Короткий рассказ
13
5.9k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Depresión

Antes que nada, primero debo de presentarme, mi nombre es Marc Lion, lo que estoy a punto de contarles es una historia corta, del momento que viví, mejor dicho, en el infierno en el que estuve metido por mucho, pero mucho tiempo.


Soy el hermano intermedio de una familia de tres hijos, mi hermana menor se llama Lisa, mientras que el nombre de mi hermano mayor es Samuel. Ambos provenimos de una familia de clase alta-media económicamente, en aquellos tiempos mi padre, William y madre, Jazmín, tenían una compañía de televisión por cable, telefonía e internet, no era un monstruo comercial, pero estaba creciendo a un ritmo impresionante.


Puedo decir que eran los buenos tiempos, no éramos millonarios, pero sí teníamos una gran calidad de vida, con una casa enorme, varios automóviles, celulares, videojuegos, etc. Todas estas riquezas materiales tenían sus cúspide cuando tenía alrededor de unos once años de edad, la familia estaba unida, además mi padre estaba emocionado con el nacimiento de mi querida hermana, Lisa, sin embargo, fue a partir de aquí cuando todo empezó a venirse cuesta abajo.


~ ¿Cariño? ¿Qué te sucede? Últimamente estás muy extraño {Jazmín}


~ Nada, nada, es solo que lo que has hecho de comer no tiene sabor, me sabe un poco mal {William}


~ ¿No tiene sabor? Pero sí no he cambiado nada de la receta… {Jazmín bastante sorprendida}


~ [Suspiro] ¿Sabes qué? Mejor iré al local, allí pediré a algo de comer {William}


~ Es… está bien {Jazmín un poco confundida}


~ …. {Marc observando a sus padres}


No sé como no lo noté antes, tal vez fue por mi joven edad, seguramente eso fue, pero con el paso de los años es más que obvio, las señales eran claras, mi padre de un día para otro cambio, de ser el cariñoso hombre se convirtió en un total extraño, su actitud fría hacia sus hijos, incluso con su recién nacida, se enfadaba o buscaba cualquier excusa estúpida para pelear con mi madre, sus horas de trabajo aumentaron considerablemente y casi ya no estaba en casa.


En un principio todo fue raro, sin embargo, todo quedo claro cuando…


~ ¡¿Quién era esa perra, William!? {Jazmín llorando mientras gritaba}


~ Tsk… {William}


~ … {Marc y Samuel observando la pelea de sus padres}


~ No sé de qué hablas, Jaz… {William}


Mi padre intento fingir, pero, mi madre estaba histérica, con lagrimas en los ojos, golpeaba el pecho de mi progenitor, puñetazos los cuales contenían mucha ira y mientras que mi padre más intentaba negar las acusaciones en su contra, mi madre, más se exaltaba y por ende gritaba con mucho mayor energía…


~ ¡Te vi! ¡Te vi! ¡Desgraciado, te vi con esa mujer! ¿Por qué? ¿Por qué me hiciste esto? {Jazmín llorando}


~ En verdad eres una molestia {William}


A partir de ese día, poco a poco mi vida comenzó a derrumbarse, lentamente lo que era una alegre familia estaba desapareciendo sin que yo pudiera hacer algo al respecto, al final, lo que sucedió fue que una ex trabajadora se relacionó con mi padre, lo sedujo y fue allí donde todo empezó a caerse.


En pocas palabras, mi padre tuvo una aventura con otra mujer traicionando así a su esposa y familia.


Desde entonces la sonrisa de mi madre no volvió hacer la misma, ni tampoco el ambiente dentro de mi familia, constantes peleas y violencia, era nuestro pan de cada día, lo que en su día fue un amoroso matrimonio se había convertido en una relación toxica.


~ ¿Mami? …. {Marc intentando abrazar a su madre}


~ Déjame sola, por favor… Déjame sola…. {Jazmín}


~ … {Marc que tenía una expresión triste}


Era un niño, poco pude hacer por ella, eso es algo de lo cual me siento un poco inútil todavía.


Al poco tiempo mi padre prefirió estar con la otra mujer, no le importo su esposa ni sus hijos, a él le importo más esa relación que su compromiso con nosotros, además no conforme con eso, por alguna razón, mi estúpido padre empezó a dejarse influenciar por esa mujer.


En verdad no lo entiendo, me sigo pregunto lo mismo, ¿Por qué se dejó manipular por alguien así? Por culpa de esa mujer, mi padre comenzó a sacar más prestamos con la excusa de que quería ampliar la casa, una mentira barata y más que obvia, debido a que, en ese entonces, nuestro hogar contaba con cuatro pisos y una terraza, no había necesidad de ampliar más nuestro hogar.


Además, por si fuera poco, también tuvo un problema con drogas que lo mantuvo tras las rejas un par de días, mi madre tuvo que dar la cara y una buena cantidad de dinero para poder liberarlo, al día de hoy, hubiera preferido que lo dejará encerrado, pero ella es demasiado amable como para dejar a el padre de sus hijos en la prisión.


~ No puedo creer lo que estás haciendo, ¿Qué clase de ejemplo le estás dando a tus hijos? {Jazmín}


~ ¡Cállate! Es mi vida, mis decisiones, con un carajo {William}


~ Eres un hombre de familia, ya no tienes dieciocho años, ¡Tienes una responsabilidad con tus tres hijos! {Jazmín gritando}


~ ¡Cállate! ¡Me tienes harto! ¿Y ustedes que puñetas están mirando? ¡Váyanse a su cuarto, par de imbéciles! {William}


~ … {Marc y Samuel presentes}


La relación fue insostenible, los problemas de mi padre lo superaron, sus deudas y adicciones acabaron con nuestra familia, aun culpo a la mujer que lo influencio, pero no puedo negar que el más culpable fue él. Vendió la mayoría de sus pertenencias, la casa y el negocio junto a todos sus bienes.


Sigo sin entender como pudo terminar así…


Como era de esperarse, mi madre no pudo soportar más su matrimonio y boto a mi estupido padre, sin embargo, a estas alturas, las deudas con las personas equivocadas y con el banco la habían atrapado, aun no me explico cómo es que mi madre dejo endeudarse en nombre de mi padre, pero por más que quisiera librarse el daño ya estaba hecho.


~ ¿Mami? ¿A dónde vamos? {Marc}


~ …. {Jazmín que cargaba a Lisa}


~ Calla, Marc, deja a mamá en paz {Samuel}


~ Todo estará bien, ustedes no tiene porque preocuparse {Jazmín mostrando una gran sonrisa}


~ … {Marc observando a su madre}


Mi madre para poder salir de todas las deudas tuvo que vender todas las pertenencias que le quedaban, el trabajo y esfuerzo de muchos años se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos, debió ser un duro golpe para ella.


Yo aún no entendía que sucedía, me avergüenzo por hacer una rabieta cuando dejamos nuestra lujosa vida, sé que era un niño malcriado.


Después de quedarnos sin prácticamente con nada, mi abuelo nos dio asilo en su humilde hogar. Una cosa totalmente diferente, creo que mi anterior cuarto equivaldría a toda la casa de mi abuelo, estábamos apretados, cuando llovía las gotas de lluvia no nos dejaban dormir y el invierno era brutal, definitivamente no era lo mismo y en ese entonces no valoraba que estaba aun con mi familia, así que estaba muy deprimido por dejar mi antigua casa.


Eran muchos cambios, no sabía cómo asimilarlo, era un niño, quería llorar, gritar que no quería estar con mi abuelo, quería estar en mi casa, tener de vuelta mis juguetes, mi consola, mi espacio personal, la lujosa comida, pero al ver como mi madre sufría, callé, soporte mi tristeza, di un esfuerzo sobrehumano para no llorar enfrente de mi familia, di todo lo mejor de mí para sonreír y hacer bromas entre nosotros para que no sospecharan nada.


Sin saber que por dentro estaba muriendo….


Varios años después


~ Melissa (¿Qué hace ella aquí?)


~ Gracias por invitarme a jugar, Issac, Marc {Melissa sonriendo alegremente}


~ I… ¿Issac? {Marc un poco sonrojado}


~ Hehehe… ¿Por qué estás nervioso, amigo? {Issac}


~ ¡Shhh! …. No… no sé de qué hablas, idiota {Marc}


~ ¡Marc! {Samuel sujetando a Marc}


~ ¿Hermano? {Marc un poco asustado}


~ Ven rápido, mamá fue… {Samuel}


Luego de algunos años, ya a la edad de 15, mientras jugaba con mi mejor amigo y la chica que me gustaba tuve otro golpe que marcaría mi vida.


