3 / 3 ГЛАВЫ Интерактивная книга
2
315 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

En Aman

Es un istar (‘mago’), uno de los espíritus maia enviados a la Tierra Media durante la Tercera Edad del Sol para ayudar a sus habitantes en la lucha contra el «señor oscuro» Sauron. Allí adoptó el aspecto de un anciano de barba larga y de color blanca grisácea, vestido con una gran capa gris, un sombrero puntiagudo de color azul y un gran cayado.

En Aman su nombre era Olórin, y estaba al servicio de Irmo. También frecuentaba las estancias de Nienna, y de ella aprendió la piedad y la paciencia. Fue escogido para formar parte del grupo de Maiar enviados de incógnito a la Tierra Media (conocidos como Istari, ‘los Magos’) para ayudar en la causa contra Sauron, a mediados de la Tercera Edad del Sol, cuando su poder maligno estaba acrecentándose nuevamente. Saruman era el líder de la orden, hasta que, por la codicia del Anillo Único, se convirtió en aliado del Señor Oscuro y fue entonces cuando Gandalf se erigió como nuevo líder del Concilio Blanco y de los Istari.

Así pues, Gandalf llegó a la Tierra Media hacía el primer milenio de la Tercera Edad del Sol, para ayudar a los pueblos que se oponían al poder de Sauron. Círdan, el Constructor de Barcos, lo vio llegar a los Puertos Grises y supo que, a pesar de parecer el menos destacable, era él el que poseía mayor altura espiritual; y le confió Narya, el Anillo de Fuego, para que lo ayudara en la causa contra Sauron, avivando los corazones de los Pueblos de la Tierra Media e infundiéndoles valor.

To continue, make a decision among the following options:

11 декабря 2022 г. 0:00 0 Отчет Добавить Подписаться
2

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 2 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму