Короткий рассказ
1
4.8k ПРОСМОТРОВ
В процессе
reading time
AA Поделиться

Perdida en el bosque

Así camino por tres horas, cuando de repente percibió un sonido que jamás había escuchado, era una mezcla entre el aullido de un lobo y el gruñir de un oso, sonido que la estremeció y la dejo helada, no podía moverse, cada instante la sensación iba incrementando, sin saber que hacer se le ocurrió esconderse detrás de una roca que estaba a un lado del camino, entre los enormes arbustos; mientras, observó que a lo lejos se acercaba una criatura enorme con cuernos como los de un antílope, pero no lograba ver otros detalles por la oscuridad. Entonces decidió cubrirse la boca con la mano para que no la escuchara.


Cada segundo era eterno, deseaba desaparecer, deseaba que fuese un sueño y despertar al lado de su madre y su hermano. De pronto a un lado ve aparecer unas grandes manos deformes con largas uñas color marrón con grietas profundas y olor repugnante. La tomo del brazo derecho, la lanzo en el piso y sobre ella arrojo un líquido espeso de color negro que emano de su boca; Lina en su desesperación y aun sabiendo que nadie la escucharía, grito: auxilio, auxilio, alguien que me ayude! La bestia se acercó a su oído y le susurro unas palabras, y casi al instante desapareció, y ella quedo tendida en el suelo cubierta de aquel líquido casi inconsciente.


Al recobrar la conciencia, se levantó, limpió su cara y comenzó a correr despavorida. Pasaron unas horas hasta que se detuvo justo al borde de un pequeño río con aguas turbias y profundas, encima había un puente flotante , lo cruzo y se adentró más a las entrañas del bosque. Con la esperanza de encontrar el camino a casa, así llego a un lugar que jamás había visto, rodeado de arbustos tan altos, que no lograba ver la cima; pero había uno en particular que le llamo la atención, ya que al lado estaba una extraña cabaña; solitaria y de aspecto fúnebre, rodeada de moho, las ventanas estaban cubiertas de ramas, en el centro una puerta a medio cerrar que Lina abrió sin pensar, al hacerlo, del techo descendieron miles de arañas que cayeron sobre ella, trato de esquivarlas y continuo hacia un pasillo que llevaba a un cuarto sin puerta, al entrar vio las paredes cubiertas de sangre, en una esquina una caja de madera en forma de triángulo, dentro yacía un pequeño niño, atado, con el rostro entre sus manos y cubierto con una manta. Cuando abrió la caja, el niño se abalanzo sobre ella y le grito: jamás lograras escapar y huyo, trato de alcanzarlo, pero él se perdió entre las sombras.

Lina estaba desconcertada ante aquella escena, no podía entender que había pasado con aquel niño, quien lo había encerrado y porque; lamentó no haber podido hacer más por él. Mientras avanzaba, apareció en el camino una anciana, con el cabello largo color plata, que con voz ronca le pregunto:


-Pequeña niña ¿Qué haces en un lugar como este?

-sorprendida respondió: me he perdido, no puedo recordar el camino a casa. ¿Quién eres? ¿Me harás daño?

-No pequeña, he venido a ayudarte, deseo enseñarte el camino a casa. Soy la guardiana del bosque.

-¿Guardiana? ¿Cuidas el bosque?

-Exacto, pero una parte de él, el resto está bajo el dominio de un ser oscuro. Que supongo debes haber conocido. Debes alejarte de él cuándo lo veas venir, es muy peligroso. Añadió la anciana

-Si eso haré pero ¿a dónde debo ir?

-Pequeña debes continuar en línea recta, cruzaras a la derecha donde se encuentra una gran roca en forma de ave, no debes detenerte por ningún motivo, la bestia tratara de atraparte y hacerte daño. ¿Comprendes?

-Lina respondió: si muchas gracias, y antes de preguntarle cómo se llamaba, la anciana desapareció.


Y así hizo, continuo en línea recta, atravesó una superficie rocosa y una tierra suave como arena movediza, de esta vio salir unas manos huesudas que la tomaron de un pie intentando hundirla, pero ella fue rápida y logro esquivarla.


Estaba ya muy cansada, pero sabía que si seguía las indicaciones de aquella anciana lograría escapar. Pero a medida que avanzaba, la embargaba una extraña sensación, un escalofrío, presentía que alguien la observaba, y no se equivocó, detrás de ella estaba la bestia, que llevaba horas siguiéndola, con una rapidez impresionante, la subió a sus hombros y la llevo cerca de la cabaña, la arrojó al suelo y comenzó a desgarrar su vestido, con sus dientes afilados mordió sus brazos; una herida profunda, la sangre brotaba de su piel delicada, Lina ya no tenía fuerzas, tomó una piedra puntiaguda que se encontraba a un lado e hirió a la bestia en el costado derecho, esta lanzó un gemido tan fuerte que las aves volaron de los árboles, entonces Lina perdió el conocimiento.


2 июня 2018 г. 11:49:54 2 Отчет Добавить 1
Продолжение следует…

Об авторе

Lina Brito Una mujer que vive en el país de las maravillas, que sueña con volar mas allá del tiempo y del espacio, que solo quiere una vida diferente sin importar lo que tenga que arriesgar para lograrlo.

Прокомментируйте

Отправить!
Allie Waters Allie Waters
Hello! Nice plot and story telling. I'm waiting for your next chapter. Allie Waters

  • Lina Brito Lina Brito
    Thanks for your comment. I'm glad you liked it 5 июня 2018 г. 9:37:19
~