lotusvowmoon Kimberly García

Blog escrito para el reto "El Blogger literario" Algunos consejos de como empezar en el mundo literario, algunas aclaraciones y otras motivaciones.


Публицистика Всех возростов.

#theauthorscup #TheLiteratureBlogger
8
4.4k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждое воскресенье
reading time
AA Поделиться

¿Cómo empiezo a ser escritor?

Muchas veces te preguntarás ¿Cómo habrán empezado los escritores de éxito a ser escritores?

La respuesta a tu pregunta será realmente sorprendente y corta, no necesitas mucho, de hecho, solo debes leer y escribir. Realmente muy poco ¿verdad? Pero, aunque sea muy poco no es tan fácil, necesitas leer mucho para ampliar tu léxico y escribir correctamente para tener éxito.

Lo esencial sería que marques una rutina de lectura, sin presionarte a leer obras que no te atraigan, pero tampoco leas obras que realmente no enriquezcan tu aprendizaje.

Empieza con algunos temas que te agraden, por ejemplo yo empecé con la Segunda Guerra Mundial leyendo a Imre Kertész y su obra "Sin Destino", sabes de lo que hablo ¿verdad?, sean viejos o actuales siempre habrá sobre temas importantes para leer.

Trata de variar, trata de leer varios géneros (si aún no sabes en que tipo de genero quieres incursar o si quieres escribir en varios géneros).

La lectura no solo te enseña palabras nuevas, también te familiariza con maneras de escribir, técnicas narrativas, estilos de escritura y otras cosas que deberás tomar en cuenta cuando empieces a escribir. La lectura te vuelve más creativo y un día solo empiezas a pensar ¿Qué hubiera pasado si el protagonista se hubiera ido en tal dirección?

Tu cabeza cuando absorbe lo que lee capta muchas ideas que pueden ir en diferentes direcciones, algunos objetos llegan a convertirse en símbolos muy significativos para ti. La escritura nunca es perfecta ni a la primera, ni a la segunda, ni... Bueno, parece que ya vas entendiendo.

La escritura es cuestión de practica y cuidado, todos cuando escribimos vamos con la idea de que nuestra historia es la mejor del mundo, no dejes que nada te corte la inspiración, porque si eso pasa, tu mente estará bloqueada por un tiempo y no tendrás ganas de escribir por un buen tiempo, pero, ese tema lo trataremos después.

Quizá dedicas mucho tiempo al gimnasio o a los videojuegos, créeme que leer y escribir también emplean mucho tiempo, para tener una correcta lectura debes leer mínimo cuarenta y cinco minutos al día sin interrupciones. Escribir requiere que estés en un espacio tranquilo donde tus ideas se ordenen de la manera correcta.

Cuando tienes una motivación la escritura se vuelve más sencilla y las ideas fluyen de maneras inesperadas, en algunos casos los concursos ayudan, muchas veces te dan un tema y no puedes dejar de pensar en ello simplemente porque eres muy competitivo o porque quieres ganarte algo, la motivación sana ayuda y de muchas maneras.

Ponte una meta diaria, por lo general es difícil al comienzo escribir tanto, miras todo el tiempo tu contador de palabras en word o en la aplicación de tu preferencia para escribir y sientes que no avanzas rápido o que es muy poco, cuando verdaderamente te acostumbres a escribir con la misma fluidez que se presentan las ideas en tu cabeza podrás ver que escribes de 1500 a 2000 palabras al día, puedes alcanzar mucho más de eso, pero por lo general cuando pasas las 2000 palabras empiezas a escribir cansado o empiezas a escribir con errores.

Podrías emplear la Técnica de Pomodoro, ayuda mucho con el control del tiempo cuando realizas actividades, defines intervalos de descansos, intervalos para la actividad y gestionas de mejor manera tu tiempo, puedes probar poniendo algo en el horno durante media hora y escribir sin interrupciones hasta que la campana de los treinta minutos suene. Si quieres que sea en serio, debes tomártelo en serio tu primero.

Algo que debes tomar en cuenta es que si quieres dedicarte a escribir, debes ser serio en ese aspecto ni sentir vergüenza del producto que salga de tu cabeza. Todavía escuchas en algunos lugares que escribir solo lo hacen los pobres, pero hoy en día muchos de los escritores son personas con profesiones que muchas veces no trabajan de sus profesiones porque no los llena y les da menos que escribir, así que no te preocupes por lo que escribas, solo hazlo y con tiempo, dedicación y empeño lograras ser un gran escritor.

Hoy en día puedes encontrar muchas páginas para escribir, donde puedes comenzar como escritor Inkspired es una de ellas, hay otras páginas que también se dedican a lo mismo y actualmente también puedes encontrar herramientas que te ayuden con la corrección de errores de gramática y ortografía, gracias a la tecnología.

Si no te tomas en serio el hecho de que eres o quieres ser un escritor, entonces darás muchas vueltas y no llegarás a ningún lugar. No menosprecies el trabajo de un escritor y aprecia lo que escriban los demás.

Si te conviertes en un escritor famoso nunca olvides de donde viniste, nunca olvides que un día estuviste abajo, junto con los escritores que no sabían que hacer, que no sabían como subir al siguiente escalón, en el camino te encontrarás con muchos escritores con la misma meta que tu, algunos van a ayudarte y otros van a ignorarte, pero al final de cuentas vas a aprender.

Una vez que empieces a ser escritor, crea tus redes sociales con orden y direccionadas a la audiencia que has planteado para el tipo de historias que escribes. Consigue lectores verdaderos, no va a valer de nada que le digas a los amigos de tus amigos que te sigan en las redes sociales si al final de cuentas realmente no es porque les interese el contenido de tus obras si no más bien simplemente para ayudar.

Si consigues tener una base estable de lectores a los que realmente les interese lo que escribes empezaran a recomendarte, no pienses que vas a ascender de golpe, escribir y agradar toma tiempo, porque no estas escribiendo por pedido, estas escribiendo porque sale de tu corazón o de alguna situación que estés tratando.

El lector es un apoyo muy importante, pero no es la razón por la que estas escribiendo.

Para escribir tu novela solo necesitas una buena estructura y un plan, no te apresures, hazlo con calma, porque las cosas bien hechas llevan su tiempo. ¡Puedes incluso ser un auto-editor!

Solo necesitas un ordenador y conocer las reglas de escritura y otras técnicas, puedes encontrar muchos formatos para maquetar tu libro en internet.

Que nada te limite.

2 ноября 2020 г. 19:18 1 Отчет Добавить Подписаться
6
Прочтите следующую главу Ahora que soy un principiante

Прокомментируйте

Отправить!
Sofía LeNéant Sofía LeNéant
Bonne nuit. No escribo, pero sus consejos me parecen por completo muy útiles para quien desee comenzar a escribir. Merci
~

Вы наслаждаетесь чтением?

У вас все ещё остались 7 главы в этой истории.
Чтобы продолжить, пожалуйста, зарегистрируйтесь или войдите. Бесплатно!

Войти через Facebook Войти через Twitter

или используйте обычную регистрационную форму