bennett Sebastian

Para aquellos a quienes la creatividad les fue arrebatada, y para otros tantos que la han hurtado.


Вдохновляющие рассказы Всех возростов.

#creatividad #infancia
Короткий рассказ
6
5.9k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

El juramento.


Es una idea banal pensar de nuevo en aquel bosquejo de hedor en el que me hallo dentro. Una y otra; y otra; y otra vez las ideas de un niño creativo recorren la parte superior de mi cabeza formando un halo elíptico. Si he de serte sincero, aún recuerdo los paisajes de antaño que cubrían mis ojos en mantas místicas que me mostraban lo que te he dicho.


Los mayores me han aconsejado “eres un niño de 10 años, debes empezar a madurar” ¿Qué es la madurez para mi maestra de primaria que viste como mujer de burdel y está obsesionada con el hombre que la abandonó? No tengo una idea sólida de lo que es conocido como una edad mental independiente. Sentirme por arriba de los demás por entender simples lecturas que los de mi grado no pueden, es tan placentero como sentir un flechazo de remordimiento ¿Es acaso una persona madura aquella que está libre de soberbia? Te amo, perfume de la imaginación, pues haces de mis sueños auroras que recorren el techo de mi habitación cuando la oscuridad encierra el terror junto a mí; todo eso es subjetivo y es por esto mismo que he de firmar esta penitencia.


Soñar me hace un perdedor, y ser directo un grosero. Cambiar la pintura de la imaginación por un sucio marco que retrata lo que es obvio es aburrido; tragarme mis palabras para no dañar a mi receptor lo es de igual manera; creer en la ciencia me hace un blasfemo y creer en la religión un estúpido. ¿En qué debería creer? Dime adulto, que ostentas de tu longevidad, explícame la razón de nuestra existencia utilizando la lógica de la que pende tu razón ¿Cuál es el camino que lleva la verdad? Muéstrame el peor para evadirlo, para que mis cuencas vean el amanecer en un matiz grisáceo mientras frente a mí se asoma una montaña de hojas apiladas que me darán de comer.


Para ti puede ser repetitivo, pero para mí es nuevo, tú eres un pilar fuerte mientras que yo solo soy un hilo que al mínimo soplo volará hacia el olvido. Has convertido a mis hermanos en carne y pensamiento de tu semejanza, has llevado las ilusiones hacia una luna oscura sostenida por las manos de los tuyos.


Mi infante esencia ha de cambiar en una metamorfosis de apatía endurecida por un cristalino ápice de esperanza; no te culpo, pues haces lo posible para mostrarme que en esta vida hay que ser tajantes. Será entonces, que la razón lleve a una posible felicidad, creando un bucle de trascendencia que durará por mucho tiempo. La razón es la mayor de las virtudes, pero por ella tendremos que dar nuestra cordura.


Dos extremos se extienden en la palma de mi mano; razón o imaginación, considero que aunque ambas puedan combinarse, estas no serán puras. Ser llamado loco o estúpido son los determinantes de ambos extremos, supongo que ya sabrás, señor mío, que aquellos que son olvidados son los que se estancan en medio de la línea.


Tú me has criado, bendita doctrina que quita vendas a gente ciega, por ti trascendere y mi legado sólo recordará tu esfinge, he de aceptar el camino labrado por ustedes, y será por tu nombre que caminaré sobre una posible razón. Has matado la ilusión de mi imaginación, ser estúpido ya no es una opción. Aquí todos seremos iguales dictados por tu dedo, firmaré esta penitencia y completaré el juramento. Juro no volver a ser un niño.

1 апреля 2020 г. 19:35 3 Отчет Добавить Подписаться
8
Конец

Об авторе

Sebastian Si he de morir subyugado ante la inercia entonces ya lo he hecho.

Прокомментируйте

Отправить!
MG Mar Garcia
"Soñar me hace un perdedor y ser directo un grosero". 🧘🏻‍♀️
Diana Giraldo Diana Giraldo
Que fuerte y hermoso.

  • Sebastian Sebastian
    Hola, gracias por comentar, espero que el escrito haya sido de su agrado :) April 08, 2020, 12:29
~