~ ¿Cómo que mamá está en la cárcel, Samuel? {Marc}


~ Esa tonta… Le dije que no fuera…. {Samuel}


~ ¿Mami? {Lisa con lágrimas en los ojos}


~ No llores, preciosa, todo estará bien {El abuelo de Marc abrazando a Lisa}


~ Vayamos por ella {Marc}


~ …. {Samuel}


~ Lo siento…. Pero esta vez, no podemos hacer nada {El abuelo de Marc}


No sé realmente como sucedió, hasta la fecha, mi madre se niega a explicar la situación, lo único que sé, es que mi padre estuvo relacionado y otra vez involucro a mi madre. No sé qué habrá sucedido, pero el motivo de que mi madre estuviera en presión fue la siguiente… Por alguna razón ella nunca quiso actualizar su identificación oficial, sin saberlo, fue citada en muchas ocasiones por un juez, sin embargo, aquellas cartas solo llegaron a nuestra antigua residencia, como era de esperarse esas cartas donde la citaban nunca llegaron a nuestro nuevo hogar, por consiguiente, hubo una orden de captura con su nombre.


Así que aquel día cuando estaba jugando con la chica que me gustaba y mi mejor amigo, hubo elecciones presidenciales, mi madre decidió ir a votar, siempre ha sido muy responsable en ese aspecto, mi hermano le había pedido que no fuera a votar, que no perdiera el tiempo, de igual manera, nuestras vidas no iban a cambiar, sin embargo, mi hermano me contó que ella respondió…


~ Es nuestra responsabilidad {Jazmín sonriendo levemente}


~ Mamá … {Samuel}


Personalmente, creo que ella sabía que algo así iba a suceder, prefirió ir sola a que nosotros viéramos como se la llevaban.


Perder a mi madre de esa forma me dolió bastante, justo cuando me estaba acostumbrando a mi nueva vida había perdido a mi única fuente de confianza. Estábamos solos, no era un buen momento, mi hermana tenía problemas de salud, así que muy apenas nos alcanzaba para comer, todos dentro de la casa teníamos miedo, por mi cabeza me preguntaba ¿Qué pasará con nosotros el día de mañana? ¿Qué vamos a comer?


~ No te preocupes, podemos salir de esta {Samuel sujetando el hombro de Marc}


~ … {Marc}


Varias semanas después


~ Y bien ¿Qué sucede? {Melissa}


~ … {Marc con una expresión de tristeza}


~ ¿Marc? {Melissa}


~ Perdón, ¿dijiste algo? {Marc}


~ Tonto, ¿Qué sucede contigo? Últimamente estás muy deprimido {Melissa}


~ [Suspiro] No es nada…. {Marc}


~ …. {Melissa observando a Marc}


No sé porque, tal vez era porque veía mi rostro desencajado, pero al parecer me encontraba muy decaído, a pesar de que fingía todo el tiempo una sonrisa, la única persona que noto mi estado de ánimo fue la chica de la que estaba enamorado, Melissa.


~ No hagas esto {Melissa sujetando la mano de Marc}


~ ¿Melissa? {Marc bastante sorprendido}


~ No me gusta verte así, sí hay algo que te molesta, por favor, cuéntamelo a mí, no me alejes de ti, me partes el corazón {Melissa}


~ …. {Marc}


La expresión de Melissa era una que nunca había visto en su rostro, realmente parecía estar preocupada por mí, sus manos estaban temblorosas, pero usaba la suficiente fuerza para no liberarme.


~ Marc… Me gustas…. Me gustas mucho, así que, por favor, no me alejes de ti {Melissa sonrojada}


~ (No jodas, ¿Qué acabo de morir?) … {Marc bastante incrédulo}


~ … {Issac que estaba escuchando la conversación}


Me quede estupefacto ante la declaración de Melissa, era impensable que la chica de la que estaba enamorado se confesara, pero no era un sueño, realmente estaba sucediendo y de alguna manera, sin saber cómo lo logré, termine por salir con ella.


Un año después


Pensé que algo bueno por fin me había sucedido, pero estaba totalmente equivocado, la perdida de mi madre a quien no podía ver por petición de ella misma me había afectado mucho, mi relación con Melissa no fue la esperada y un día…


¡Muaaaack!


~ …. {Melissa e Issac besándose}


~ ¿Issac? ¿Meli? {Marc}


~ ¿Marc? …. {Melissa bastante asustada}


~ Mierda… Yo… Yo… {Issac}


~ Lo… Lo puedo… Ex… Explicar… {Melissa}


~ … {Marco huyendo del lugar}


Corrí tan rápido como pude, me salte las clases para ir a casa, no podía creerlo, mi mejor amigo junto a mi novia besándose a escondidas. Llegué a mi hogar y no pude moverme durante un par de días, no asistí a la escuela, mi mente se desconectó, era un cascaron vacío, un muñeco que solo respondía con una falsa sonrisa.


~ Marc… ¿Por qué no vas a la escuela? … {Lisa}


~ …. {Marc}


~ ¿No es divertida? {Lisa}


~ … {Marc}


~ Es… está bien, si no es divertida…. Entonces quédate conmigo… {Lisa abrazando a Marc}


~ Li….sa… {Marc}


~ [Suspiro] Suficiente, mañana iras a la escuela, no quiero excusas {Samuel}

Nunca hable con mi familia, me avergonzaba decirles lo sucedido, además ya teníamos suficientes preocupaciones, mi hermano se esforzaba mucho para apoyar económicamente a mi abuelo, no podía convertirme en una molestia, así que me presione para sonreír aún más, pero ya no podía, estaba al borde del llanto.


En la escuela…


~ Lo siento, lo siento, en verdad lo siento {Issac}


~ … {Marc}


~ Lo lamento tanto, Marc, es solo que… es solo que sucedió sin darnos cuenta {Melissa}


~ Sé que lo que hicimos no tiene perdón, pero…. {Issac}


~ Estoy bien, tenemos clases así que iré a mi asiento {Marc sonriendo}


~ ¿Marc? {Issac y Melissa}


Perdí el interés de todo, ya ni si quiera recuerdo como fueron los demás días, despertaba y lo primero que venía a mi mente era…


~ Ya no puedo más…. Ya no quiero levantarme ….. Ya no quiero seguir vivien….. {Marc soportando el llanto}


~ ¡Buen día hermano! {Lisa abrazando a Marc con una sonrisa en su rostro}


~ … {Marc sonriendo levemente}


Pasaron algunos meses, no volví a hablar con mi ahora exnovia y ex mejor amigo, la escuela se había vuelto una mierda, solo iba por compromiso, ya no estaba interesado en nada, por tal motivo, mis notas bajaron estrepitosamente, en mi casa me sentía vació, toda mi vida se estaba derrumbando, así que un día pensé en hacer lo peor, darle fin a esta miserable vida…


~ …. {Marc sujetando un cuchillo}


……


~ …. {Marc observando con una mirada perdida al cuchillo}


~ ¿Hermano? {Lisa}


~ Li…. Lisa…. ¿Qué quieres cenar? {Marc sonriendo}


~ …. {Lisa observando a Marc}


~ Voy a preparar la cena, ve a ver la tele un rato más ¿Vale? {Marc}


~ Has tu comida preferida {Lisa abrazando a Marc}


~ ¿Haa? (¿Acaso ella?) … {Marc un poco sorprendido}


En verdad pensé aquel día en terminar con todo, era muy doloroso continuar así, dolía mucho fingir que todo estaba bien, sonreír para que nadie sospechara, pero por alguna razón, mi pequeña hermana me seguía a todas partes, no dejaba de abrazarme, no me dejaba solo, me hablaba todo el tiempo.


