andreslopez Andrés López Raml

El presente es un informe sobre el estado de situación actual. Hace referencia a un antes de la aparición del covid-19 y enumera las diferentes consecuencias actuales y próximas. Está elaborado desde un análisis de situación a partir de fuentes confiables. No pretende minimizar el problema global. Intenta acercar información para el uso a conciencia de cada quien que lee.


Публицистика 13+.

#covid-19 #Gobiernos #Población-mundial
3
12.2k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждый четверг
reading time
AA Поделиться

Aclaración introductoria

Es un virus con coronita porque ha sido declarado unánime y globalmente por casi todos los gobiernos e instituciones de la salud como una situación de pandemia. Coronavirus, Covid-19 o SARS-CoV-2, tres formas de nombrar al mismo virus.

Partamos de la base que este artículo no quiere minimizar los riesgos a la salud que acarrea el contagio de este virus “nuevo”, y que no pone en cuestionamiento bajo ningún punto de vista la existencia de este patógeno.

No encontrarás ni un párrafo referido al surgimiento de este virus, no trata especulaciones de cómo apareció, ni si fue creado e insertado en la civilización, ni si surgió espontáneamente de forma natural, no es este el tema de este análisis.

El análisis y la opinión se enfoca en tres ejes fundamentales:

El tratamiento que del tema hacen e hicieron los medios de comunicación, tanto hegemónicos como alternativos.

El aprovechamiento y tratamiento que del problema hacen los espacios de poder (Gobiernos, Empresas, Instituciones relacionadas con la salud)

El tiro por la culata o efecto indeseado que lo anterior ha generado, particularmente la generación de documentos importantes que avalan pronunciamientos otrora minimizados relacionados con el estado de la Biósfera.

16 апреля 2020 г. 9:40 3 Отчет Добавить Подписаться
2
Прочтите следующую главу Antes de la aparición del virus que le pusieron coronita

Прокомментируйте

Отправить!
Francisco Rivera Francisco Rivera
Certeras tres cuestiones que, al parecer, el público de a pie de calle, ignora o no cuenta con debida información por, digamos, la avasalladora "in formación" que promueve en contrario. Sagaz y lúcida intervención que, quizá, con algo de llamado de espabilar o despabilar debe atender, por lo menos, el público lector de esta plataforma. Nunca es tarde la prevención con la intención que aportas. Saludos.
Darkness Lalatino Darkness Lalatino
Solo una corrección; Coronavirus, SARS-CoV-2, y COVID-19 no sin términos equivalentes. El primero hace referencia a una familia de virus caracterizados por unas proteínas en su superficie que les da una forma de "corona". El SARS es el síndrome asociado a enfermedades por coronavirus y el COVID-19 es la enfermedad asociada a la cepa SARS-CoV-2.

  • Andrés López Raml Andrés López Raml
    Te agradezco tu comentario - corrección, porque es muy acertado. Es cierto lo que mencionas. También es cierto que así como indico en ese primer párrafo, es como se refieren alatoriamente, cual sinónimo, diferentes "medios de comunicación" en diferentes partes del planeta. Y justamente, lo que intenta este trabajo, entre otras cosas, es describir como esos medios vienen confundiendo a la población desde el primer día. De todas formas, editaré esa parte incluyendo tu valiosa observación. May 11, 2020, 04:54
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 10 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму