octaviodiaz Octavio Diaz

Juana está atrapada en una realidad que no le pertenece. Extraños y peligrosos seres la persiguen. Debe encontrar la salida, las respuestas. Tiene que volver a su mundo, salvar a su gente. Condenada. Esclava. Rebelde. Guerrera. Se convirtió en esperanza, en símbolo, en madre para muchos y se transformó en pesadilla, sombra y verdugo para muchos más. Miles la siguieron en batalla y miles la persiguieron sin descanso. Eso es lo que recuerda, esas son las imágenes que aparecen en su cabeza. ¿Pero dónde están? Nadie conoce su nombre, su lucha. No hay mapas que muestren los caminos que recorrió. No hay leyendas que exageren las historias que vivió. No tiene mucho tiempo. Puede que esté enloqueciendo o tal vez realmente esté a punto de morir.


#30 in Фентези #8 in Городская фантазия 13+.

#historia #guerreras #multiversos #steampunk #vampiros #aventuras #misterio #fantasía #accion #acción #elretobooktrailer
95
60.0k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждые 15 дней
reading time
AA Поделиться

Capítulo 1


Juana sintió que la comezón en la vieja herida era casi insoportable, mas no pensaba mover un solo músculo de su cuerpo, debía quedarse totalmente quieta el tiempo que fuera necesario, como si el honor que quedaba en ella dependiera por completo de eso.


En esa húmeda tarde de domingo sus huesos le recordaban antiguas fracturas y su armadura se sentía mucho más pesada, como si pudiera aplastarla. Los veinticinco quilos de metal forjado que tantas veces la habían protegido de espadas y enemigos no podían evitar que el dolor, que la angustia, traspasaran la otra coraza que el tiempo había formado, la de su alma.


Sintió un dolor agudo en el pecho y hubiese preferido una brillante hoja afilada al remordimiento antiguo y oxidado que lo provocaba. Cerró los ojos para confundir al tiempo y alejar sus pensamientos más allá del cansancio.


Rememoró aldeas y fortalezas, el olor a tierra mojada anunciando la lluvia, el sonido de las hojas secas de otoño bajo sus pies. Buscó en lo profundo recuerdos que la reconfortaran, el crepitar de la hoguera que calentaba el hogar, las caricias de su madre, las palabras de su padre, la mirada y la piel de su amado. Cada imagen, cada sensación alivió la espera pero los recuerdos surgen caprichosos, incontrolables al igual que los sueños y así la calma y el sosiego se cubrieron con ruidos de batallas, con llantos de partida y soledad.


Aparecieron sin ser conjurados alaridos de frenesí y dolor en el fragor de la lucha. Mujeres y hombres corriendo enloquecidos al choque de cuerpos, corazas, animales. El cielo oscurecido por la polvareda y la tierra cubierta por una alfombra de miembros entre el barro y la sangre. Los últimos vestigios de una época que parecía terminar sin aviso luchaban con fiereza contra un enemigo extraño y superior. Golpeaban, resistían, mataban. Morían.


Sintió nauseas al recordar el hedor de los vencidos cuando los pocos sobrevivientes volvieron a sepultar amigos, compañeros y familias. Casi todos ya habían partido al último viaje, otros pocos suplicaban que sus almas dejaran sus cuerpos mutilados y sólo un puñado pudieron ser curados y extender su vida algunos días hasta la inexorable partida. Inservibles fueron sus espadas, hachas y piedras cuando los estruendos como truenos comenzaron y sus cuerpos traspasados por flechas invisibles cayeron sin cesar unos tras otros.


Si ese domingo alguien hubiese observado atento su mirada detrás del yelmo habría visto como los ojos enrojecidos de la guerrera dejaban escapar una lágrima por el pasado, por su mundo, por aquellos que amaba, por su amigo y maestro que en un apagado estertor le había arrancado la promesa de encontrar a la elegida, a la portadora de la llave para volver y salvar el reino.


Quiso salir de su pasado. Se concentró en sus piernas entumecidas por el cansancio y en el dolor de sus músculos tiesos. Era preferible la molestia presente a la angustia provocada al recordar la promesa, el primer día en ese universo extraño, la búsqueda, la frustración y el mismísimo día en que se rindió y decidió quedarse quieta.


El sonido metálico de unas cuántas monedas rebotando en un tarro la sacó de sus pensamientos trayéndola otra vez a la realidad.


Era la señal que esperaba. Abrió los ojos. Levantó su escudo.


Blandió su espada y oyó el silbido del aire al ser cortado por el filo forjado en los comienzos del tiempo, sintió su sangre correr y en sus huesos la dicha de su juventud de gloria. Sólo unos cuantos movimientos antes de agradecer con una rodilla en tierra y sus manos y cabeza apoyados en la espada aquellas monedas que le permitirían comer por la noche. Sólo unos segundos de movimientos antes de ser nuevamente la escultura viviente del parque, inmóvil hasta que alguien le dejara las próximas monedas.


Un domingo como todos, salvo que ese día, entre los rostros sorprendidos de los niños, por detrás de los padres sacando fotos, recortada por el sol que se ocultaba tras los rascacielos, creyó verla.




En el centro de la Plaza Moreno, Juana sintió que el corazón iba a estallarle dentro del pecho. Tanta búsqueda, tantos años. Su vida dejada atrás para encontrarla, esperanzas, sufrimientos y desconcierto. Caminos eternos, su mundo distante y éste solitario. Luchas sin fin, coraje, resignación y al final abandono, rendición.


Y así, sin más, en una tarde como tantas otras, María simplemente aparecía ante sus ojos incrédulos. No podía estar confundida, parecía tener la mirada perdida, estar desorientada pero era ella, la mujer que la había salvado de la muerte y a tantos hombres devuelto la libertad, la mujer que había prometido encontrar, la esperanza de todo su pueblo.


Sobre su cuerpo tenía el cansancio de haber permanecido por horas parada y tiesa con su acto de estatua callejera pero del centro de su ser surgió un grito que sobresalió entre el bullicio de la plaza.


—María, María. Soy yo, Juana, tu capitana. Te encontré, por fin te encontré.


La joven la miró con sorpresa, hacía mucho tiempo que nadie la llamaba así. En su rostro pálido se dibujó una sonrisa y sus grandes ojos esmeraldas se humedecieron de emoción al reconocer a Juana. De inmediato recordó al hombre a su lado y simulando no escuchar continuó caminando.


Al verla alejarse la muchacha vestida de guerrera tomó rápido y sin pensar las monedas y los pocos billetes que la gente le había dejado en el escudo que servía de gorra durante su acto y sin quitarse la armadura corrió hacia la mujer gritando su nombre.


Un golpe inesperado en plena cara detuvo su carrera. Instintivamente se tocó el rostro con la mano, la sangre le brotaba profusamente de un corte en la ceja. Logró esquivar un segundo golpe por centímetros y colocar un puñetazo en el ojo de su agresor, un hombre fornido y un poco más alto que ella que con una furia inusitada la rodeó con sus brazos y la elevó unos centímetros del suelo. El pánico le inyectó fuerzas y con un cabezazo certero partió la nariz de su atacante que la soltó entre alaridos de dolor.


—Mamí, Mami, la estatua que es una chica se está peleando —comentó un pequeño a su madre tironeándole la pollera— Me dijiste que no hay que pegarle a las niñas y ese señor le pegó, ¿estará llorando? —insistió el pequeño.


La madre del niño, al igual que la mayoría de los adultos en la plaza no observaban lo que pasaba a su alrededor, tenían sus ojos, dedos y atención en las pantallas de los teléfonos celulares.


Ante la insistencia de su hijo levantó la mirada. Por un lateral de la plaza una pareja se escabullía corriendo de la policía y frente a ella transcurría la más extraña y sub realista imagen que hubiera pensado ver esa tarde. Una joven guerrera de larga y negra cabellera caminaba tambaleante, herida, con el yelmo de su brillante armadura en una mano y la espada desenfundada en la otra hacia la catedral que se alzaba imponente frente a la plaza.

7 сентября 2022 г. 18:13 29 Отчет Добавить Подписаться
37
Прочтите следующую главу CAPITULO 2

Прокомментируйте

Отправить!
Alexia Moya Velázquez Alexia Moya Velázquez
Llevaba un tiempo queriendo leer tu novela, pq me he leído algunos capítulos como LectoraBeta, y me parecían intrigantes, sobre todo, por los diálogos. 😁🙃Voy a por el siguiente cap
John John
Tu estilo de narracción y de desarrollo de personajes es excelente. Este capítulo está muy bien estructurado y elaborado. Sigue así!

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Muchas gracias Juan. Tus palabras me entusiasman y dan fuerza. Espero te gusten los próximos capítulos. Un abrazo. February 05, 2024, 18:04
Francisco Rivera Francisco Rivera
Buen contexto y claves dentro del relato. Estableces una línea de misterio y preparas al lector ante lo inesperado.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Francisco. Gracias como siempre por tu apoyo, leyendo, comentando. Te mando un gran abrazo. February 05, 2024, 17:52
SG Saioa Garcia
Buenas, he aceptado tu invitación y aquí estoy. Tengo un par de lecturas por delante, pero en cuanto las acabe, me pondré contigo. Y por supuesto, también estás invitado a visitar mi perfil. Y a quedarte, si quieres. Un saludo y hasta muy pronto.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Gracias Saioa. Espero que te guste la historia. Te mando un abrazo y ojalá estemos pronto en contacto. February 05, 2024, 17:50
  • S G Saioa Garcia
    Igualmente! February 05, 2024, 21:06
AbdA Phantasy AbdA Phantasy
Ya estoy aquí. Me gusta como narras. No sé, noto que aquí hay curro (¿es así). Hace poco que regresé a la plataforma y aún estoy un poco perdida, pero no veo otra manera de comunicarme contigo, así que pues tengo que aprovechar aunque no sea el lugar más adecuado (si no quieres responder lo entenderé. Voy a leer igual :D ) ¿Solo tienes una obra? Siento que con un buen corrector puedes crear algo chulo. O eso espero; ya lo veremos a lo largo de la lectura ˆˆ

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Abda. Me encanta que hayas empezado a leer la historia desde el comienzo, espero te guste y te atrape para que lo sigas haciendo. La aplicación no ofrece muchas maneras de comunicación entre los lectores y autores ni entre los autores entre si, los comentarios en los capítulos es una de esas pocas formas. Me gusta mucho leer y hace poco tiempo que me animé a escribir, esta historia es el primer y único intento hasta ahora de algo más largo y estructurado que un pensamiento, comentario o pequeño cuento en mis redes. Espero tener la constancia, el tiempo y la destreza de terminarla. Hoy todavia es un pasatiempo que fue tomando vida propia e importancia dentro de mis días, pero como te debe pasar con tus historias, una vez que aparecen no se van hasta que las escribís y las contas. Te mando un cariño y seguimos en contacto. December 04, 2023, 21:27
RB Rodrigo Batty
Me encantó el comienzo de esta historia con una vuelta de tuerca inesperada.
Cesar Mondaca Cesar Mondaca
Interesante primer capítulo. Debo conceder que al principio pensé que era una historia ambientada en el medioevo. Muy bien escrito y detallado.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Cesar. Gracias por la lectura y el comentario. Me alegra que te haya gustado. Con el correr de la historia vas a poder conocer a través de los recuerdos, pensamientos y sueños de Juana, ese mundo que no es el medioevo, pero tampoco la época actual, del cual viene o cree venir Juana. ¿Es una guerrera que luchó por la libertad de su pueblo en otra realidad y que por alguna razón llegó a nuestro mundo o simplemente una joven confundida cuya mente enferma le juega una mala pasada? Cómo lector lo vas a tener que decidir o descubrir junto con la protagonista mientras intenta sobrevivir a los nuevos peligros de la actualidad. Me encantaría que siguieras la historia y conocer tu opinión de los siguientes capítulos. Saludos. June 29, 2023, 12:47
Carolina P. Carolina P.
Hola! Primero que nada, no leo fantasía, salvo excepciones. En consecuencia, siento que no estoy "autorizada" a opinar, pero lo haré: me perece súper original! Sin duda la recomendaré para los que consumen el género. Seguí así!

