samuel17993 Samuel Benito de la Fuente

Esta narración se dispone en tres partes, con distintos narradores. La primera narración nos narra la historia principal de una violación y sus consecuencias. La segunda es contada a través de un periodista que habla del proceso mediático, desde un punto corporativo. La tercera narración nos preguntará quiénes somos y por qué hacemos lo que hacemos...


Драма 18+.

#relatos-cortos #violación #manada #juventud #mediático #mujer #periodismo #violencia #rural
0
4.1k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Una Introducción y el relato en PDF

Prólogo


Antes de nada y dejaros leer, me gustaría introducir como en una pequeña carta:

Buenas querido lector.

Me llamo Samuel, nací en Valladolid, pero vivo en un pueblo cerca de la Montaña Palentina-Cantábrica, y desde los dieciséis me encanta escribir. Formo y formaba parte desde ese mismo periodo en que empecé a escribir de la comunidad de FJe (Foro Jóvenes Escritores), que hoy continúa conmigo y otros admin. en amino, tras muchos problemas. -Si por un casual te apetece, te animo a participar en ella-. Te traigo un relato que espero te guste, o te provoque algo...

Esta narración se reparte en tres capítulos o apartados, cada una con un distinto narrador, aunque el tercero podría ser fácilmente el segundo narrador, e incluso podría ser el de la primera parte. Este sentido de que pueden ser múltiples narradores es adrede, y lo entenderás en la segunda parte. Es como si fuera un narrador externo, omnisciente y seudoomnipresente, que hace de cámara, como en J. D. Passos con la Trilogía de USA. En el segundo relato el yo y el nosotros, corporativo, del periodista, se funden en la narración de esa persecución periodística. El tercer narrador es la voz de la conciencia y aparece la segunda persona: tú, vosotros... Es decir, vosotros los lectores. Quiero la participación del público.

Este relato tiene un contenido social, tiene una parte polémica, y tiene preguntas, más que respuestas. Se coloca con la víctima (no con los verdugos, ni con los que hicieron víctimas, ni con el verdugo justiciero, que es también parte del drama), evidentemente, y no voy a dejar de reflejarlo. Intento hacer preguntas, que el lector que lea se sienta incómodo, pero está claro, que tengo mi visión dentro, propia y particular... No soy imparcial, como autor, aunque como narrador pretenda la imparcialidad: ya sea con un narrador, con otro, etc. No creo que exista la imparcialidad, o al menos en su sentido más puro y aséptico... Hasta con el blanco de las habitaciones de hospital lo pretenden, pero esto no es cirugía ni medicina. Ni siquiera ellos pueden evitar su lado humano del trabajo. Como escritor tampoco voy a dejar de ser ese escritor humano. Pretendo escribir historias humanas como humano que soy.

No quiero contar mucho de mi historia: quiero que lean y sepan de qué trata, cómo se narra, etc. Principalmente hago esta introducción para dejaros mi PDF de Google Drive, que tiene una maquetación. Me encanta poder trabajar ese apartado, una parte artística más: no hay cosa más bella que el arte del libro. Aunque, soy sincero, tengo una estética muy particular y horrible, o al menos así lo valora mi pareja y algún amigo, con razón por otro lado. Sin más dilación, el enlace:https://drive.google.com/file/d/1Yvv52sjA02So57XENtc9CWPxSQcPxapp/view?usp=sharing.

Esta narración necesitaba escribirla, como un desahogo de las dudas con mi propia humanidad, y espero que os sirva de algo.

Un saludo.

31 января 2020 г. 12:52 4 Отчет Добавить Подписаться
2
Прочтите следующую главу I. Una imagen parlante

Прокомментируйте

Отправить!
Galo A. Vargas Galo A. Vargas
Samuel, no podemos darte las correcciones puntuales en todos los capítulos. Pero por ejemplo, el abuso de puntos suspensivos es innecesario, y una falta ortográfica. De hecho no se estila para narrativa. Aparte de eso, no podríamos dar por verificada una historia que narra la historia en un "enlace" a una tercera página (to google drive). Esto va en contra de nuestras políticas, y te solicitamos que por favor incluyas los capítulos completos aquí en la plataforma, y elimines el enlace.

  • Samuel Benito de la Fuente Samuel Benito de la Fuente
    A ver, aclaro. El relato está completo aquí y enlazo a la narración en PDF que está maquetada. De esa forma doy diversidad de lectura. Segundo, los puntos suspensivos son usados en literatura, y es verdad, abuso, eso no es una falta ortográfica. Un saludo. February 03, 2020, 21:16
Galo A. Vargas Galo A. Vargas
¡Hola! Somos del equipo de verificación de historias de Inkspired, y quisiéramos dar por verificada la tuya. Pero para hacerlo, necesitamos que por favor hagas ciertas correcciones de gramática, ortografía, puntuación y tildes. Por favor, revisa tu texto, y cuando hayas corregido estos pequeños detallitos, responde este comentario para revisar y verificar tu historias :) ¡Mucha suerte!

  • Samuel Benito de la Fuente Samuel Benito de la Fuente
    Hola, muchas gracias. ¿Me podríais decir cuáles son esas erratas para corregirlas? Es un texto largo y me sería más fácil. Un saludo. February 03, 2020, 20:48
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 3 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму