u15659057321565905732 Artic Ilustraciones

El Trébol FC solía ser un club que unió a todo un pueblo hace mucho tiempo, pero un incidente cambió todo. ¿Será posible que aquel club logre volver a ser lo que alguna vez fué?


Мемуары Всех возростов.

#futbol #vida #Soccer #mundial #union #esperanzas
1
1.7k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждую пятницу
reading time
AA Поделиться

La Historia Del Trébol FC

"Nuestro pueblo siempre estuvo aislado de los demás, nadie sabía de nuestra existencia ni de nuestras culturas, pero cuando el Trébol FC comenzó a llamar la atención de todos los pueblos cercanos, el Pueblo de Tréboles comenzó a hacerse un nombre en el país, estuvimos a un paso de llegar a competir en las ligas nacionales... pero eso es pasado, ahora nadie habla sobre eso... no queremos volver a saber nada del fútbol"


Fundado el año 1950, El Trébol FC fué un club que se ubicó en el Pueblo de Tréboles, un pueblo remoto en la ciudad de Slagelse (Situada en la isla de Selandia, Dinamarca), Uno de los pueblos con menos habitantes del país.
Con los colores verdes que identificaron al club durante todo este tiempo y su escudo que representaba su propio nombre, un trébol. Un trébol de cuatro hojas que representa suerte.
Su fundación fué de la mano de un grupo de trabajadores agrícolas la cual solia ser el mayor fuerte económico de aquel pueblo, los cuales solían distraerse jugando fútbol después de su trabajo, Simon Vëit y Larson Gaavert fueron los creadores del club. Después de un enfrentamiento de futbol entre ellos y sus compañeros, ambos se fueron juntos a sus casas, ambos eran hermanastros. Simon le propuso la idea de crear un club de fútbol a su hermanastro Larson, idea la cual acepta, después de muchas gestiones y con la ayuda de los otros trabajadores y algunos pueblerinos la idea se hace realidad.
El club comenzó a hacer partidos amistosos contra clubes de otros pueblos cercanos, entre ellos un club de la ciudad de Naetsved.
Pasaron cinco años y se formó la liga regional de Selandia que enfrentaba a todos los equipos de aquella isla. Luego de haber mostrado una gran forma de competir ante los otros pueblos, el Trébol FC fué invitado a participar.
En 1960 se formó la Liga Regional de Selandia, aquella competición se dividió en dos, formando la Liga Este y Liga Oeste.
En su debut no fué lo que se esperaba, el club terminó en la posición 13°. Un año después el club terminó en la posición 10°, no se pudo conseguir estar en los primeros puestos pero el club de a poco se comenzaba a formar.
Ya comenzaba la década del 70 y el Pueblo de Tréboles ya comenzaba a salir junto a su equipo para alentarlo y el fútbol ya pasaba a ser lo más importante en aquel lugar. Los torneos se hacían más conocidos y a partir de 1979, la Liga Regional de Selandia comenzaría a tomar prestigio otorgando una plaza a la Tercera División profesional de Dinamarca, a partir de los años 80 el club comenzó con el trabajo para lograr ese ascenso tan ansiado, pero año tras año estaban más cerca pero no podía lograr el ascenso, Simon y Larson que eran los fundadores del club tenía posturas muy distintas. Simon creía que con esfuerzo el club iba a lograr aquel ascenso tan ansiado pero Larson no veía futuro en el equipo y decidió abandonar el proyecto que tenían con el Trébol FC y se fué a la ciudad de Køge, en aquel lugar fundaría el club Mirrors FC, el cual estaba en la otra liga y no se enfrentaría al Trébol FC a menos que se crucen en una eventual final.
Era el año 1988 y el equipo del Trébol tenía grandes jugadores en sus filas, un equipo muy unido y sólido acompañado de su gente que lo iba a alentar a todos lados, sin duda era el mejor momento del club, pasaron los meses y el equipo tenía una seguidilla de buenos resultados y a falta de dos fechas, el equipo ya había conseguido la plaza para jugar la gran final para definir el ascenso al futbol profesional.
Mientras estaban celebrando todos, estaban atentos a los resultados de la otra liga la cual iba a definir el rival del Trébol FC en la gran final.
La última fecha definió al ganador, un equipo que logró ganar el partido fué el Mirrors FC, el equipo de Larson se vería las caras ante el equipo de su amigo, Simon.
Todo era fiesta en el Pueblo de Tréboles, la gente estaba muy feliz y todos hablaban de aquel pueblo, los turistas visitaban las instalaciones y conocían a los jugadores del club, era el principal favorito a representar a la ciudad de Slagelse.
Finalmente ha llegado el día y la gente acudió en masa al estadio del Pueblo de Tréboles, las finales se jugarán con ida y vuelta y comienzan la serie en el estadio del equipo verde. Mientras ellos se preparaban, llegó el equipo del Mirrors FC, era algo desconocido para muchos, se mostraban sus poleras y pantalones negros con franjas azules, y su escudo que era un espejo con forma triangular. Después de mucho tiempo Larson y Simon estaban frente a frente, los dos amigos estaban en la gran final con sus respectivos equipos. Simon se le acercó a su amigo Larson pero este lo ignoró, ya no eran amigos, ahora eran rivales, y para Larson era importante llegar al fútbol profesional sin importar el costo
Comenzaba el partido y la gente ya comenzaba a sentir la tensión, El Trebol FC era local y se hacía notar, estaba todo el pueblo en aquel lugar y no caía ni un alfiler en el estadio, en un partido muy trabajado el Trébol FC logró marcar el primer tanto dejando el marcador por 1-0.
Asi terminaría el partido y la gente del Trébol FC ya se sentía como un club profesional, todos festejaban y Larson caminó con su equipo sin dirigir ninguna palabra a su pueblo natal.
Pasaron los días y se iba a definir el partido en el estadio del Mirrors FC, al igual que en el primer partido, toda la gente del Pueblo de Tréboles asistió al evento, el partido comenzó y la gente estaba eufórica, los jugadores del Trébol iba a atacar cuando de pronto, el defensor del Mirrors FC entra con mucha fuerza a uno de los delantero del Trébol, le ha causado una herida pero el arbitro no dice nada, el jugador del Trébol tuvo que salir.
Seguía el partido y la segunda parte comenzaba, el arbitro se había equivocado mucho a favor del Mirrors FC pero los jugadores del Trébol FC seguían jugando, su juego estaba siendo tan dominante que después de una gran jugada, el primer gol aparece para el Trébol, todos festejaban y la fiesta seguia, pero la mano del arbitro estaba arriba, el gol ha sido anulado. No podían creerlo, el arbitro estaba favoreciendo al Mirrors FC, el partido seguía y la máxima figura del Trébol FC iba con el balón pero de pronto siente una fuerte patada en su espalda lo cual lo ha dejado fuera del juego, el arbitro no ha hecho nada al respecto y el Trébol FC se queda con uno menos, pasaría a ser dos menos después de otro golpe que sacó a otro jugador el Trébol FC y que tampoco tuvo castigo.
El Trébol seguía luchando con dos jugadores menos y sostenían la ventaja apesar de todo, pero una jugada en donde el jugador del Mirrors detiene el balón con la mano y remata a portería generando el primer gol del Mirrors, el arbitro lo da como gol (Mirrors FC 1-0 Trébol FC). el equipo igualaba la serie y toda la gente del Trébol FC quedaba en silencio. Todo se volvió oscuro cuando el Mirrors FC marcó el segundo gol, el Trébol FC seguía confiando y la gente no dejaba de apoyar, solo quedaban cinco minutos para el final y un gol del Trébol FC le daba la victoria en la final debido al gol de visitante. El club estaba atacando sin tregua, no iban a perder esta serie, todas las esperanzas estaban depositadas en aquel juego, el esfuerzo de muchos años estaba en juego.
Corría el minuto 87 y un balón al área era enviado en el ataque del Trébol FC y el delantero lograr conectar un cabezazo que pone el balón dentro de la red, la gente saltaba de emoción, era gol del Trébol FC y la clasificación al fútbol profesional, pero el árbitro levanta su mano, anula el gol del equipo y el Mirrors FC saca rápido y continúa el juego, todos estaban en donde el árbitro recriminado la acción y el porqué anuló el gol y en la jugada del Mirrors cae el tercer gol (Mirrors FC 3-0 Trébol FC).
El partido terminaba y el Mirrors festejaba si triunfo, la gente del Pueblo de tréboles estaba devastada, se sentían robados, Simón estaba observando como sus jugadores estaban devastados y se encargó de darles ánimos, mientras miraba a su amigo desde lo lejos celebrando la clasificación. Larson solo miraba como su antiguo amigo se hundía en el fracaso, los jugadores que salieron lesionados estuvieron muy complicados y dejaron el fútbol para siempre debido a graves lesiones. El Trébol FC jamás volvió a ser lo mismo hasta que el año 1999, el club finalmente desapareció, aquellas tardes de unión entre el pueblo quedaron atrás. La gente prometió no volver a hablar sobre aquellos días y no volver a ver fútbol. Todo el recuerdo era pasado, ahora solo eran conocidos como el pueblo más pobre de la región.
Es el año 2014, toda la gente está ansiosa por la Copa Mundial de Fútbol, aunque el Pueblo de tréboles no está muy entusiasmada, a nadie le interesaba realmente. La gente solía apagar los televisores y las radios para no escuchar sobre el fútbol. Mientras todos estaban reunidos en el restaurante del pueblo. Aquel restaurante era propiedad de la familia Helensen . Y era el más conocido por lo alrededor en el cual llegaba gente de los pueblos cercanos a probar los platillos que ofrecía aquel local.
Mientras la familia trabajaba. Había un pequeño de 12 años de edad llamado Damien Helensen. Era de actitud muy traviesa y su cabello rubio brillaba como sus dotes con un balón de fútbol. Su familia le solía castigar cuando lo veían jugando fútbol y es por eso que se iba con un grupo de amigos a jugar al balón a escondidas sin que los padres de ellos supieran.
Todos estaban en el restaurante y el pequeño Damien se iba a jugar con sus amigos. Llegaban a un pequeño terreno que estaba entre los bosques en donde tenían un balón escondido. Eran un total de 6 niños y entre ellos estaba Johan Drenberg, el mejor amigo de Damien y con quién han sido amigos desde los 4 años. Aunque Johan no destacaba mucho jugando pero daba su mejor esfuerzo al contrario de Damien quien nació con un gran talento.
Todos estaban jugando entre ellos con un partido de 3 contra 3. Todos los días eran de diversión para ellos mientras que Johan tenía una radio que estaba sonando la cual transmitía los partidos de la Copa Mundial. Estaba jugando Bélgica y le ganaba por 2:1 a Argelia. Mientras los niños jugaban el balón había caído arriba de un árbol. Los niños no sabían que hacer.
— Johan. Has mandado el balón por encima del árbol ¿Que haremos? — Le decían sus amigos.
Damien intentaba trepar el árbol y lo consiguió y así pudo sacar el balón. Pero el balón se había estropeado debido a las espinas que habían en el árbol. Los niños estaban muy triste y el balón que tenían estaba desinflado. De pronto un balón empieza a dar botes desde el bosque y la sombra de un señor aparece ante esos niños. Los niños estaban algo asustados pero veían el balón y querían ir a tomarlo.
— Ustedes tienen un futuro en el fútbol. En especial ese niño de cabello rubio —dijo el señor a los niños mientras apuntaba a Damien.
— ¿Que haremos? ¡Nuestros padres nos castigarán si se enteran que estamos jugando fútbol.—decian los niños muy nerviosos. Sabían que tenía prohibido jugar fútbol.
El hombre se rió y les dijo:
—"No se preocupen, no les diré nada a sus padres. Solo les pido que sigan así... Quizás ustedes sean los que saquen adelante al Trébol FC".
Los muchachos miraban al señor sin entender nada. Pero que importaba eso. Había otro balón para jugar por lo que el partido continuaba.


1 ноября 2019 г. 21:33 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Прочтите следующую главу Las memorias en Pueblo de Tréboles.

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 1 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму

Похожие истории