A pesar de su joven edad me procuraba mucho, no era normal, no sé sí ella entendía lo que pasaba por mi mente, pero ese día, el día en que pensaba terminar con todo acabo por ocurrir un milagro…


~ ¡Marc! ¿Qué son estas putas calificaciones? {Samuel gritando}


~ … {Marc}


~ ¡Maldita sea! ¿Qué carajos te está pasando? {Samuel}


~ … {Marc}


~ ¿Para qué crees que me esfuerzo cómo idiota? ¿Por qué crees que mamá trabaja como un esclavo en prisión? ¿Para que repruebes en todas las materias? ¡No seas pendejo! {Samuel}


~ … {Lisa bastante asustada}


Mi hermano mayor, descubriría mi boleta de calificaciones, jamás lo había visto enojarse de esa manera, él me seguía gritando, cuestionando, pero para ese punto, ya no me interesaba en absoluto, lo que él tenía que decirme, no me importaba nada…


~ ¡Responde! ¿Qué significa esto? {Samuel}


~ …. {Marc que guardaba silencio}


~ Eres un… ¿Cómo quieres enseñarle esto a mamá? {Samuel golpeando a Marc}


Era tanto el enfado de mi hermano, mi actitud lo saco de su cordura que me dio una brutal paliza, era la primera vez que se comportaba así, me dejo en el suelo y sin importar que nuestra hermana mayor estuviera llorando me pateo en el estómago en un par de ocasiones.


~ ¡Buaaaa! ¡Buuuuuah! {Lisa llorando}


~ Lo… Lo siento…. Lo siento, Lisa, perdón hermano, no debí exaltarme de esa forma… {Samuel}


~ …. {Marc que estaba en el suelo sin decir una sola palabra}


~ … {Samuel observando a Marc}


Aquel día estábamos solos, mis hermanos habían explotado, pero en el fondo entendía un poco su comportamiento, al principio había ignorado que ellos también la estaban pasando mal, mi hermano menor estaba presionado para sacarnos adelante, aunque, mi madre trabajaba desde la prisión para pagar la colegiatura, mi hermano tenía que solventar los otros gastos, así que, él al igual que yo, estaba solo, asustado y confundido, mi hermana seguía enferma y todo parecía salir mal.


Nuestro futuro era muy incierto….


Mi hermano, tras ver lo que había hecho, seguramente reconoció que estuvo mal, él se disculpó muchas veces conmigo, consoló a Lisa y al ver que no ya no respondía se preocupo aún más, por lo que me abrazo y con una voz quebradiza dijo…


~ Es hora de ver a mamá {Samuel}


~ ¿Qué? {Marc sorprendido}


Al día siguiente, en la prisión


Había transcurrido mucho tiempo desde la última vez que veía a mi madre, estaba asustado, no llevamos a mi hermana, sentía un poco de envidia ya que yo no quería ir, sabía que sí me observaba se daría cuenta de mi condición, además de que me regañaría aún peor por mis calificaciones.


Cuando llegamos a la cárcel, seguía asustado, era un lugar hostil, había muchas medidas de seguridad, al ver cómo era el lugar, me sentí preocupado, lo primero que pensé fue ¿Mi madre está en este lugar? ¿Estará bien? ¿La molestaran?


Ahora el temor que sentía había desparecido, y mis ganas de verla regresaron, estaba desesperado por verla otra vez. De hecho, el camino hasta la sala de visita se me hizo eterno.


Una vez que llegamos, la vi, la mujer que me dio la vida estaba enfrente de mí, sin duda alguna era ella, mi madre siempre tiene la costumbre de querer estar presentable, tal vez porque antes éramos de la alta sociedad, pero recuerdo muy bien que al vernos se acomodó el cabello, acomodo su vestimenta, era la primera vez que la veía así, lucía nerviosa, su rostro estaba muy demacrada, pero aún así ella era hermosa.


~ Mamá… {Marc}


Cuando me pare enfrente de ella, sentía que mi corazón me iba a explotar, no quería mirarla al rostro, sentía vergüenza y un poco de nerviosismo, pero para mi sorpresa, mi madre sujetaría mi cara con sus manos, me observaría a los ojos y al final me recibiría con tremenda sonrisa que jamás podré olvidar, una hermosa sonrisa la cual no veía hace tiempo.


~ …. {Marc sonriendo levemente}


Con tal solo ese acto, mi vida volvió a brillar, antes de ver a mi madre me sentía como si estuviera en el fondo de un oscuro y frio mar, sentía que le presión me iba a matar y que era imposible salir de aquel temible lugar, pero una vez que vi la hermosa sonrisa de mi madre, el frio y oscuro mar se disipó, ahora el oscuro paisaje se había transformado, era como si estuviera en un cálido y luminoso campo lleno de flores.


