Короткий рассказ
1
683 ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Una pequeña confusión.

La muerte me miraba dormir, creyendo que yo estaba muerta y al ver qué estaba viva se da cuenta de que no morí, totalmente defraudada y con un visible gesto de fastidio, encendía un cigarrillo, al cual aspiraba levemente mientras se sentaba al borde de mi cama. Yo dormía plácidamente, descansando de todas las vicisitudes de este cruel y despiadado mundo, ¿y por qué no?, de la vida misma.

Al despertar y verla sentada allí como si nada, el susto es tal que casi hace que mi pobre corazón explote dentro de mi pecho, trato de alejarme lo más que puedo de ella refugiándome en los confines de mi cama, sentía en ese momento que era el único espacio seguro dentro de ese universo al cual yo llamaba mi habitación.

Al verme tan asustada. La muerte se acerca un poco más a mí, estira su delgada mano tratando de calmarme, acaricia mi cabello a la vez que me enseña una sonrisa muy tierna y amable.

Da una segunda y profunda pitada a su cigarrillo y entonces la oigo decirme.

—Perdóname, no fue mi intención asustarte…, confieso que es la primera vez que me equivoco de persona, no es a ti a quien he venido a buscar.

Aliviada y renacida de nuevo, el primer impulso que tengo ante esa maravillosa confesión es abrazar a la muerte con todas mis fuerzas. Ella se ruboriza ante mi efusiva reacción y un poco incómoda con ese abrazo, solo atina a palmear suavemente mi espalda.

Lamento esta pequeña confusión dice, mientras me aparta y se dirige a la puerta de mi habitación con la intención de salir de ella. Antes de que cruce el umbral de esa misma puerta, muy curiosa le pregunto.

—¿Si no es a mí a quien buscabas muerte?, ¿quién es entonces al que buscas?

Ella da una última calada a su cigarrillo terminando de consumirlo totalmente, luego voltea a verme y me responde con cierta melancolía…

—A tu hija Maribel, he venido a buscar a tu hija.


12 января 2021 г. 5:49:28 10 Отчет Добавить Подписаться
5
Конец

Об авторе

ASHLEYCOLT 777 ok, aquí estamos en este fascinante mundo de las escrituras, yo solo soy una amante muy, pero muy aficionada a ellas, desde ya les agradezco si por casualidad leen alguna de mis historias y esperando no aburrirlos con ellas, yo encantado disfrutaré también de las suyas, sin más, gracias por el apoyo que quizás ustedes me den en esta maravillosa página.

Прокомментируйте

Отправить!
Pozo Valenzuela Pozo Valenzuela
😨😭buen relato. Un final que te deja rabiando. Gracias por compartirlo. 😎

Sofía Hourclé Sofía Hourclé
Noooooooo rre turbio ajajajja... Yo que la protagonista, me levanto y le encajo tremenda patada a la Muerte, a la vehemencia de la vociferación "RAJÁ DE ACÁ, LOCAAAA" jajaja Muy bueno!
~