unlugarparaver Ivan A.

Una mañana un hombre decide revelarse contra lo establecido y volver a sentirse libre.


Мемуары Всех возростов.

#unlugarparaleer
Короткий рассказ
3
5.0k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

PARA QUÉ SOÑAR

Quiso, aunque tan sólo fuese una vez y por estar ya cansado de deambular por días aciagos y convulsos, arriesgarse no sin creer que quizás eso le conllevara a condenarse a una locura aún mayor, imaginar cómo podría ser una mañana sin tormenta, sin la oscuridad patente que ya tenía creada en su propio universo.


Pero quedaban ya tan olvidados esos recuerdos, que tenía primero que volver a aprender cosas tan simples, como sonreír. Su tez, hacía ya mucho tiempo se había vuelto tan reseca y mustia, como descortés su conducta hacia con los demás.


Tan arraigada tenía ya esa forma de vida y talante, que el simple hecho de imaginarse lo contrario le irritaba. Muchos eran los adjetivos con los que la gente le dispensaban a diario y el tener que esforzarse para cambiar eso, aún hacia lo odiara más.


De pronto, se sorprendió a sí mismo viéndose en esa lucha interna que tenía, entre su deseo más interno y la razón de su ahora. Y comprendió cuanto esfuerzo supondría tener que empezar a tolerar, comprender, compartir, respetar… pensó que nada merecía tal esfuerzo. No era tan sólo eso, ¿es qué acaso alguien lo mereciera?.


Hizo como hace la mayoría de la gente que le rodeaba. Olvidar aquel recuerdo que le había brotado y hacer como si nada hubiese pasado. ¿Qué podría él cambiar, que algún otro no lo hubiese ya intentado?.


Dejó que de nuevo el conformismo lo impregnara de falsos deseos banales. Que los gruñidos se antepusieran a cualquier contestación o conversación que tuviera. ¿Para qué soñar, si sólo conllevaba sufrimiento?.


El mundo y ahora soy yo y no el personaje imaginario quien habla, no podemos permitir que se siga nutriendo de sueños truncados que sólo lleven a la desesperanza. El mundo y su gente, merecen recibir lo mejor de cada uno. Tú que me estás leyendo, ¿por qué tendrías que odiarme si ni siquiera me conoces?.


La Vida sólo puede cambiar, desde nuestro propio interior. Yo no digo que tengas que saber que hacer en cada momento, sólo digo que si intentamos aportar lo mejor de cada uno, sea más sencillo encontrar la felicidad. Ya que estaremos sembrando este mundo de ella.

Iván A.

23 января 2019 г. 14:51 0 Отчет Добавить Подписаться
8
Конец

Об авторе

Ivan A. Me encanta escribir y expresar cuanto mi imaginacion crea. Espero te guste lo que aqui aporto y cuanto tengo, publicado en mi web https://unlugarparaver.es

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~