cesar-perez1532838411 César Pérez

Una hermosa historia sobre el significado de La Vida. Copyright © Todos los Derechos Reservados Por derechos de autor, se prohíbe la reproducción parcial o total.


Вдохновляющие рассказы Всех возростов. © Copyright © Todos los Derechos Reservados

#vida #amor #esperanza #autoayuda #inspiracion #crecimiento
Короткий рассказ
8
7.4k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

El Bus de La Vida

—Abuelo, ¿Qué es la vida?


Preguntó Andrea, una jovencita de apenas unos 17 años de edad a su abuelo Don Gaspar, mientras almorzaban.


¡Hermosa pregunta! Le contestó.


Entonces tomó su bastón y pidió a su bella nieta que le acompañara. Juntos, caminaron hasta la estación del Metro más cercana y abordaron uno de los Autobuses con rumbo desconocido.


Abuelo, ¿Hacia dónde vamos? Le preguntó.


Tú me cuestionaste sobre el significado de la vida y aquí estoy para podértelo explicar, respondió.


— ¿Vez los pasajeros que están sentados allá en el frente del Autobús?


— Sí los veo.


— Son todas aquellas personas que en el viaje de tu vida conoces y pasan la mayoría de las veces desapercibida por ella. Algunos los olvidas por momento y luego te regresan a la mente de forma inesperada. Tienen mucho que enseñarte ya que cruzan solo para hacerte ver la cosas que estás haciendo mal y ayudarte a entender tus errores, con sus vivencias.


— ¿Ves aquellos que están sentados allá detrás?


La joven acentuó con la cabeza.


— Son aquellas personas que conoces más a fondo en este largo o corto viaje. Para llegar hasta sus asientos tuvieron que haberte cruzado por el frente, dándote así la oportunidad de conocerlas e interiorizarlas. Allí se ubican algunos familiares, amigos de la infancia, del colegio, entre otros, que en algún momento estuvieron cerca de ti y los recuerdas, pero ya pertenecen a otra etapa en tu vida.


— ¿Ves todas las personas que están sentadas a nuestro alrededor?


— Son todas aquellas que nos rodean actualmente. Amigos de la universidad, de tu trabajo, los compañeros de la clase de guitarra que tomaste ayer. Ellos le dan color ú oscuridad a tu día y forman parte de tu presente.


Sin motivo aparente Don Gaspar se puso en pie, acción que la joven imitó.


Justo en ese preciso instante el Autobús hizo una parada brusca que casi tira ambos al suelo teniendo que sostenerse de uno de los postes de seguridad del Autobús.


— Wao, ¿Viste eso?


— La joven le miró preocupada. Claro que sí abuelo, ¡Casi nos caemos!


— Esos son los problemas, llegan a nuestra vida en momentos inesperados para sacudirnos y recordarnos que no todo será perfecto en este viaje ya que somos seres sujetos al cambio.

¿Que te sostuvo? Pregunto Don Gaspar.

— El poste de seguridad.

— Correcto, esa es la familia, los valores, la religión, un buen consejo y todos aquellos elementos que te mantienen y te ayudan a no caerte en los momentos más difíciles.


— La joven, con cara de asombro dio las gracias a su abuelo. Este, le regaló una sonrisa y le dijo: Aún no he terminado.


El Autobús arrancó nuevamente.


— ¿Quién está definiendo el camino? ¿Cuándo arrancamos? ¿Cuándo paramos?

Andrea miró hacia el frente y señaló hacia al conductor.


— ¡Bingo! Acabas de señalar a la persona clave de todo el trayecto, Dios. El define el camino y el rumbo que debes llevar en tu vida. Sabe cuándo debes parar, continuar o permitir que otra persona pase adelante, debido a que simplemente no estas lista en ese momento para encarar una determinada situación. Conoce perfectamente el lenguaje de los símbolos y los colores de este sendero. De ti solamente depende seguir los lineamientos que él te define o hacer caso omiso de ellos.


La joven se quedó unos minutos pensativa, para luego preguntar a su abuelo:

Hasta este momento solo me has dicho de todas las personas que me acompañan en la vida, así como de quien la dirige, pero aún no me has dicho ¿Qué es en verdad la vida?


— Inteligente pregunta, mi querida Andrea.


Don Gaspar le respondía señalando hacia uno de los ventanales del Autobús para saber lo que ella veía a través de ellos. La joven se quedó pensativa nuevamente y luego de unos segundos respondió: Solo veo el paisaje cuando pasa.


¡Eureka!


La vida no es más que el paisaje que nos muestra Dios durante todo el camino del viaje. En ella podrás ver siempre señales que te indicarán el rumbo correcto, pero no todos estaremos listos para reconocerlas ya que nos encontramos muchas veces sumergidos en cosas sin importancia mientras pasa la vida.


Por: César Pérez

3 декабря 2018 г. 17:59 9 Отчет Добавить Подписаться
9
Конец

Об авторе

César Pérez Solo anhelo que en algún momento de la eternidad, las notas y líneas aquí contenidas puedan servir de inspiración a otros seres en su iniciación espiritual. Con amor, César Pérez

Прокомментируйте

Отправить!
Vanly D'Marso Vanly D'Marso
No sé cómo se me había pasado por alto este relato, tan cautivador como reflexivo. ¡Maravillosas letras, Cesar! Nunca había contemplado la vida de una forma tan sencilla y básica como un viaje en autobús, está de más decir que me encantó, tus relatos siempre me dejan un mensaje positivo para el día a día. Muchas gracias.

Nataly Calderón Nataly Calderón
Qué buen mensaje deja, me gustó mucho.

  • César Pérez César Pérez
    Gracias Nataly! Espero que mis otras historias tambien sean de tu agrado. Saludos, July 29, 2019, 14:32
. . . .
Una buena metáfora con mensaje sobre la vida. Gracias por compartirla, César Pérez.

  • César Pérez César Pérez
    Un placer. Feliz de que fuera de tu agrado. Saludos, May 01, 2019, 13:22
Guillermo Rodríguez Guillermo Rodríguez
Muy bueno César!, una apreciación muy linda de la vida.

  • César Pérez César Pérez
    Gracias nuevamente Guillermo por tomar de tu preciado tiempo en leer otro de mis escritos. Me siento muy contento de que te alla gustado. Saludos, February 05, 2019, 13:49
  • César Pérez César Pérez
    Guillermo, me encantaria poder contar con tu opinion de la obra "Los Soldaditos de Barro". Tambien esta en mi perfil y en ella me arriesgo a dar una nueva vision diferente, de como todos nosotros, los seres humanos, fuimos creados y llegados a este mundo de pruebas y crecimiento. La escribi con el mayor respeto posible ya que se, cada uno de nosotros podemos tener ideas diferentes en ese sentido. Nuevamente gracias y que tengas un lindo dia. February 05, 2019, 13:56
~