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Anónima. Gracias por la lectura y tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado el capítulo y la historia te parezca original. Desde ya muchas gracias por las recomendaciones. Un beso. May 15, 2023, 15:22
Leandra Leandra
Simplemente me encantó, el inicio es muy prometedor y la manera en la que escribes, como representas los sentimientos de Juana es increíble.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Leandra. Gracias por el comentario. Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que los próximos capítulos también te gusten y la historia te atrapé cómo a mí al escribirla. Espero tus próximos comentarios y opiniones. Un beso. February 27, 2023, 13:27
Erendi Demonai Erendi Demonai
Estoy aquí, leyendo desde un inicio como lector curioso 😲😲 y dar mis impresiones de la historia 📚, muy diferente a un lector beta criticón 🤓🤓. La verdad es que se me olvidó De que va tu historia y pues me pongo al día.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Erendi. Bienvenida. 🤗. Gracias por las lecturas y consejos como lector Beta. Espero que disfrutes la lectura de la historia desde su comienzo. Saludos. February 24, 2023, 00:28
Alejandro Garcia Alejandro Garcia
Buen primer capitulo. Deja con las ganas de saber que pasa.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Alejandro. ¡Que bueno que te haya gustado el capítulo! Le tengo mucho cariño a esta historia que estoy desarrollando y es una alegría saber que alguien disfruta al leerla. Te mando un abrazo grande. December 29, 2022, 19:24
Shadi K H Shadi K H
Sin duda, una manera de contar la historia perfecta. Se llega a entender todo. Me gusta que te dediques a explicar con detalle los pensamientos y alrededores de Juana.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Gracias Shadi. Me alegra mucho que te guste el capítulo. Mensajes así dan fuerza y ganas de seguir y mejorar. Espero te gusten los próximos capítulos y podamos intercambiar opiniones sobre esta historia a la que le tengo mucho cariño. Saludos. December 16, 2022, 01:01
Fantasma Escritor Fantasma Escritor
https://getinkspired.com/es/story/114158/proyecto-hv-guia-para-el-lector-intergalactico/ ¡Querido lector! saludos, esta es una guía en orden cronológico mediante la cuál podras leer y entender la trama de las obras que escribo. Te advierto que es un universo vasto con sus mundos llenos de habitantes que se rigen a través de normas y leyes que tal vez no comprendas. Por eso te aconsejo que si vas a leer mis libros, lo hagas siguiendo este orden: Las claves están en las referencias que hago y que son importantes, ya que indican que todos los volúmenes se desarrollan en mismo espacio y continuidad pero atemporal así que empecemos: Advertencia: Sigue el orden de mis historias, de acuerdo a la guía que te di, o te perderás para siempre en el subespacio intergaláctico y no podrás salir de él y tendrás muchos dolores de cabeza. ¡ESTAS ADVERTIDO!

  • Shadi K H Shadi K H
    El autor no necesita que hagas publicidad en su obra... December 15, 2022, 19:31
  • Shadi K H Shadi K H
    El autor no necesita que hagas publicidad en su obra... December 15, 2022, 19:31
  • Fantasma Escritor Fantasma Escritor
    Señor Shadi o como se llame, yo no le estoy pidiendo a Octavio ninguna publicidad a mis obras. Lo estaba invitando a que conozca mi trabajo eso es todo. Por otro lado, usted no es nadie para decirme lo que tenga no tenga que hacer. No sea irrespetuoso. December 15, 2022, 20:33
Fantasma Escritor Fantasma Escritor
Listo Octavio seguiré ya me suscribí para leer tu contenido. Te invito a que te suscribas para que leas los libros que he escrito saludos.

  • Octavio Diaz Octavio Diaz
    Hola Manuel. Gracias. Ojalá te guste historia. Espero tus comentarios para intentar mejorar con cada capítulo. También te estoy siguiendo. Coméntame cuál de tus historias te gustaría que comience a leer. Saludos. November 03, 2022, 13:02
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 41 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму