ezequiel-sacco1526448113 Ezequiel Sacco

Alguien de esta ciudad me preguntó porqué añoro tanto mi pueblo. He aquí mi respuesta.


Мемуары Всех возростов.

#pueblo #pobreza #amor #nostalgia #alegria #añoralgia #estima
Короткий рассказ
2
4.4k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

¿Porqué quiero volver?


Porque yo vengo de allí, de la vida serena, donde los carros funcionan a vena, de donde el agua es más pura y más buena, donde mi nombre lo sabe cualquiera.

Yo soy de allí donde transcurro en silencio, de donde nace la stevia , la savia y el beso, donde el cielo es más lindo e inmenso, y hay más estrellas y por ende,más sueños.

Yo soy de allí, de tardes de tortillas calientes, donde todo es calmo y decente, donde las almacenes se abarrotan en dos cuadras, la muchedumbre se dispersa como agua, y cuando cae la tarde, emprenden los regresos a casa.

Yo soy de allí donde los ojos vecinos se parecen a los mios, y camuflados en la tierra andan los crios, aprendiendo a caminar los caminos, honrados y perfumados con el aroma del destino.

Yo soy de allí, y por eso aquí en su tierra tambien soy rey, porque crecí con la corona que me dio la experiencia y la paz de un pueblo tranquilo, porque tengo hermanos y amigos, por que tengo la paciencia de esperar lo que nunca llega y el temple para soportar la derrota.

Yo soy de allí de donde nace la copla, donde no importa la ropa, donde cualquier señora como tía se adopta. Yo vengo de allí por eso no le temo a la ciudad vacia, que no tiene familias y edificios gigantes, donde no existe encontrarse, ni tardes de fútbol en la calle. Ni tierra, ni veredas usurpadas por sabios gerontes, sino caminantes de paso y molestas crispaciones, ruidos y bocinas, voces en lo alto, y el cielo que no se ve, luego usted me pregunta porque quiero volver tanto?

Porque su ciudad corre carreras que yo gané hace rato,caminando.



26 сентября 2019 г. 0:04 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~