ax2 -Ángel Iván -González de la macorra Pérez

Tras siglos de la separación de las tres tribus de artesanas, la tribu de Altera corre riesgo de ser exterminada por la tribu de Bajra pues esta amenaza con corromper a todos los ancestros de la sierra de las maravillas. Este evento será decisivo para el destino de los ancestros y la raza humana pues corren riesgo de desaparecer bajo el reinado de la tribu Bajra.


Фентези Всех возростов.

#32816 #341 #post-apocaliptico #criaturas #328 #magia #brujas #poderes #juvenil
3
444 ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Every week
reading time
AA Поделиться

La muerte del ancestro

Aeda volaba sobre una corriente baja a unos cuantos kilómetros del valle. La capa acariciaba sus brazos cada que las ráfagas subían de intensidad y una ligera brisa le mojaba el rostro. A los lejos se veía un gigante negro apenas iluminado por el sol del amanecer. Aeda descendió ligeramente corriendo con la punta de sus pies descalzos sobre la yerba.


El gigante era un viejo ancestro de la sierra, por su tamaño debía tener al menos cien años y seguramente gobernaba decenas de acres a la redonda. Estaba hecho de viento y hojas secas, sus ojos eran un par de avellanas negras. Caminaba pesado, sus pasos se hundían en la tierra húmeda y mataban la pastura y las flores. Su silueta encorvada ensombrecía el paisaje, era un espíritu cansado y triste que vagaba penando y aunque no estaba corrompido por ningún maleficio, Aeda vislumbró su rastro desde hacía tres días. El ancestro se quedó inmóvil cuando vio de frente a la pequeña artesana; Aeda lo miraba con piedad pero con cautela.


- ¡Qué te han hecho! Ningún ancestro anda como tú ni mata con sus pisadas- La voz de Aeda se quebró y en sus ojos aparecieron lagrimas pesadas que apenas podía contener. La belleza de la mañana era terriblemente contrastante con la escena frente ella.


- Eres una artesana, ¿no es verdad? acércate, por favor - El eco de sus palabras era grave y resonaba grueso en el lugar, no como el resto de los ancestros sino como el de la muerte anunciando su llegada.


Aeda miró el pecho del ancestro, en él yacía una rama negra con un pañuelo rojo. Caminó despacio y se detuvo frente a él.


- Jamás habías visto este hechizo, pequeña, las artesanas de Bajra se han vuelto más fuertes, el dolor en mí no es sino un castigo para ti y tu gente, quieren que traiga muerte. Quieren que te hundas conmigo- El ancestro lloró, de sus bellos ojos escurría un ligero río que moría apenas terminaba de correr por su rostro.


- Baja a mi altura, puede que solo necesites consuelo- Aeda mentía, sabía que estaba por presenciar un evento trágico.


El ancestro se arrodillo frente a Aeda, cuando sus rodillas tocaron el piso una gran sombra cubrió el lugar y la vegetación de los alrededores emanó el olor de la podredumbre, poco a poco las flores y arbustos se marchitaron y el viento azotó los árboles. Jamas una artesana había visto tal desgracia, Aeda quería desaparecer con las margaritas y no tener que ver el desenlace de aquel espíritu amoroso y dador de vida.


- Tienes que ser más pequeño, esconde tu fuerza como si fueras un pequeño arbusto joven y así podré sanar tu herida.


- Tú no me puedes sanar, pequeña artesana, solo puedes llorarme y esperar que vuelva a nacer si la gloria del cielo me lo permite. Esta herida no la puede curar ni tu maestra ni nadie. Llora mucho y muy fuerte porque está será la primera vez que un ancestro muera y si tu me olvidas entonces habré muerto en vano.


- No diga eso, ancestro, los abuelos de la tierra como usted no mueren- El llanto en el rostro de Aeda caía sin parar, mojaba el suelo y nutría la tierra.


-Me voy a acercar, artesana, seré pequeño como un matorral y tú misma verás lo que me han hecho- El ancestro se hizo pequeño, donde antes había un imponente árbol de sombras, viento y magia, ahora solo había un manojo de ramas secas y hojas marchitas. Su figura de hombre era ahora la de un niño. - Mira mi pecho, artesana, dime que miento.


Aeda lo vio, la rama negra y el pañuelo eran un hechizo único de Bajra, sólo podía haber sido hecho por una artesana poderosa de esa tribu, efectivamente nunca había visto nada parecido pero lo podía leer: La magia del hechizo era clara. Aeda puso sus manos sobre la rama y esta de inmediato ardió en llamas. El ancestro gritó, su dolor apagó el sonido de todo lo demás, era una tortura insufrible que lo mataba lentamente.


- Perdóname, viejo ancestro, tú no tienes la culpa de este dolor, te voy a llorar todas las lunas en las que rece para que nazcas de nuevo y tu dolor no sea en vano, este es un mensaje para mí, no tenías que morir tú. - Aeda arrancó la rama del pecho del ancestro y este se desvaneció en un grito ahogado y pastoso. No quedó nada de él.


El corazón de Aeda parecía a punto de estallar, ella lloraba con la rama en sus manos y veía a su alrededor la muerte que trajo consigo la tortura del viejo ancestro. Esta fue la primera vez que un ancestro murió, el hechizo fue conjurado para dar aviso a la tribu de Altera, por fin las artesanas de Bajra lograron no solo corromper y convertir en demonios a los ancestros sino ahora también desaparecerlos de la faz de la tierra, la guerra estaba por tomar otro giro y la líder del valle debía saberlo, este era un ultimátum, si no entregaban a los humanos, ancestros , humanos y artesanas serían aniquilados.

18 марта 2021 г. 1:39 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Продолжение следует… Новая глава Every week.

Об авторе

-Ángel Iván -González de la macorra Pérez Hola, soy un escritor mexicano, tengo 26 años y estoy muy interesado en el horror y sus implicaciones psicológicas, sociales y emocionales, creo totalmente que la exploración del miedo nos puede acercar al entendimiento de nuestro entorno y de nosotros mismos.

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~
Burux El universo de las Artesanas
Burux El universo de las Artesanas

Después de la gran crisis ambiental, la tierra libero sus ancestros elementales para restablecer el orden natural. En un inicio tres mujeres, las artesanas originales, se unieron a los ancestros para ayudarlos a encontrar un equilibrio entre humanos y naturaleza y crearon las primeras tres tribus sagradas, pero la tercera tribu corrompida por el dolor decidió abandonar a las otras dos para destruir a los humanos por considerarlos la plaga a erradicar. Así nació la guerra mágica de las artesanas de Burux. Узнайте больше о Burux El universo de las Artesanas.

Похожие истории