evelyn-serra-castro1535600440 Elly Castro

Un grupo de personas se enfrentan a un duelo a muerte entre ellas para hacer su muerte más... ¿emocinante?.


Боевик 13+.

#TheActionDialogue #theauthorscup #authorscup #DueloaMuerte #TheDialogueAction
Короткий рассказ
3
2.5k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

Duelo

—Entonces, ¿ya empezamos?

—Creo que sí. No tiene sentido seguir esperando.

—¿No vamos ni siquiera a especificar el nombre del personaje que habla? ¿Escribir así no haría todo demasiado difícil para el lector? Ni siquiera se puede saber cuántos somos.

—¿Para qué poner nombres? ¿Para quitarle al lector la posibilidad de demostrar su inteligencia y perspicacia? Se equivocan. Las personas leen en primer lugar para demostrar su intelecto.

—Pensamos que no ibas a venir. Casi empezamos sin ti.

—Pues, ¿quién podría perderse la emoción de encontrarse entre matar o morir? Admito que estuve mucho tiempo debatiéndome entre venir o no venir, casi tanto tiempo como el que paso pensando si soy o no soy. Además la pre...

—¡Bueno! Nos alegra que hayas llegado. Siempre es bueno contar con alguien que tenga siempre una opinión profunda sobre cualquier tema pero ya hemos perdido demasiado tiempo.

—¿Perder tiempo? ¿Acaso el tiempo puede perderse? No sería más apropiado decir...

—Deberíamos proceder a elegir las armas. Tú primero.

—Ante lo poético de este acto creo que una espada con una rosa de plata en la empuñadura sería lo más apropiado.

—Buscas una imagen bonita pero… ¿qué significa? ¿Por qué una rosa y no un tulipán? ¿Las rosas no están sobrevaloradas? ¿Por qué plata y no oro? ¿Por qué una espada?

—Preguntas, preguntas. Irónicas, retóricas, parciales, totales, lógicas, ilógicas. Preguntas muchas veces respondidas con otras preguntas hasta que se hacen infinitas. ¿Acaso podríamos tener una conversación sin preguntas? ¿Dudamos tanto de nuestra existencia que siempre estamos preguntando? No más preguntas desde ahora. Deberíamos dejar los signos de interrogación por signos de exclamación, hay más vida en ellos. !Vivan los signos de exclamación! !Abajo los signos de interrogación!

—¿Qué te pasa? ¿Qué le pasa a él?

—No le hagas mucho caso. Solo piensa demasiado. Honestamente, fue tu culpa en primer lugar por preguntar.

—Ya veo.

—Simplemente procede a elegir tu arma.

—Yo elegiré un revólver. Eficiente, rápido, poderoso, sin duda el arma con más posibilidades de ganar.

—Ja.

—¿De qué te burlas?

—Tan predecible como siempre. El que gana no es el arma, el que gana es el hombre.

—El hombre con el arma más poderosa.

—Pe...

—!Ah! Solo falto yo. Debería apresurarme. Yo elegiré una pluma. Algo con lo que escribir.

—Poético y hermoso estéticamente, como esperaba de ti...

—Gracias. Entonces… deberíamos empezar.

—Pensé que ya habíamos empezado.

—No estoy hablando sobre escribir. Me refiero al duelo, al duelo a muerte.

—¿Acaso escribir no es un duelo en sí?

—No es momento de reflexionar innecesariamente. Empecemos.

—Es hora de las onomatopeyas entonces...

—¡Bam! ¡Bam!

—¡Ahhh!

—¡Detente! Nooo... Tú has...

—…Pero dijiste que empezáramos.

—Pero...pero hay que ponerle emoción y suspenso a la escena. No puedes simplemente llegar y disparar a matar así de rápido. Todo giraba alrededor del duelo y ahora el protagonista ha muerto.

—Espera... !¿él era el protagonista?! ¿Por qué? Porque es el que más habla ¿Por qué el protagonista no eres tú o soy yo? ¿Por qué no soy yo? ¿Cuándo se decidió esto?

—No importa quien sea el protagonista. No tiene sentido terminar tan rápido con el duelo. !Has arruinado toda la historia!

—¡Ohhh! Lo siento…

—Ya es muy tarde. De nada sirven las disculpas. Ya lo has matado. Apenas empieza el duelo y muere uno de los participantes… No debimos permitir que sucediera esto. Y pensar que justamente él es el primero en morir. Siempre pensé que serías tú.

—¿Qué?

—Si nuestro primer sacrificio estuviera vivo diría se estaría quejando de la falta de belleza al escribir su muerte… Lo siento. No puedo controlar las lágrimas.

—No actúes como si te importara tanto. A ti es al que más te molestaba. Se pasaba el tiempo hablando sinsentidos. Siempre actuaba como si todo lo que dijese fuese lo más profundo. Te escuché muchas veces quejarte de su actitud tan pretenciosa. Decías que él creía que lo sabía todo.

—Solo cállate. Lo hecho está hecho, no hay vuelta atrás. Tenemos que continuar ahora el duelo. Solo tú y yo. La pluma contra el revólver. ¡Qué aburrido! No hay forma de conseguir un momento de clímax en lo que resta del duelo.

—...

—Habla. No te quedes callado.

—No tenemos que ser necesariamente solo dos. Si lo piensas no hemos especificado quien habla cada diálogo.

—Tienes razón.

—Tú tienes la pluma. Bien puedes agregar a un participante más en el duelo. Solo tienes que escribirlo.

—¿De qué modo?

