geronime Gerónimo Le Goff

«A saber quién habrá sido el №1347...» ______ ⚜ Historia finalista en el Concurso de Microrrelatos #microlibertad 2017 de Sweek. ⚜ Fecha de publicación: 08/09/2017 ⚜ №Total de palabras (sin contar el título ni la descripción): 200 palabras


Короткий рассказ 13+. © Todos los derechos reservados.

#horror
Короткий рассказ
0
9.9k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

El 1347

   El presidiario №1347 corría por los pasillos de la cárcel con famélica velocidad. Llevaba media hora corriendo por todos los pisos del edificio mientras lo perseguían dos gendarmes.

   Sentía los oídos tapados, por lo que apenas escuchaba las voces de los demás presidiarios gritando, con burla o sarcasmo, algún que otro grito de aliento.

   Jadeaba. Sudaba. Y cuando respiraba, escuchaba un silbido. Miró sus manos. Incluso las uñas estaban moradas. Soltó un aullido de ahogo cuando supo que su corazón ya no bombeaba, y solo entonces, se permitió sonreír.

   Ambos gendarmes le vieron desplomarse.

   Uno de ellos corrió hacia el cuerpo tirado en el suelo, tomándole el pulso.

         —Está muerto—musitó con voz entre horrorizada y culpable.

         —¡Está muerto!—vociferó con júbilo un encarcelado que lo alcanzó a escuchar. Prontamente, todos los presos aplaudieron enérgicamente, saltando y gritando.

   Estaban felicitando al 1347.

   El gendarmer, quien había llegado hace una semana, miró a su compañero buscando alguna explicación. Lo vió terminar de hablar por el radio, escuchando la última transmisión.

   «El 1347 tenía asma.»

   Su compañero le tocó el hombro mientras movía el cadáver con un pie.

         —No te achaques. Aquí cada quien espera o busca la libertad a su manera.

16 декабря 2017 г. 1:14 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Конец

Об авторе

Gerónimo Le Goff Nací como Gabriela Herrera Navarro, pero, yo me di vida como Gerónimo Pierre Le Goff Febvre. Aún así, llamadme Gero, por favor. Me defino como un escritor por limerencia y un lector por necesidad del alma. En fin... ¡Nos leemos pronto! Podéis leerme en Wattpad, Sweek, Inkspired y Litnet. * Instagram: @gero.pierre

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~