leone-dragon1556371637 Leone Dragon

El Fantasma es un criminal dedicado al robo de bancos usando métodos caseros para conseguir invisibilidad. Esta historia está inspirada en un hecho que se produjo en 1990 en la ciudad de Pittsburg, y a partir del cual se dio a conocer el efecto Dunning-Kruger.


Юмор Всех возростов.

#ladrón #robo #humor
Короткий рассказ
1
3.9k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

El Fantasma

Muchas experiencias populares, procedentes de la cultura, ya sean verdades o mentiras, dan a entender sobre la existencia de la invisibilidad, o al menos, la transparencia. Muchos creen en fantasma, y los que han vivido experiencias paranormales, los definen como sombras blancas o negras, dependiendo de su naturaleza. Otros creen en vampiros, originarios de Habsburgo, y a los que no solo se atribuye la sed de sangre o inmortalidad, sino ser invisibles ante cámaras y espejos. Pero…, que pasa cuando estos “fenómenos” que proporcionan invisibilidad ya no se atribuyen a creencias, sino a la ciencia misma.


El líquido del limón es un ácido débil que al aplicarlo sobre el papel lo debilita. Parece que es invisible, y nuestros ojos apenas es capaz de detectarlo. Este hecho podría servir para más que una simple broma.


Para que usar armas o máscaras, si puedes no ser detectado, sustraer todo el dinero de los bancos. Conseguir millones, y que todo haya sido considerado como casos de fantasmas. De ahí surgió el plan maestro. Era infalible.


Llamemos a nuestro malvado criminal, todo un genio, como “El Fantasma”. Un día de verano se le ocurrió tal genialidad. Exprimió un limón y todo el vaso del jugo, se lo echó por encima, mirando hacia él. El escozor de que se le había metido un poco en los ojos, era irritante, pero tenía que comprobar si funcionaba. Cogió su móvil y se sacó una foto. El flash de la cámara se reflejaba en el espejo, también en el zumo de limón de su cara, y además, siendo sinceros, él no veía apenas nada. Mirando la foto, aún entrecerrado los ojos del escozor, le parecía que era invisible.


Al día siguiente, fue al supermercado más cercano y compró más de cien limones. La cajera solo veía pasar bolsas de estas frutas. No dijo nada, pero su mirada de extrañeza lo decía todo. Nuestro villano volvió a su casa cargado. Pasó horas exprimiendo limones, y con varios cubos de su jugo llenos, se los tiró por encima.


Estaba decidido a atracar varios bancos. Fue andando por la calle y burlándose con gestos de la gente. La mayoría le ignoraban y otros le miraban sin más. Él pensaba que funcionaba, y los que miraban hacia él era porque notaban su presencia.


Entró al banco por la puerta grande. Caminaba alegre, sobrado incluso. Sin decir nada a nadie se dirigió directamente a la caja fuerte. Obviamente, los trabajadores dieron la alarma, y el resto de personas que estaban allí, le miraban sorprendidos. El guardia de seguridad fue a pararle los pies. El Fantasma vio que se dirigía hacia él, y sin darse cuenta de que “invisible”, salió corriendo del banco. La voz de alarma se pronunció a otros bancos y comercios, y ya no se les pidió que fuera detenido por su peligrosidad, porque fuera armado o no, sino por la creencia de que su trastorno psicológico pudiese estar relacionado con agresividad. Nuestro villano fue a un segundo banco, y siguió el mismo plan. Esta vez el guardia si llegó a pillarle, y le esposó para interrogarle. Nuestro sujeto, al saber que le podían ver, exclamó: ¡Pero si tenía limón!


Al darle calor acercándolo a una llama, la parte que tiene el ácido cítrico del zumo de limón se oxida dejando una sustancia de color marrón, que es carbono. No solo fue que El Fantasma tomara a los demás por inconscientes, sino que el sol había calentado el zumo de su cara y ahora estaba de un marrón un poco más oscuro que el del chocolate.


El mal del criminal no fue solo no haber robado nada o haber sido encarcelado, sino todo el dinero que se había invertido en este plan; hizo cubos enteros de la limonada más cara de su vida.

17 апреля 2020 г. 15:03 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~