V
V E


Inspiracion, motivacion, emprendimiento, o bien un cambio radical en la mentalidad de los jovenes; pueden ser algunas de las formas de interpretar el significado de cada uno de los pensamiento los cuales plasmo en estas lineas. Te invito a entrar en mi mente y conocer mis mas absurdos pensamientos juveniles los cuales pueden que denoten cierta discrepancia a como realmente deberia pensar a mi corta edad, que puedo decir, estas lineas son consejos que convierto en lineas de texto de la manera mas sencilla que pude ingeniar. ¡Suerte!


Вдохновляющие рассказы Всех возростов.

#motivacion #jovenes #inspiracion #emprendimiento #mentalidad #cambio #actitud #perseverancia
0
1.8k ПРОСМОТРОВ
В процессе - Новая глава Каждые 10 дней
reading time
AA Поделиться

Introduccion

Millones de personas a lo largo de sus vidas consideraban que debían vivir el día día como si fuese el ultimo, algunos, derrochando dinero mientras disfrutan del vino más caro en una discoteca en la zona más exclusiva de la ciudad, otros, viajaron por el mundo y conocieron decenas de personas que les enseñaron cada cosa que estuviesen dispuestas a aprender.

Una simple comparación en donde ambas personas pueden tener el mismo desenlaces pero no el mismo resultado; imagínate que no fue su ultimo día vivo y ahora está a lo largo de los años sin dinero y con problemas de alcoholismo, la cual es una de las tantas malas posibilidades de cómo puede resultar la vida de excesos y libertinaje, mientras otra persona también "derrocho" su dinero a lo largo de los años pero ahora se encuentra en una isla paradisíaca tomando una copa de vino, disfrutando del poco o mucho dinero que tiene sin embargo llego a una edad avanzada con cientos de historias de personas con diferentes culturas y costumbres para contar y recordar.

Es este pequeño libro en donde podrás comparar tu perspectiva de la vida junto con tu manera de pensar, con la mía. Tu edad, pero no fisiológica sino más bien mental, en mi opinión es en la madurez intelectual de una persona en donde radica el destino de ella. Por ahora me presentare con el seudónimo V.E. con 19 años.

Intriga, esa es la palabra que realmente describe como me siento al escribir estas líneas. Me intriga saber que pensaras tu como lector mientras entres más en profundidad en mi mente pues estas líneas son básicamente un desglose de mis pensamientos.

Durante mis años de niñez fui nutrido con una cantidad increíble de ejemplos a seguir, buenos y malos, donde escuchaba esa frase de "Si me muero mañana, allí queda todo y no lo voy a disfrutar, hoy si puedo" muy a menudo en historias, ¡Si! tenían razón en la parte de que debemos vivir el día día como si fuese el ultimo pero no como si supiésemos realmente que es el último cuando realmente no lo sabemos.

Son miles de historias de personas cuyas decisiones llevaron lo que era una prometedora trayectoria familiar que aspiraba a ser la la cuna de grandes líderes a un destino lúgubre, trayectorias de familias cuyos sucesores no fingieron saber que morirían mañana y trabajaron, aun así, para vivir mejor el día de mañana. Todas estas historias terminaban su desenlace con el paso de los años, pero con diferentes resultados, y eso es lo que debemos tomar en cuenta siempre.

Cero es la referencia a ese momento, inicial, el cual se va a inclinar con el tiempo ya sea en una dirección u otra. Como jóvenes es natural que nos encante adoptar muchas costumbres, tanto buenas como malas, que no han sido propias de nosotros, esto, considero yo, que lo hacemos para poder encajar en la situación de la manera que consideramos adecuada y un buen ejemplo son esos miles de jóvenes que fueron siempre respetuosos con sus padres pero luego de una infidelidad por parte de uno de ellos los llevan a una actitud de indiferencia pues aquello que más apreciaban e incluso idolatraban, en referencia a sus padres, les ha fallado y sienten que no merecen más respeto alguno.

Ese momento exacto en el que toma su primera gran decisión respecto a la primera situación que los sobrepasa, es el más importante a mi parecer. Ese punto quiebre cero es el que va a definir su postura ante futuros problemas, tanto si deciden que lo mejor es hablar con sus padres y comentarles cómo se sienten mientras se desahoga o reservarse todo para ellos mismos, ambas opciones son válidas y puede que incluso sean igual de difíciles de tomar pero es en ese momento especifico donde iniciaras, en este caso, a inclinar esa recta de toma de decisiones de manera descendente o ascendente.

Probablemente te preguntes que es ese punto quiebre, durante toda la lectura lo he venido comentando de manera un tanto discreta, esos puntos realmente no son nada especifico o puntual que puedas identificar directamente, los puntos quiebres son todas esas decisiones en tu vida, pequeñas y grandes, que ocasionaran un cambio mínimo o gigantesco en tu vida.

Personalmente considero que un punto quiebre es crucial y a nuestra perspectiva irrelevantes, pero si lo ves a futuro puede que cambies de parecer, un ejemplo es cuando guardas 1$ diario puede que no parezca mucho dinero. Imagina que ya han pasado 30 días de estar ahorrando 1$ diario ahora tienes 30$ y te sigue pareciendo poco dinero pero resulta que eres alguien perseverante y no te rindes cuando te propones algo y sigues ahorrando ese 1$ diario por los próximos 335 días, ¡ahora ya tienes 365$!

Tu perseverancia te ha permitido ahorrar 365$ los cuales te sirvieron para poder comprar tu primer automóvil el cual se te fue ofrecido en una oferta hecha por un amigo. El PQ cero de decidir ahorrar ese 1$ diario ahora te tiene manejando tu propio automóvil.

No nos engañemos, lo que te acabo de mencionar no es algo nuevo, mucho menos innovador; es más bien un consejo que recibimos todos en el hogar; ¿porque no lo llevamos a cabo? inclusive a sabiendas que beneficiara nuestro futuro; sencillo, vivimos el día día como si realmente supiésemos que es el último porque somos jóvenes y decidimos que vivir sin pensar que envejeceremos es la mejor manera de vivir nuestros días.

24 декабря 2020 г. 5:51 0 Отчет Добавить Подписаться
2
Продолжение следует… Новая глава Каждые 10 дней.

Об авторе

Прокомментируйте

Отправить!
Нет комментариев. Будьте первым!
~