Estaba a nada de llorar, pero antes de si quiera de poder hacerlo Samuel…


~ Mamá, esto es importante, ten {Samuel entregándole las boletas de calificaciones}


~ … {Jazmín observando el papel}


~ …. {Marc sintiéndose un poco nervioso}


En ese instante, pensé “Maldito Samuel”, pero para mi sorpresa, mi madre, al ver mi libreta, en lugar de molestarse conmigo su expresión cambiaría, no parecía estar enojada, al contrario, tenía un rostro de preocupación.


Otra vez ella me miraría a los ojos, con una expresión un tanto triste respondería con una voz casi al borde del llanto…


~ Lo… Lo siento, sé que no estuve para ti en estos momentos difíciles {Jazmín}


~ ¿Mamá? …. {Marc con lágrimas en los ojos}


~ Lo sé, cariño, lo sé con solo verte, sé que la estuviste pasando mal y de repente piensas que no interesa nada.... Pero yo estoy segura de que tú puedes superar esto, siempre lo has logrado, siempre cuando te esfuerzas, lo logras, sé que tú puedes hacerlo porque confío en ti, eres mi hijo y te amo, no importa que pasé, siempre te amaré y confiaré en ti, porque sé que tú puedes lograr superar esto {Jazmín}


~ Mamá… Lo siento…. {Marc abrazando a su madre mientras lloraba}


~ … {Samuel mirando hacia otro lado para evitar llorar}


Cuando escuché sus palabras sentí como ese tremendo peso que tuve se esfumaba, toda la depresión del momento, la intranquilidad y todo mal que tenía hasta esos instantes se fue, en un parpadeo, desaparecían, fue algo gracioso si lo piensas un poco, ¿Cómo unas simples palabras quitarían todo ese malestar de años?


No lo sé, pero en verdad me ayudó bastante, una simple frase de mi madre era todo lo que necesitaba, era como si me hubiera leído la mente, dijo exactamente lo que necesitaba, es inexplicable, es algo que hasta el día de hoy no me logró explicar, no sé si fue dios, no sé si fue un milagro o una mera coincidencia, pero esas palabras salvaron mi vida.


En en ese instante lo entendí todo, mi error fue no confiar en mi familia, el pensar que no me escucharían o se reirían de mí, el sentirme avergonzado y guardar silencio no era la solución. Ahora sé que, si me siento triste, desanimado o tengo algún molestar puedo confiar en ellos, debo hablar con ellos, porque a pesar de que estemos mal en algo siempre nos ayudaran, mi hermana lo hizo a su manera, mi hermano, aunque el desgraciado me golpeo y se enojo conmigo, también me ayudo y sobre todo mi madre, hoy estoy agradecidos con ellos.


Y está fue mi historia, no sé sí te ayudará, pero sí por alguna razón te sientes igual y crees que estás solo entonces habla con tu familia, si no puedes hablar con ellos, entonces habla con un amigo o amiga, no te quedes callado, siempre habrá alguien dispuesto ayudarte, no finjas alegría sino estás feliz, llorar, está bien, no guardes esos sentimientos negativos ya que tarde o temprano saldrán.

Por cierto, debo comentar que mi exnovia de ese entonces terminó con la figura de una perra, no por mí, sino porque se ganó ella misma esa figura, al menos espero que haya aprendido la lección, en cuanto a mi ex mejor amigo…


~ Lo siento {Issac}


~ [Suspiro] Te perdonó, pero eso no quita que te diga siéntate en está {Marc mostrando el dedo del medio}


Me pidió perdón y lo acepte, pero ni con eso volvería a confiar en él, ha traicionado mi confianza y eso es algo que no puede recuperar.


Ya, por último, mi madre regresó a casa tras medio año de estar en la cárcel, tuvimos nuestras dificultades, pero aún estamos juntos, como una verdadera familia y eso es lo más importante.


Fin

30 апреля 2020 г. 5:29 2 Отчет Добавить Подписаться
14
Конец

Об авторе

Borgetti San Siganme en mis redes sociales https://www.facebook.com/BorgettiSan/ https://www.instagram.com/borgettisan/

Прокомментируйте

Отправить!
Daniel Escalante Daniel Escalante
Joder que gran historia tio.jpg
ea el amor
Es una historia muy fuerte pero con un lindo final masomenos, la historia me encantó
~