Короткий рассказ
0
1.8k ПРОСМОТРОВ
Завершено
reading time
AA Поделиться

La luz del Imp

Dentro de un lugar oscuro existe un imp, una pequeña criatura de aspecto diabólico: cabeza grande; cuerpo pequeño y arrugado; piel áspera y roja como costra; ojos de gato amarillos del tamaño de una mano; y una boca gigante capaz de comer una cabeza entera de un solo mordisco; manos pequeñas, pero firmes con garras filosas; y una cola muy larga capaz de dar varias vueltas alrededor de su cuerpo; pero que su aspecto no te engañe, vil y horrendo como pueda parecer, es un ser de buena voluntad.

Su fama de diabólico es por su extrema curiosidad a cualquier cosa nueva que capte su interés; si le interesa, lo robara, desarmara y romperá hasta aprender todo lo que pueda. Las personas que llegan a verlo solo alcanzan a ver como destruye todo lo que toca, pero no como los repara y mejora hasta hacerlos mucho mejores que su anterior estado.

Siempre escapando de quienes lo persiguen, se refugia en una espacio separado de la realidad donde solo existe una infinita oscuridad. Allí guarda los objetos robados y, uno por uno, los comienza a investigar, viendo como funcionan y como puede mejorarlos más allá de sus limites. No siempre puede devolver los objetos a su estado original, las piezas más importantes se rompen cuando las quitas o juega con ellas, entonces cada cierto tiempo sale de su escondite y vaga por el mundo adquiriendo nuevas piezas, mientras roba nuevos objetos para divertirse en su espacio seguro. ¿Que hace con los objetos al final? Los deja flotando en la oscuridad esperando que desaparezcan con el tiempo a quien sabe donde, su curiosidad a sido satisfecha y ya no le interesa un objeto que ha perdido su brillo.

Todos los días el imp busca satisfacer su curiosidad y temeroso de quedarse sin nada que hacer, entra y sale de su mundo. Este lugar infinito sin cielo ni tierra, ni arriba o bajo, izquierda o derecha: es oscuro; una oscuridad profunda negándose a dejar entrar la luz por las puertas abiertas que deja el imp en su salida; las sombras afirman su dominio del espacio. Para evitar estar en el abrazo de su oscura compañera, los impes buscan la luz del mundo humano con locura, mientras más brillante se la fuente de luz, más agresivos y locos se vuelven. El deseo por la luz es lo único capaz de hacerles olvidar su interés en algo desconocido. Mi abuela solía decir:”Nunca le quites la luz al imp, porque te perseguirá hasta quitarte la tuya por siempre”. Son seres destinados a la oscuridad eterna deseando la luz.

He divagado mucho, disculpa. Volviendo al imp en la habitación, este solo tiene una bombilla para iluminarse, una pequeña bombilla capaz de solo iluminar una diminuta área alrededor de su cuerpo, si extiende sus brazos sus manos tocaran la oscuridad. La bombilla reposa en la punta de un tubo que el imp consiguió hace tiempo en uno de sus viajes, por medio de unos cables dentro del tubo conectados a unas baterías, recibe electricidad para brillare, gracias a ello el imp puede caminar tranquilo en la oscuridad. Cuando es hora de trabajar él solo se sienta junto a su bastón, la luz alumbra su manos, y le da la visión de su obra. Esa única luz en este mundo oscuro, le trae seguridad, la trata como su tesoro, y si algo le llegara a pasar, no dudaría en convertir el exterior en un caos solo por conseguir otra; no ilumina mucho, es pequeña y frágil, pero es suya y nadie se la puede quitar.

31 октября 2020 г. 1:25 0 Отчет Добавить Подписаться
0
Конец

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~

Похожие истории