—Simplemente agregas un guión, un verbo de habla y el nombre.

—Creo que ya entiendo. Algo así: —dijo el personaje 1

—Exacto. Ahora conmigo — dijo el personaje 2

—Funciona. !Es perfecto! — exclamó el personaje 1

—Espera, ¿Por qué eres tú el 1 y yo soy el 2? — sollozó el personaje 2 — !Yo no estoy sollozando!

—Eso crees tú. No tienes forma corpórea, no hay forma de saberlo con certeza. Además son solo números, ¿quién dice qué un número es mejor que otro? !El valor de los números es algo totalmente arbitrario!

—¡Ya basta! Esto es demasiado arriesgado.

—Fue tu idea en primer lugar.

—Ya lo sé. Fue una mala idea. Somos personajes. No debemos controlar nuestra muerte. Organizamos este duelo para ser capaces de sentir la emoción de la cercanía de la muerte pero también para controlarla. Un tercer, o cuarto, personaje solo complicaría aún más las cosas.

—Tú solo no quieres ser el número 2, así como no quieres más contrincantes.

—... — el personaje 2 no encontraba una contesta perspicaz para responderle al personaje 1 por lo que se mantuvo callado...— ¡Ya basta! Estoy aquí mismo.

—Tienes razón. No juguemos más. Es hora de comenzar.

—¡Bam! ¡Bam!

—¡Ahhh!...Brrr. Casi me das. Casi me matas.

—Pensé que ese era el propósito de un duelo a muerte.

—No actúes como un imbécil. Acabamos de hablar que el objetivo es hacer bella nuestra muerte. No puede terminar simplemente con un ¡bam! ¡bam! ¡Es una onomatopeya estúpida!

—¡Ahhh! ¡Qué frustrante! Ya casi empiezas a hablar como nuestro sacrificio. Significado por aquí. Necesidad de significar por allá. Vacío de significado por todos lados… Sé honesto. Tú solamente estás celoso porque no elegiste el revólver primero.

—¡Ja ja ja! No seas estúpido. La pluma es el arma más fuerte de todas. Solo tienes que …

—Sin palabras te quedas.

—¿Dónde está mi pluma?

—Les dije que debíamos prescindir de las preguntas.

—Pero… ¿tú? Yo te maté… No puedes estar vivo.

—Estoy vivo porque quiero estar vivo así como estaba muerto porque quería estar muerto.

—!Ahhh!

—!¿Qué has hecho?! Le has encajado una pluma en el ojo.

—!Ahhhh!...

—No actuéis ambos como si se tratase de una película de terror.

—¿Por qué has tomado mi pluma? ¿Cuándo lo hiciste?

—Significar es difícil pero no significar lo es aún más. Nosotros creamos un duelo a muerte para controlar nuestra muerte pero no podemos controlar ni siquiera la historia que escribimos. Quién dijo que somos los escritores de nuestro propio futuro no pensó que la pluma garabatea por sí sola en un absurdo infinito. Tomaré la pluma y escribiré nuestras muertes porque no hay un final posible diferente.

—¿Por qué no puedo dispararte?

El personaje número 2 se quedó sin balas en su arma.

—No nos mates por favor.

—Pero, ustedes querían morir.

—Nosotros solo queríamos controlar algo. ¿No es así?

—…

—¿Dónde está? ¿Lo mataste?

—Adiós.

—Espera, !ayúdam...! — El personaje número 1 aun con la grotesca imagen de una pluma de escribir enterrada en su ojo derecho se desvanece.

Yo también tengo que decir adiós. Moriré. Pero por mucho que la pluma lo intente le daré el significado a mi muerte que quiera. El personaje número 4 aparece y tomando una espada con una rosa de plata asesinó al personaje número 3.

23 ноября 2020 г. 2:37:19 4 Отчет Добавить Подписаться
4
Конец

Об авторе

Elly Castro Amo leer historias tanto que decidí intentar ser parte de ese mundo. Como no podía convertirme en personaje aquí estoy en un intento de escritora en mis tiempos libres.

Прокомментируйте

Отправить!
Gaston Vergara Gaston Vergara
De verdad lo escribiste vos? 😮

  • Elly Castro Elly Castro
    Sí. Me gusta escribir diálogos sin preocuparme mucho por el sentido en general. Solo dejo que los personajes hablen por sí solos. !Gracias por leer! November 29, 2020, 04:28
Isabella Sambuceti Isabella Sambuceti
¡Buenas noches! Mi nombre es Isabella, embajadora y verificadora de Inkspired. Pasé a revisar tu historia y he notado que usas la raya del diálogo (—), pero separada de las palabras. Ejemplo: "— Entonces, ¿ya empezamos? – La forma correcta sería “—Entonces, ¿ya empezamos? También noté que le falta una portada. Para que puedas corregir sin problema, te dejo este link que te va a ayudar mucho. https://getinkspired.com/es/story/67240/chapter/131-la-raya-de-dialogo-la-clave-del-exito-para-la-novela-274073/ Hasta el momento tu historia quedará "En Revisión" hasta que sea corregida, luego de hacerlo, responde este comentario así pueda volver a revisarla y verificarla. Recuerda que una historia verificada tiene más posibilidades de atraer lectores. ¡Feliz domingo!

  • Elly Castro Elly Castro
    !Hola Isabella! Muchas por tus observaciones. He cambiado lo que me has señalado. Si es necesario cambiar algo más házmelo saber. Gracias, !Te deseo una linda semana! November 24, 2020, 04:30
~