nademo sergio reinaldo

Una recopilación de historias, de cómo veo algunos problemas que nos afectan a todos, especialmente en el ámbito social, económico y natural, en un mundo que parece estar autodestruyéndose sin que la mayoría de la gente pueda hacer nada para remediarlo.


Публицистика Всех возростов.

#naturaleza #economía #corrupción #vida-social #ocio #vicio #política #trabajo
0
8.4k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Everyday
reading time
AA Поделиться

ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA

El gobierno de Dinamarca, que en nuestra opinión siempre había dado muestras de ser una de las democracias más viejas y representativas de Europa, finalmente y aunque parezca mentira, ha caído en el grave error de aplicar sus leyes de la misma forma que lo hubiese hecho la más recalcitrante dictadura tercermundista. Y es que la detención preventiva y en régimen de aislamiento del director de Greenpeace, Juan López de Uralde (Juantxo), y tres de sus compañeros no merece otra calificación.
Lo ocurrido en Copenhague, con el fracaso de la cumbre sobre el cambio climático y la detención de los componentes de una organización que sólo lucha pacíficamente por cambiar la conciencia colectiva en pro de la salvación del Planeta, es la prueba definitiva de la falta de voluntad y la desidia de unos gobernantes que no representan realmente las aspiraciones del pueblo y que, por tanto, no merecen el puesto que ocupan. Además, resulta muy significativo el celo de las autoridades danesas por mantener el orden del desorden en que acabó la cumbre, deteniendo aquellas personas que significaban la oposición al orden en que los asesinos del Planeta siguen actuando en todas las conferencias para mejorar el medio ambiente, simplemente engañando al pueblo ignorante con falsas promesas. Esta es la realidad que estamos viviendo y que, de seguir así, en un tiempo no muy lejano nos conducirá quizá a nuestro propio exterminio. ¿O es que quienes estudian el cambio climático, que son miles, no nos están contando la verdad? En tal caso, nuestros gobernantes son también los máximos responsables de semejante engaño.
Considerando que no nos estén engañando con lo del cambio climático y volviendo al asunto que nos ocupa, creemos, pues, del todo justificada la actuación de todas aquellas personas conscientes de la gravedad del problema. Greenpeace siempre ha demostrado ser una organización ecologista responsable, que no elude las leyes establecidas, que se manifiesta de forma pacífica y que, por suerte para el pueblo y desgracia de sus malos gobernantes, tiene una gran relevancia en nuestra sociedad un tanto adormecida en los temas ecológicos. Teniendo en cuenta que las leyes de una nación democrática no deben ser intocables, sino que han de poder modificarse según las necesidades de las personas, la detención efectuada en la cumbre del cambio climático no debería haberse efectuado como si se tratara de sujetos terroristas. Por tanto, aún contraviniendo el orden establecido, se debería haber tenido en cuenta el fracaso mismo de la conferencia y haber aplicado a lo sumo una sanción que probablemente Greenpeace asumiría. Sólo se trató de llamar la atención de los políticos para que no politiqueen tanto y actúen.
Cada vez que ocurre un incidente de este tipo, se pone de manifiesto la preponderancia de nuestros gobernantes para hacer oídos sordos a las legítimas aspiraciones del pueblo por un medio ambiente acorde con la vida en nuestro planeta. Los poderes públicos tratan de ahogar esas aspiraciones, disfrazando la verdad con mentiras y poniendo los intereses partidistas y particulares de unos cuantos por encima de los intereses del pueblo. El falso crecimiento económico, basado en un capitalismo salvaje, es una clara prueba de ello. Y desgraciadamente una buena parte de ese pueblo está de acuerdo con las normas. Lo importante es vivir “hoy”, pues el mañana no les preocupa. Quienes de verdad sienten lo que está pasando y luchan por mejorar la situación, son detenidos por violar las normas establecidas... Serán llamados al orden, declararán ante un juez, que dictará una sentencia condenatoria o, con mucha suerte, una sanción administrativa. Para colmo de males, los gobernantes cuentan con un poderoso aparato de propaganda para apoyar el sistema económico actual y el crecimiento insostenible. Con ello consiguen que una buena parte de nuestra querida sociedad del “bienestar” se someta a sus dictámenes, y ¡ay de aquél que proteste! Caerá sobre él todo el peso de la ley. En nuestra opinión, hace muchos años que los pueblos se ven abandonados por sus gobernantes y las consecuencias serán inimaginables. A pesar de los avances de la tecnología, la medicina, la química, la sicología, las ciencias espaciales, la agricultura, etc., el ser humano sigue teniendo las contradicciones de siempre: queremos vivir bien, pero el camino que hemos elegido está lleno de injusticias, desigualdades y una avaricia infinita para enriquecernos individualmente, sin importarnos nada o casi nada la vida de los demás. Y, finalmente, hemos llegado al punto de poner en peligro nuestra propia existencia. Y los ecologistas, al parecer de los gobiernos, no pintamos nada en este mundo...
(6-1-10)

18 августа 2022 г. 9:43 0 Отчет Добавить Подписаться
1
Прочтите следующую главу ALGO MÁS QUE PALABRAS

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 56 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму