancev Jancev
Aw, ¡qué hermoso! Tan refrescante y tan bien escrito. ¡Felicidades Cami!

~